- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
- “Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
- Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
- La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
- Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
- El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
- Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
- Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
- Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
Eugenio Quiroga: "Los Patagónicos tenemos que estar más unidos que nunca"
Así lo expresó el Vicegobernador luego de mantener una reunión con la Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza y participar de una nueva Sesión del Parlamento Patagónico en la ciudad de Ushuaia donde Santa Cruz a través del diputado Matías Mazú asumió la Presidencia.
- Por El Caletense | 09/11/2022
Hoy se desarrolló una nueva Sesión del Parlamento Patagónico en la provincia de Tierra del Fuego donde acudieron legisladoras y legisladores de Santa Cruz acompañados por el Vicegobernador Eugenio Quiroga quien mantuvo una reunión con su par de la provincia fueguina, Mónica Urquiza quien rubricó el acta constitutiva del Foro de Vicegobernadores de la Patagonia.
"El FOVIPA es una estructura que nos da una nueva instancia de negociaciones y de planteamiento de temas de desarrollo y crecimiento de nuestra región Patagónica", indicó Eugenio Quiroga quien agregó "entendimos que la mejor manera de concretar todas nuestras ideas y trabajarlas en conjunto con los diputados y vicegobernadores y vicegobernadoras es conformar esta estructura que tendrá un funcionamiento permanente".
El titular del Poder Legislativo de Santa Cruz explicó que el FOVIPA va a trascender las gestiones de los actuales Vicegobernadores y tendrá una estructura de funcionamiento que "permitirá prepararnos como región para las situaciones geopolíticas que se vienen". Además, señaló que durante este tiempo ha podido recorrer toda la Patagonia "y es muy importante para hablar de las potencialidades y recursos con que cuenta".

Pero, además, indicó que "la región tiene temas comunes, uno de ellos son las asimetrías que no nos dejan crecer como otros centros urbanos" y explicó que seguirán trabajando para "generar las condiciones para que los inversores vengan a nuestras provincias. Los patagónicos tenemos que estar más unidos que nunca para cuidar nuestras conquistas y potenciar nuestros recursos".
Finalmente agradeció la cálida bienvenida que recibió por parte de las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego.
Temas relacionados
Tierra del Fuego Reunión Eugenio Quiroga Mónnica Urquiza Sesión del Parlamento PatagóniOtras noticias que pueden interesarte
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...
Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...
Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú
La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...
Hermosilla cuestionó la falta de un plan para el empleo y advirtió por la crisis económica en Santa Cruz
El integrante del triunvirato de la CGT Zona Norte, David Hermosilla, cuestionó...
Leguizamón firmó el decreto que ratificó el aumento policial ante la ausencia del gobernador
El Gobierno de Santa Cruz publicó el Decreto N.º 0660/2026, mediante el cual q...
Godoy criticó el proyecto de emergencia habitacional: advirtió que "no hay fundamento para el apuro"
En diálogo con el programa Más de lo Mismo de El Caletense, el diputado provin...
Ruay respondió a Grasso por la coparticipación y defendió el mecanismo de retención previsto por ley
El concejal de Río Gallegos, Ayrton Ruay, respondió a las críticas del intend...
Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final
El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...
Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia
El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...























