- Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
- Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
- La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
- Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
- Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
- La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
- La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
- Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
- Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio
- Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42
Abel Pintos: "Mi familia me acompaña cabal y absolutamente"
Minutos antes de subir al escenario, Abel Pintos concedió una rueda de prensa. En este contexto valoró el contacto con el público de Santa Cruz y su rol como padre. Mirá acá el video de la conferencia.
- Por El Caletense | 21/11/2022
Abel Pintos es el artista convocado para cerrar la tercera jornada de recitales del 121 aniversario. Poco antes de pisar el escenario dedicó unas palabras a los medios locales y de la región.
"Me siento por sobre todas las cosas muy feliz. Para mí dar un concepto de Caleta significa mucho, a nivel artístico. Hay un montón de gente, y sé que están las condiciones dadas para que sea un fiestón. Además está tocando la delio Valdez", indicó.
Asimismo, destacó que en el aspecto personal, "es un sueño personal cantar al lado del Gorosito, después haber venido muchas veces junto a mi familia siendo un niño". Vale recordar que el artista pasó parte de su infancia como habitante de Pico Truncado; aunque eso fue a edad temprana y "no tengo muchos recuerdos de esa época", admitió.
En relación al repertorio dijo que dejó afuera del show su último trabajo porque, aclaró: "me gusta tener muy ensayado todo y no es el caso. Por eso mejor no, pero me alegra mucho estar acá y compartir una fecha con todo Caleta Olivia".
Tras ser consultado al respecto de su "sentido de pertenencia" con la provincia, reconoció que "es parte de la historia de mi familia. Tuve la oportunidad de venir muchas veces y registrar muchos recuerdos en el aspecto profesional. Pero además entiendo y siento, por sobre todas las cosas, un arraigo con la región".
Trajo a colación que su carrera inició hace más de 30 años en su niñez, y que a lo largo de la misma cambió mucho. En este marco valoró que "el público de la Patagonia entera, siempre fue muy respetuoso y siempre me sentí muy cuidado".
Ser padre
Finalmente fue consultado sobre su condición de padre, y alegó que "como lo sabe todo el que tuvo la oportunidad de serlo, te cambia todos los puntos de vista quieras o no". Dijo que su familia es fuente de inspiración y que en su último trabajo algo cambió: "mi forma de componer se ha transformado. Yo acostumbraba escribir sobre experiencias ya vividas, y ahora estoy haciéndolo en tiempo real", dijo y acotó que su familia "me acompaña de una forma maravillosa y cabal, absoluta", culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...
Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia
Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...
Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio
La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...
Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos
El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...
La Pir: una historia de resiliencia escrita entre rimas y experiencias personales
En diálogo con Sonando en Alta, la joven artista repasó su historia de vida, h...
“Metal Argento”: Caleta Olivia homenajeará a Ricardo Iorio con una noche a puro heavy nacional
Maxi Asencio adelantó todos los detalles de “Metal Argento”, la propuesta q...
El “locro western”: cuando el cine argentino se apropia del lejano oeste
El western ya no pertenece solamente al lejano oeste norteamericano. En una nuev...
Ciro y Los Persas tocará en Comodoro Rivadavia en diciembre
La banda liderada por Andrés Ciro Martínez confirmó una nueva fecha en la Pat...
El debate de la nueva ley electoral para Santa Cruz incluye cerca de 13 proyectos
En dialogo con El Caletense Radio, el diputado provincial de la CC-ARI, Pedro Mu...
La Biblioteca Municipal de Caleta Olivia celebró sus 54 años junto a la comunidad
La histórica institución de Caleta Olivia celebró un nuevo aniversario junto ...
Puerto Santa Cruz será sede del acto central por el 25 de Mayo encabezado por el gobernador Claudio Vidal
La ceremonia oficial se desarrollará en el gimnasio municipal “Juan Carlos Na...
Músicos de Caleta Olivia recordarán a “Papulín” con una jornada artística
Bandas locales, músicos y seguidores de la escena punk de Caleta Olivia partici...























