Velázquez: "Estamos para acompañar, abrazar y enseñar a los estudiantes que la vida siempre vale la pena"

Así lo afirmó la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, en el acto de cierre de la III Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores de Nivel Inicial, que se realizó en el Centro Polivalente de Arte N°1, de la ciudad de Río Gallegos y que de forma simultánea se desarrolló en todo el territorio provincial.

En el marco de las acciones que implementa la cartera educativa, la Dirección Provincial de Nivel Inicial, culminó la Muestra de Socialización de Proyectos Innovadores, que tuvo como propósito promover el protagonismo de los y las docentes junto a los estudiantes de los jardines de infantes de la provincia.

En esta oportunidad, y a modo de cierre de la exposición, María Cecilia Velázquez, agradeció a todas las familias y a las docentes que acompañaron a los niños y niñas de los distintos jardines de infantes, en la realización de los proyectos y trabajos presentados.

Al mismo tiempo, señaló que este año fue muy intenso, donde se retomó la presencialidad luego de la pandemia, lo que implicó reencontrarse en los espacios públicos y, a su vez, subrayó "estamos empeñados en que todos los chicos y chicas de Santa Cruz, reciban los siguientes mensajes no importa la edad que tengan, el primero es que para nosotros ustedes son muy importante, el segundo es que creemos en ustedes y el tercero es que siempre los adultos estamos para acompañarlos, abrazarlos y enseñarles que la vida siempre vale la pena".

Por último, la funcionaria, les deseó a los estudiantes un muy buen fin de año y finalizó diciendo "espero que los libros que se entregarán sean una herramienta para mostrarles a nuestros hijos e hijas que los amamos mucho".

Seguidamente, la directora Provincial de Nivel Inicial, Alejandra Godoy, expresó que esta muestra se realizó en toda la provincia simultáneamente en los setenta jardines de infantes de las distintas localidades de Gestión Pública y de Gestión Privada y, además, destacó la participación de los estudiantes de la Salita Anexa de la EPP Nº26, de Las vegas.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de las familias y docentes y la presencia de los padres de José Honorio Ortega y al presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria.


Para finalizar, Alejandra Godoy resaltó que el Jardín de Infantes N°70, de Río Gallegos, presentó su proyecto de Malvinización y agregó que los estudiantes del Jardín de Infantes N°24 Los Charitos, deleitaron con un rock and roll junto a sus maestras.

Por su parte, en esta oportunidad, la Prof. Marta Pereyra manifestó que antes de finalizar el año entregarán dos libros a los niños y niñas para que llevan a las bibliotecas de sus casas y remarcó que la biblioteca no es muebles sino que son los adultos que acompañan la lectura.

En ese sentido, "no hay nada que suplante el amor con el que leemos, porque leer es amor, acompañar y cuidar", concluyó.

Consultados sobre su participación en la muestra Sonia Cárcamo y José Ortega, padres del único soldado santacruceño caído en el conflicto bélico de las Islas Malvinas, indicaron que nunca había sido parte de un evento de estas características realizado por estudiantes pequeños, destacando que "es muy bueno que los estudiantes de Jardín de Infantes conozcan la historia argentina".

En relación al estudio de nuestra memoria y raíces, los padres del soldado, sostuvieron que en Río Gallegos existen muchas personas de otros lugares y se están tomando más esas raíces que las nuestras que también son muy ricas culturalmente y, por último, agradecieron la invitación a esta muestra.

Acompañaron a la titular de la cartera educativa y la directora del Nivel Inicial, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; la secretaria de Gestión Educativa, Alejandra Pérez Osuna; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruíz; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Gala Pugh; y la directora Provincial de Educación Especial, Jenny Bernard.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar ...

Image

Nuevo operativo de Seguridad en el ingreso a Río Gallegos: se registraron 657 automóviles

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Gü...

Image

El debate en Santa Cruz por la caza de especies protegidas

La reciente habilitación para la caza legal de pumas, zorros y guanacos en la p...

Image

Hackeo: no se comprometió información sensible de los ciudadanos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad...

Image

Gisel Ochoa: “Fue una negligencia de Newmont como se manejó el tema de seguridad”

La hermana de Daniel Ochoa, uno de los dos operarios mineros que perdió la vida...

Image

Desatendidos pedidos de reparación en edificios escolares durante la gestión de Alicia Kirchner

Recientemente, se archivaron proyectos que nunca recibieron atención por parte ...

Image

Municipio y Provincia colaboran en educación y deporte para la comunidad de Río Gallegos

El acuerdo, firmado en el despacho del palacio municipal, busca fortalecer la ac...

Image

Claudio Vidal dialoga con Guillermo Francos por temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador se reunió nuevamente en la Casa Rosada con el ministro del Interi...

Image

Gobierno provincial se reúne con familiares del joven minero fallecido en Cerro Negro

Se recibieron a los familiares del joven Daniel Ochoa, quien perdió la vida en ...

Image

120° Aniversario de Cabo Vírgenes: Autoridades y la comunidad celebraron un año más

El Gobierno de la Provincia participó este mediodía del acto por el 120° aniv...

Image

El Partido Obrero de Santa Cruz llamó a defender los derechos jubilatorios de los santacruceños

El espacio alza su voz en medio de la creciente preocupación por posibles refor...

Image

Bloque Por Santa Cruz repudia cierre de instituciones nacionales y despidos

Legisladores que forman parte del Bloque Por Santa Cruz manifestaron el aval y a...