Eugenio Quiroga: "Los Patagónicos tenemos que estar más unidos que nunca"

Así lo expresó el Vicegobernador luego de mantener una reunión con la Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza y participar de una nueva Sesión del Parlamento Patagónico en la ciudad de Ushuaia donde Santa Cruz a través del diputado Matías Mazú asumió la Presidencia.

Hoy se desarrolló una nueva Sesión del Parlamento Patagónico en la provincia de Tierra del Fuego donde acudieron legisladoras y legisladores de Santa Cruz acompañados por el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien mantuvo una reunión con su par de la provincia fueguina, Mónica Urquiza quien rubricó el acta constitutiva del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia.

"El FOVIPA es una estructura que nos da una nueva instancia de negociaciones y de planteamiento de temas de desarrollo y crecimiento de nuestra región Patagónica", indicó Eugenio Quiroga quien agregó "entendimos que la mejor manera de concretar todas nuestras ideas y trabajarlas en conjunto con los diputados y vicegobernadores y vicegobernadoras es conformar esta estructura que tendrá un funcionamiento permanente".

El titular del Poder Legislativo de Santa Cruz explicó que el FOVIPA va a trascender las gestiones de los actuales Vicegobernadores y tendrá una estructura de funcionamiento que "permitirá prepararnos como región para las situaciones geopolíticas que se vienen". Además, señaló que durante este tiempo ha podido recorrer toda la Patagonia "y es muy importante para hablar de las potencialidades y recursos con que cuenta".

La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia


Pero, además, indicó que "la región tiene temas comunes, uno de ellos son las asimetrías que no nos dejan crecer como otros centros urbanos" y explicó que seguirán trabajando para "generar las condiciones para que los inversores vengan a nuestras provincias. Los patagónicos tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar nuestras conquistas y potenciar nuestros recursos".

Finalmente agradeció la cálida bienvenida que recibió por parte de las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...

Image

Rasgido: "A este edificio lo estamos cambiando para que sea seguro y cómodo para sus trabajadores"

Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgid...

Image

Carlos Aparicio impulsa un paquete de diez proyectos para afrontar la crisis social y frenar cortes de servicios

Tras la postergación de la sesión legislativa prevista originalmente para esta...

Image

Tras las protestas, el Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias salariales con estatales, docentes y salud

Luego de semanas de reclamos, medidas de fuerza y movilizaciones en distintos pu...

Image

El Gobierno confirmó fechas de Paritarias: “es el momento oportuno de avanzar” dijo Verbes

Tras una mesa de diálogo en Casa de Gobierno, el Ejecutivo provincial anunció ...

Image

Pedro Muñoz cuestionó la quita del pago de licencias gremiales y anunció un proyecto en Diputados

El diputado provincial cuestionó la decisión del Consejo Provincial de Educaci...

Image

Aguirre denunció amenazas, acoso digital y se aleja de los medios

El dirigente de La Libertad Avanza en Caleta Olivia, Cristian Aguirre, denunció...

Image

“Que no intenten disciplinar a los trabajadores”: fuerte respaldo del Concejo a los reclamos sindicales en Santa Cruz

Concejales de Caleta Olivia entregaron la resolución votada por unanimidad en a...

Image

Diputados buscan consensos para avanzar con una nueva ley electoral en Santa Cruz

La comisión extraordinaria de Asuntos Constitucionales avanza en el debate por ...