Una joven viajó desde Comodoro para ver a Coldplay, quedó atrapada en un incendio y pelea por su vida

Ocurrió en La Plata, donde falleció otro joven de 22 años. Mariela Campillay, de 24 años, sufrió quemaduras en casi la mitad de su cuerpo y su familia busca fondos para cubrir los gastos.

Mariela Campillay tiene 24 años y pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital San Martín, en La Plata, tras haber quedado atrapada en un incendio ocurrido el miércoles en un departamento donde estaba viviendo con un amigo de 22 años, que falleció ese día. La joven, oriunda de Comodoro Rivadavia, Chubut, sufrió quemaduras en el 45% de su cuerpo. Había viajado a Buenos Aires para ir al recital de Coldplay.

Según trascendió, los jóvenes dormían en el PH ubicado en el barrio La Loma, cuando se produjo una explosión de un elemento electrónico que estaba cargándose. El fuego comenzó a expandirse y si bien los vecinos intentaron rescatarlos y dieron aviso a los bomberos, ambos sufrieron quemaduras graves y habían inhalado grandes cantidades de humo.

En el incendio murió Álvaro Palindra, de 22 años, también de Chubut, quien estudiaba Comunicación Social en la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", se dedicaba a la realización de producciones audiovisuales y trabajaba en el Ente Comodoro Turismo.

Campillay había comprado la entrada para ir a ver a la banda británica en el estadio de River Plate el 7 de noviembre. Y había ahorrado hace tiempo para viajar desde Comodoro Rivadavia hasta Buenos Aires, según medios locales. Es profesora de danzas y amante de la música.

Internada en terapia intensiva y "estado crítico"

Sus familiares viajaron a La Plata para acompañarla en el hospital donde permanece internada en "estado crítico", producto de las complicaciones en sus vías respiratorias por la inhalación de humo.

"Con mi papá subimos al auto y agarramos la ruta. Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria. Sufrió las quemaduras más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada", dijo su hermano Fabián según publicó Diario Jornada.

Destacaron "los mensajes de apoyo y de aliento" y la "enorme solidaridad" y lanzaron una campaña para solventar los gastos de la internación a partir de la venta de la entrada para el recital.

"Mi familia y yo agradecemos de todo corazón toda esta movilización de amor, de oraciones y de luz enviada a mi hermanita Mari en este momento tan duro. No tengo muchas palabras hoy, solo pedir que sigamos en oración para que su salud mejore pronto. Y pedido extra especial de oración por el alma de Álvaro y muchas fuerzas para su familia entera. Gracias familia, amigxs por todo estas maneras de abrazarnos a la distancia", escribió su hermana Gabriela en un posteo de Facebook.

"Hoy les pido una pequeña colaboración para mi prima Mariela Campillay (la bailarina). Ella tuvo un accidente junto a Álvaro QEPD. Se están realizando varias juntadas a beneficio de mi prima y te pido un poco de colaboración. Mi tío Jorge Campillay (Manu) es uno de nuestros HÉROES DE MALVINAS y hoy está luchando por mi primita junto a mi tía Rosario Astete y mis primos Gaby Campillay y Faby Campillay", agregó un primo de la joven en otra publicación.

Página 12.

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil
Temas relacionados
Chubut Coldplay

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Avanzan las obras de reparación en la Ruta Nacional 3 entre Malaspina y Comodoro Rivadavia

Vialidad Nacional inició trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta Naci...

Image

SPSE anuncia corte programado de luz el domingo en Caleta Olivia por obras críticas en media tensión

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) comunicó a los vecinos de Caleta...

Image

Avance clave en el René Favaloro: Se consolida el proyecto para el tendido de la red de gas en el sector

Autoridades se reunieron con vecinos del barrio René Favaloro para ratificar el...

Image

El SAE 911 presente en una jornada sobre avances tecnológicos en seguridad pública

En la ciudad autónoma de Buenos Aires se realizó la Jornada Motorola Solutions...

Image

Comienza la 88° Expo Rural y 46° Feria del Carnero a Campo de la Rural de Comodoro

La Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia abrirá este jueves 5 de marzo la 88° E...

Image

Éxito en la convocatoria para capacitación en maquinaria pesada en Las Heras

Más de 1.200 personas se inscribieron para la jornada de capacitación en manej...

Image

Ricci: "Estos vuelos brindarán oportunidades para la producción y el turismo"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, anunció la pu...

Image

Treppo: "Este es un sueño hecho realidad para todos los peritenses"

El intendente de Perito Moreno, Matias Treppo, celebró la nueva operatividad a...

Image

Perito Moreno recupera su conexión aérea directa con Buenos Aires

El gobernador Claudio Vidal anunció la mejora de conectividad aérea entre Peri...

Image

Golfo San Jorge: así queda el mapa de operadores de la cuenca, tras venta de Manantiales Behr

La región muestra ahora un liderazgo compartido donde Pan American Energy (PAE)...

Image

Ávila se reunió con la CGT en rechazo a la Reforma Laboral

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, a través de su Secretario ...

Image

Puig: "Estamos orgullosos de la historia de nuestra Facultad que nació para todos los obreros y obreras"

El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Lic. Sebastián Puig, de...