- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
- Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
- Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
- De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz
- Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto
- APJAM cerró un acuerdo con un productor santacruceño para ofrecer carne a menor precio
- “Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno
Pérdida de agua anegó el acceso al Rotary y deterioró la calle
Los vecinos reclaman por roturas de vehículos, y el padecimiento de los peatones. La pérdida provoca que el agua surja desde el suelo. Anegó el acceso al Rotary 23, cerca de la rotonda que lo une con la Avenida República. El agua corre terreno abajo, hacia la laguna y termina en el otro acceso al sector. Mirá acá el video del informe en vivo.
- Por El Caletense | 01/11/2022
Una importante pérdida del agua se registra por estas horas en el acueducto interno que pasa por el acceso al Rotary 23 y su área de influencia. Cuando los peatones y los automovilistas pasan por allí, la calle anegada dificulta el paso a los caminantes; y el deterioro de la calle provoca que los vehículos más bajos sufran las consecuencias. En el informe en vivo de El Caletense Radio, emitido en el programa Aquí y Ahora, se puede apreciar cómo raspan los autos al pasar por allí.
Un trabajador del volante, César, paró para hacer público su reclamo durante el vivo. "Cada 4 meses tengo que arreglar el tren delantero", aseguró. Y dijo que "la jodita" le cuesta entre 40 y 50 mil pesos cada vez.
Otros vecinos y vecinas se acercaron al móvil de El Caletense, y manifestaron su preocupación. El agua que surge en el acceso que inicia en la rotonda de la Avenida República y Tierra del Fuego, corre hacia la laguna y se acumula también en el otro acceso. Pero no es solo eso lo que marcan los pobladores del sector. También recordaron que días atrás fue anunciada la pavimentación del área anegada y temen que esta situación retrase las obras o genere inconvenientes posteriores.
"No queremos que una vez que nos pavimenten el acceso al barrio, tengan que levantar el pavimento para arreglar el acueducto interno”, señaló la vecina Olga, que integra la Comisión Normalizadora de la Unión Vecinal del barrio Bicentenario. También remarcó que las pérdidas de agua en ese mismo acueducto, son frecuentes. Y recordó que meses atrás SPSE trabajó allí y "supuestamente había quedado todo arreglado".
Las demás personas que se acercaron a opinar sobre el tema, también advirtieron que la pérdida es de agua potable. "Con todos los problemas de agua que tenemos", indicaron. Encima, la cooperativa de agua de Comodoro Rivadavia, operadora del sistema de acueductos del lago Musters, anunció el esquema de cortes de agua para la temporada estival; y Caleta Olivia también está incluida.
Otras noticias que pueden interesarte
Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
Con la proyección de cortometrajes y materiales audiovisuales, la comunidad de ...
Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
El conflicto salarial que atraviesa la fuerza policial de Santa Cruz sumó este ...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia
La aparición de aves marinas muertas en distintos sectores de la costa de Calet...
Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE
El dirigente de SADOP Santa Cruz sostuvo que el sindicato de docentes privados c...
Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo
Una trabajadora del CIC Virgen del Valle de Caleta Olivia denunció públicament...
De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz
El presidente del IDUV respaldó el proyecto de financiamiento impulsado por el ...
Elmiger advirtió que las ventanas para tomar deuda se vencen en julio y agosto
La ministra de Gobierno participó de la comisión de Presupuesto, donde respond...
Se desarrolla una capacitación sobre “Violencia en el Noviazgo” en el Colegio Leopoldo Lugones
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Infancias y Ad...
Jubilados de Caleta Olivia reclaman al PAMI por recortes en prestaciones y medicamentos
Referentes de distintos centros de jubilados elevaron una nota al PAMI reclamand...
Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...
ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
ATE se prepara para participar este jueves de una nueva reunión paritaria con e...























