Estudiantes de Santa Cruz finalizaron las prácticas profesionalizantes de Fundación YPF

Fundación YPF realizó en Santa Cruz la segunda edición de las prácticas profesionalizantes en Perforación, Producción y Recuperación Secundaria y Terciaria, para estudiantes y docentes del último año de las escuelas técnicas Nro 1 y 10 de Caleta Olivia.

Ofelia Cédola, directora ejecutiva de Fundación YPF, aseguró que "es fundamental que los y las estudiantes puedan vincularse con lo más moderno de la industria porque les permite experimentar cómo puede ser su futuro, y a la vez conectarse con un mundo que tienen muy cerca pero al que muchas veces no pueden acceder".

Eugenio Quiroga:

El jueves, los y las estudiantes visitaron la Planta Deshidratadora del parque Cañadón León, la Planta Slop y la PIU 16, donde acompañados por profesionales de la industria, tuvieron acceso a las últimas tecnologías en la producción de hidrocarburos convencionales.


Eugenio Quiroga:

En la primera jornada, llevada adelante el martes, realizaron una práctica en un simulador de perforación en la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), y por la tarde visitaron en Cañadón Seco, la Batería 63 y Satélite 149.


Eugenio Quiroga:

Esta iniciativa, que busca acercar a los futuros egresados a las prácticas reales y a las nuevas tecnologías que se aplican en la industria petrolera, es reconocida por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y por el Consejo de Educación de la provincia de Santa Cruz.


Eugenio Quiroga:
Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia YPF

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El petróleo en caída libre: la cuenca San Jorge redujo su producción en un 13% en los últimos 4 años

La producción de petróleo en la cuenca San Jorge se redujo un 1% durante 2022, e...

Image

Pablo González inauguró hoy la Exposición Internacional de Tecnología y Equipos de Petróleo y Petroquímica de China

Esta inauguración que llevó adelante el presidente de YPF, Pablo González, la re...

Image

Diez estudiantes de la región se suman a la Comunidad de Becarios PAE

Son alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Un...

Image

Para AXION energy, las ventas de combustible al negocio minero crecerán 175% en cinco años

Juan Pablo Juliano, gerente ejecutivo de ventas mayoristas de AXION energy, aseg...

Image

YPF y CGC firman acuerdo para perforar en Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país

YPF y CGC firmaron un memorando de entendimiento para la perforación del primer ...

Image

Pymes de la región participaron de la Offshore Technology Conference en Houston

La feria internacional convoca a los principales proveedores de la industria del...

Image

Ávila se comprometió junto a Ana Clara a "generar nuevas fuentes de Trabajo y proteger a las PyMEs"

Así lo señaló el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del...

Image

Claudio Vidal se reunió con YPF buscando obtener mayores inversiones para la provincia

El Diputado Nacional y secretario general del Sindicato de Petroleros Privados n...

Image

Raízen Argentina tiene nuevo CEO y Lacroze asumió una posición regional

La licenciataria de la marca Shell cambió de CEO en el país. Desde ahora será di...

Image

El plan de CGC en la Cuenca del Golfo San Jorge

La compañía del Holding Eurnekian tiene proyectos de gas y petróleo en la cuenca...

Image

YPF vuelve a marcar un récord de producción por recuperación terciaria

La producción total de recuperación terciaria en yacimientos operados por YPF su...

Image

Vaca Muerta: vuelven a exportar petróleo neuquino a Chile tras 17 años

A partir de mayo se volverá a exportar petróleo a Chile, producto de la reapertu...