- Avanzan los trabajos de mantenimiento de equipos para la temporada invernal
- La Expo de Artesanos continúa este domingo en el gimnasio Enrique Mosconi
- La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
- Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón
- Color, música y alegría en Caleta Olivia por el Día de los Jardines de Infantes
- Derechos Humanos impulsa programas de formación, inclusión y salud mental en Santa Cruz
- Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
- Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
- Emprendedores patagónicos muestran su talento en “Entre el Mar y la Estepa Pop Up”
- La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Kirchner entregó tres ambulancias y dijo que a principios de 2023 entregará otras 31
La gobernadora encabezó el acto de entrega de tres ambulancias, en la casa de gobierno. Son para Pico Truncado, Comandante Luis Piedrabuena y Puerto San Julián. Anticipó que entre enero y marzo del año entrante hará lo propio con otras 31 unidades. Dijo que la mitad de ellas será aportada por Nación y el resto adquiridas por la provincia. También habló de las derivaciones, aunque obvió los inconvenientes sufridos por los pacientes en CABA.
- Por El Caletense | 02/11/2022
En el salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Cruz, se desarrolló ayer un acto mediante el cual la gobernadora Alicia Kirchner hizo entrega de tres ambulancias. Destinadas a las localidades de Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, fueron adquiridas en el marco del "Plan Nacional de Reconstrucción del Sistema de Salud".
"Para crecer en nuestro territorio, debemos fortalecer los hospitales de la mejor manera", aseveró la gobernadora. Y recordó los años en que fueron construidos los hospitales de la provincia. Rememoró al expresidente y exgobernador Néstor Kirchner y las particularidades del sistema de salud por aquella época.
31 ambulancias
Es la cifra de unidades de atención médica que prometió la mandataria para el primer trimestre de 2023. Dijo que "entre febrero y marzo", se hará entrega de 16 ambulancias provistas por el mismo plan nacional; y agregó que la provincia comprará otras 15. No dio detalles, sin embargo, acerca del destino que tendrá cada una de ellas.
"Hoy estamos trabajado muy fuerte en el equipamiento de salud", remarcó, "este trabajo se hace con hechos concretos, junto a Nación", agregó; y acotó asimismo que "lo hacemos porque es un deber y un derecho para los santacruceños".

Derivados
Es un tema candente, por las irregularidades que suelen ocurrir en la capital federal, principalmente con el alojamiento de los pacientes derivados. En los últimos tiempos se han presentado diversos inconvenientes, tales como quedarse sin alojamiento por más de medio día, o llegar a Buenos Aires y ser rechazados en el hotel designado.
En este marco, la gobernadora repasó que "Cuando nos hicimos cargo de esta gestión en el año 2015, teníamos 1000 derivados en la provincia, y hoy fluctuamos entre los 150 y los 300” dijo. Señaló esto como algo positivo, y argumentó que “este notable crecimiento se debe a que, aún en pandemia, tuvimos los recursos para asistir a nuestra comunidad, sin la necesidad de desarraigarla", dijo.
Otras noticias que pueden interesarte
Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente
El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...
Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz
Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...
Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera
Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...
Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...
Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"
Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...
Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios
Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...
Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud
Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...
El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes
Tras una mesa de diálogo en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial anunció ...
Pedro Muñoz cuestionó la quita del pago de licencias gremiales y anunció un proyecto en Diputados
El diputado provincial cuestionó la decisión del Consejo Provincial de Educaci...
Aguirre denunció amenazas, acoso digital y se aleja de los medios
El dirigente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, Cristian Aguirre, denunció...
“Que no intenten disciplinar a los trabajadores”: fuerte respaldo del Concejo a los reclamos sindicales en Santa Cruz
Concejales de Caleta Olivia entregaron la resolución votada por unanimidad en a...
Diputados buscan consensos para avanzar con una nueva ley electoral en Santa Cruz
La comisión extraordinaria de Asuntos Constitucionales avanza en el debate por ...























