Detuvieron a "Tony" Scotto, ex baterista de Hermética: lo acusan de violar a una joven con retraso mental en Chubut

La madre de la chica de 19 años realizó la denuncia. La Justicia le impuso una orden de restricción al músico, pero la incumplió y se acercó ayer hasta la casa de la víctima para continuar hostigándola.

El baterista de heavy metal Alberto "Tony" Scotto, ex integrante del grupo Hermética, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Chubut. Está acusado de un delito aberrante: lo denunciaron por violar a una joven de 19 años según confirmaron fuentes judiciales.

La víctima, según su propia madre, sufre una esquizofrenia infantil, lo que le "generó un retraso mental, tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos".

La mujer, una docente, contó en sus redes sociales que ayer se acercó a una comisaría de la localidad de Lago Puelo para denunciar penalmente al músico luego de que su hija le revelara los abusos.

"Tony Scotto violador. Te llenás la boca hablando de que a los abusadores hay que castigarlos y qué sé yo, y SOS uno!!! Encima de mi hija con DISCAPACIDAD!!!", escribió indignada en su perfil de Facebook. "Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas es la causa penal. Les recomiendo no acercarse a él porque la mierda salpica para todos lados", agregó.

Hecha la denuncia, la Justicia le impuso a Scotto una prohibición de acercamiento a la casa de la madre y la nena. Sin embargo, este sábado ignoró la medida y fue hasta el domicilio. Intentó forzar la puerta de entrada sin éxito, señalaron las fuentes. En medio de esa situación, la mujer tomó un teléfono y lo filmó.

En las imágenes, el músico parece desorientado y reclama que le devuelvan un celular, mientras del otro lado recibe respuestas negativas e insultos. "Soy una mierda", dijo, con la mirada apagada. La madre de la menor llamó al 911 y minutos más tarde una consigna llegó al lugar. Scotto fue detenido y trasladado a una dependencia policial.

"Todo el día pasándose la orden de restricción por dónde quiso y la Justicia no hizo nada hasta que apareció físicamente en mi casa. Ya vieron los videos de cómo actúa haciéndose el perdido, el que no ve bien. Pero para hostigarme todo el día y amenazarme por Facebook sí estaba bien lúcido", relató la denunciante, en palabras que reiteró en diálogo con Infobae.

La mujer también se refirió públicamente a la salud de su hija: "Ella está bien. Ya estaba con psicólogo y psiquiatra por su discapacidad mental, aunque esto no lo vimos venir". "Estuvimos con pericias todo el día", completó.

"Nunca dejé solos a mis hijos con él (por Scotto), siempre estaba mi mamá u optaba por llevármelo a él en el auto si tenía que salir. Según mi nena, aprovechaba momentos en que mi mamá tomaba siestas o yo iba a comprar a algún lado o me estaba bañando", continuó sobre los episodios de abuso.

Y concluyó: "Un desastre no se puede confiar en nadie. Hacía un papel de inválido que se gana el Oscar, pero para hacerle esas salvajadas a mi nena estaba bien lúcido".

 El municipio impulsa una jornada sobre derechos estudiantiles en el EICO N.º 1


Scotto fue baterista de Hermética desde 1988 hasta 1991, con la que grabó el icónico disco debut del grupo y el EP de covers "Intérpretes". Con los años, se vio envuelto en diversas polémicas con sus viejos compañeros de banda, mientras trabajaba de taxista. Durante los últimos años formó una nueva banda, Scottus.

La investigación del caso está en manos de Carlos Díaz Mayer, titular de la fiscalía de Lago Puelo, e interviene la procuradora Ponce Ventura. Mañana, el acusado tendrá la audiencia de control de detención, en la que será formalmente imputado. Luego, lo convocarán a indagatoria. La madre de la víctima fue contactada por la fiscalía en las últimas horas. Scotto, según la madre de la menor, "no tiene dónde vivir ni dinero para viajar".

Fuente: Infobae


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cuestionó un control en un colectivo, fue trasladado a una comisaría y quedó en libertad

Un pasajero de un colectivo de larga distancia protagonizó un incidente durante...

Image

Una disputa vecinal de 20 años terminó con una nueva denuncia y una multa millonaria

Una mujer denunció un nuevo episodio en el marco de un conflicto vecinal que, s...

Image

Una adolescente fue increpada y agredida por otras dos alumnas al salir de clases

Una adolescente de 14 años denunció haber sido intimidada y posteriormente agr...

Image

Vendió una bicicleta, recibió la mitad del dinero y denunció que nunca le pagaron el resto

Una mujer denunció una presunta maniobra irregular tras vender una bicicleta po...

Image

Vendió un food truck por $11 millones y denunció que nunca recibió el pago acordado

Un hombre denunció un conflicto surgido tras la venta de un food truck equipado...

Image

Cortaron dos palmas y se llevaron 350 metros de cable de cobre de un yacimiento

Un importante tramo de cableado de cobre fue sustraído de una instalación ubic...

Image

Entraron a un predio, dañaron una ventana y escaparon con cable robado

Dos hombres habrían ingresado a un predio y provocado daños en una ventana de ...

Image

Cortaron palmas y robaron más de dos toneladas de cable de cobre en dos pozos

Desconocidos sustrajeron alrededor de 2.200 metros de cable de cobre de dos inst...

Image

Recibió un mensaje de un familiar, transfirió dinero y después descubrió que era una estafa

Una mujer denunció haber sido víctima de una presunta estafa luego de recibir ...

Image

Una pelea de pareja terminó con un hombre apuñalado y muerto en el hospital

Un hombre de 35 años murió luego de recibir una herida de arma blanca en el pe...

Image

Recibió llamadas y mensajes intimidatorios y pidió protección ante la Justicia

Un hombre denunció haber recibido amenazas telefónicas y mensajes intimidatori...

Image

Una menor pidió volver con su madre y la Policía intervino ante un conflicto familiar

Un procedimiento policial se activó durante la tarde del martes tras un llamado...