- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
- Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial
Estudiantes de Ciencias de la Educación dicen "Basta de impunidad a los violentos en la UNPA UACO"
En el dia internacional de lucha por la erradicacion de la violencia hacia las mujeres y diversidades, estudiantes de la UNPA UACO llevan adelante una interveción de visualización de los diferentes tipos de violencias que viven dia a dia, "bajo la mirada inherente de una gestión que jamás intervino para separar sujetos que mantuvieron actos de acoso y abusos sobre estudiantes durante décadas", expresaron
- Por El Caletense | 25/11/2022
Mediante un manifiesto expresaron "que las paredes de cada edificio de la universidad pública sean las voces que relaten las vivencias de cientos de estudiantes es la manera en que creemos que vamos a emprender un camino que le de un fin definitivo a la convivencia con la impunidad".
"Queremos ser escuchades, queremos ser acompañades y defendides de sujetos que abusan de su posición de poder para hostigar alumnas y disidencias, y si esa proteccion no la recibimos de la gestión universitaria, vamos a resistir y organizarnos para conquistar un espacio libre de violencia y abusos".
Destacaron que "no queremos convivir con compañeres procesados por abusos a menores, no queremos convivir con violentos ni abusadores, no queremos tener miedo de ver nuestras carreras truncadas por represalias de "profesionales" que gozan de impunidad".
"Vamos a pelear por una universidad pública que lleve como bandera la lucha por erradicar todo tipo de violencia, que se plante ante las injusticias, que levante la voz cuando el recorte al presupuesto pone en riesgo la permanencia de cientos de estudiantes".
Por último remarcaron que "No queremos mas abusadores, ni acosadores, ni violentos. No queremos mas impunidad.
No estamos solxs, organizate, habla, y luchemos colectivamente contra todos los tipos de violencia".


Otras noticias que pueden interesarte
Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...
Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...
Continúan las obras de acondicionamiento sobre la calle Juana Terraz
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realiza trabajos de mejora para ...
Invitan a una capacitación sobre redes sociales, autoestima e imagen corporal en adolescentes
La propuesta es gratuita y se realizará el 6 de agosto en el Centro Cultural. E...
Invitan a una charla sobre inteligencia artificial y su impacto en las PyMEs y la industria
La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia y la UNPA...
El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...
Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios
El intendente de 28 de Noviembre advirtió que cualquier descuento sobre la copa...
El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (F...
Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas
La fuerza policial dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzó los control...
Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda
La organización lanzó una convocatoria urgente para conseguir una garrafa dest...
Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
El jefe de la Regional Norte, José Britos, confirmó que todas las dependencias...
La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios
El presidente de la CPS, Pablo Pérez, confirmó que esta semana y la próxima s...























