- Escuela Municipal de Judo “Marcos Guernica”: “Vamos a tratar de traer los mejores logros”
- Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
- Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
- Georgion: “Esa es la concepción de Estado que tenemos; compartir, escuchar y mejorar para lo que necesita la gente”
- Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
- Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
- Santa Cruz prepara una nueva campaña de exploración minera con 4.000 metros de perforación
- El Municipio busca aliviar las deudas de los trabajadores mientras negocia una deuda de $350 millones con la ART
- Moira Sancho acompañó a los jubilados y cuestionó la falta de un delegado de PAMI en Zona Norte
- Levantaron el acampe de ATE y el Municipio promete diálogo permanente
Conciliación Obligatoria: Trabajo de Nación insta a Petroleros Privados de Santa Cruz a levantar medidas de fuerza
La Cartera de Trabajo a Nivel Nacional hizo efectivo ayer, el llamado a conciliación obligaría al Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, para que levante el paro general por tiempo indeterminado, establecido en todos los yacimientos de la provincia. La medida de fuerza fue convocada debido al cierre del Yacimiento Mariposa, operado por la empresa TECPETROL.
- Por El Caletense | 26/11/2022
Ante esta situación, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, que nuclea a las operadoras que trabajan en Santa Cruz, solicitó la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de Nación, a los efectos de descomprimir la convocatoria a un paro general en los distintos yacimientos de la provincia.
Es relevante señalar que ante el conflicto en el Yacimiento Mariposa, la justicia liberó un oficio para constatar e intimar a los trabajadores que se encontraban en protesta que se iniciarían acciones si se vulneraban los derechos de terceros. Al llegar la comisión policial constató que la empresa estaba inactiva, lo que determinó que no hubiera perjuicio hacia la operadora, no se vulneraban los derechos de terceros y no irrumpían el ingreso y egreso de vehículos. Por lo tanto, se ordenó a la comisión policial que informara todo por escrito y que no avanzara en la notificación de intimación alguna.
El Gobierno Provincial - a través del Instituto de Energía de Santa Cruz y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social-, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y distintas áreas, impulsan acciones a fin de apaciguar las consecuencias del retiro de la Empresa TECPETROL que operaba el Yacimiento Mariposa.
La intervención del Ejecutivo propició la reubicación de 22 de los 30 operarios, y apunta además, a propiciar nuevas negociaciones con otras empresas para que se permita la reactivación de la explotación petrolera en dicho yacimiento.
Temas relacionados
Santa Cruz TECPETROL Petroleros Privados Conciliación Obligatoria Medida de FuerzaOtras noticias que pueden interesarte
Llugdar destacó la inversión de CGC y el regreso de la perforación a Santa Cruz
El secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos valoró la llegad...
Horacio Marín anunció que YPF invertirá U$S 154.000 millones entre todos los RIGI
El presidente y CEO de YPF dijo que U$S 25.000 millones serían para ampliar el ...
Llugdar destacó la inversión de CGC y valoró las gestiones de Vidal para reactivar la perforación en Santa Cruz
La puesta en marcha de un nuevo equipo perforador de CGC en Tres Picos marca el ...
Eurnekian confirmó que CGC redobla su inversión en Santa Cruz: avanzan en nuevos pozos convencionales exploratorios y apuntan al potencial de la D-129
El CEO de CGC, Hugo Eurnekian, acompañado por el gobernador Claudio Vidal y el ...
CGC perforará 31 pozos en el flanco norte entre 2026 y 2027
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, confirmó que se ejecutará un...
Malvinas: tres gigantes petroleros se bajaron de futuras licitaciones y ya son 45 los alcanzados por sanciones
SLB, Baker Hughes y Halliburton anunciaron que no participarán de licitaciones ...
Güenchenen recorrió el perforador de CGC y destacó la reactivación de la actividad petrolera
Tras más de dos años y medio sin perforación, el equipo 001 de CGC comenzó a...
Milei endureció la estrategia por Malvinas y advirtió a las petroleras que avancen con proyectos offshore
El presidente Javier Milei anunció un endurecimiento de las medidas contra empr...
Tras más de un año y medio, la Zona Norte vuelve a contar con un equipo perforador
El equipo adquirido por CGC, arribó este viernes a la provincia y permanecerá ...
YPF vuelve a la carga por la hermana menor de Vaca Muerta
La empresa de mayoría estatal continuará la exploración en Palermo Aike antes...
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical present...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energía explic...























