Loyola confirmó que Larreta podría venir a Caleta Olivia en tres semanas

Horacio Rodríguez Larreta, recibió a referentes del PRO en Buenos Aires y allí participó Luciana Loyola de Caleta Olivia para comentar y trabajar sobre las realidades de la provincia. Anticipó que el referente podría estar en la ciudad en las próximas semanas y también recorriendo otras localidades.

Luciana Loyola dialogó con Emir Silva sobre la reunión con Horacio Rodríguez Larreta, comentó que tuvo la oportunidad de mantener diferentes reuniones con dirigentes de Chubut como Nacho Torres, que se posiciona como posible candidato a gobernador de esa provincia.

"Tuvimos una reunión con Larreta y fuimos recorriendo varias transformaciones que se hicieron en Buenos Aires, y varias ideas sobre las gestiones y como se transforma una ciudad. Planteamos muchas cuestiones para resolver en Santa Cruz y cuando vemos las gestiones que se hicieron ahí y vemos en nuestra provincia, pareciera que es super difícil replicar las políticas que implementaron. Tenemos un equipo de trabajo que está a disposición nuestra para hacer un diagnóstico de la realidad y trabajar en un plan de acción previo al año 2023".

Loyola mencionó que también dialogaron con el ministro de Salud sobre la falta de infraestructura y equipamiento.

"Lo que pude hablar con Horacio es que tiene muchas ganas de que Santa Cruz pueda salir adelante. Sabe que es un trabajo arduo, porque es una provincia difícil de ganar, pero hay muchas ganas de acompañarnos en la transformación. Lo que nos transmitió es que nadie va a imponer nada. Si Horacio es el candidato, Santa Cruz estará incluido en el plan federal".

Al ser consultada por lo que ocurrió durante la presidencia de Macri, donde Santa Cruz se vio postergada,
Loyola expresó que no solo ocurrió en esta provincia sino también en otros distritos.

"La conclusión es que el PRO es joven, y que creció exponencialmente para sentar bases de una transformación profunda y obviamente, en la primera gestión de Mauricia que son falencias que son una curva de experiencias para no repetir".

Sobre las elecciones 2023, la referente indicó que si bien suenan nombres para la candidatura para el año próximo hasta el momento no hay nada decidido.




Recorrido

Durante el encuentro, la referente caletense invitó al funcionario a recorrer la provincia por lo que aceptó la propuesta y posiblemente se encuentre visitando la provincia. "Me interesa que pueda conocer la realidad en primera persona".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jairo Guzmán: "Hoy Santa Cruz no ofrece ningún tipo de horizonte a la juventud"

El diputado nacional de LLA confirmó la realización del Congreso de la Juventu...

Image

Vidal: “Apostar a la producción y al trabajo es el único camino para salir adelante”

En el 67° Aniversario de Lago Posadas, el gobernador anunció terrenos para 38 ...

Image

Santa Cruz busca inversiones para desarrollar su potencial no convencional

Durante la AOG Patagonia 2026, el Gobierno Provincial presenta proyectos de expl...

Image

Pablo González: “No hay alquimia política que se pueda hacer para que el gobierno provincial vuelva a ganar las elecciones”

En diálogo con El Caletense Radio, el expresidente de YPF y dirigente del PJ, a...

Image

Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...

Image

Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"

El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...

Image

Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9

La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...

Image

Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro

El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...

Image

Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista

El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...

Image

Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz

El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...

Image

Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp

La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...

Image

Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política

En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...