Caleta estará bien representada en el festival de Cosquín

El grupo local, Voces del Viento, será representante de Santa Cruz componiendo la delegación oficial de la provincia en el próximo festival de Cosquín. Por segundo año consecutivo, ganaron el selectivo que se desarrolla en la localidad de Las Heras. El programa Aquí y Ahora dialogó con Romina Sides, una de las cantantes. Mirá acá el video de la en entrevista en vivo.

Entre el sábado y ayer domingo, se desarrolló en Las Heras el selectivo provincial para componer la delegación de artistas que representará a la provincia de Santa Cruz en el festival mayor del folklore del país, que tiene lugar cada año en la localidad cordobesa de Cosquín.

El grupo caletense Voces del Viento se presentó en los rubros dúo vocal y canción original. Logró ganar en la primera de las categorías. Así, son uno de los conjuntos santacruceños que integrarán la delegación oficial.



Romina Sides, una de las vocalistas de Voces del Viento, en diálogo con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio afirmó que "la verdad estamos felices. Es un poco lo que esperábamos, pero para eso trabajamos muchísimo. Cuando decimos presentarnos a este preselectivo comenzamos a hacer cosas para la competencia, pero el grupo viene trabajando desde hace rato. Es un sueño que comenzamos el año pasado, cuando también pudimos ganar el selectivo en Las Heras; y que continúa este año, porque era un objetivo que nos planteamos", expresó.

Romina contó que por la particularidad de su grupo, que trabaja con dos cantantes, se inscribieron en el rubro dúo vocal. Y enfatizó que meses antes del selectivo del sábado y domingo, todo el conjunto llevó adelante un riguroso sistema de ensayo de día por medio. "Realizamos mucho trabajo vocal junto con Daniela (Vallejos), que es mi compañera. Ambas cantamos y necesitamos trabajar muy especialmente la complementación de las voces", indicó.

Los demás integrantes de Voces del Viento son Diego Ormeño (guitarra), Daniel Ormeño (percusión), Pablo Barboza (guitarra), Ariel Ballester (teclado) y Hugo Sandoval (bajo). Además, Romina repasó la metodología del selectivo. Explicó que debieron presentar un listado de 6 canciones. Elegir una y esperar que el jurado eligiera otra de entre las propuestas. Así, decidieron cantar "Alfonsina y el mar", mientras que la organización les asignó la samba "la Alucinada".

El sábado fue el selectivo, cuya etapa de competencia inició alrededor de la 13:30 y se extendió hasta las 3 de la madrugada. El grupo fue seleccionado para la final, que tuvo lugar el domingo. De entre 25 conjuntos seleccionados, se alzaron con el premio mayor y así obtuvieron el pase a Cosquín. El tema que les permitió, también elegido por el jurado del listado entregado previamente, fue: "sueño en el monte".

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero

La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una nueva propuesta recreativ...

Image

María Gabriela Epumer, una guitarrista que dejó una huella imborrable en el rock argentino

A 63 años de su nacimiento, María Gabriela Epumer es recordada como una de las...

Image

Malambo al Viento celebra su décima edición y Caleta Olivia se prepara para volver a ser sede del Pre Cosquín

El director de la Escuela Municipal de Danzas Nativas del CEMEPA, Javier García...

Image

Advierten sobre una presunta estafa con el nombre de Mamás Solidarias Santa Cruz

Sandra Bianchi denunció que personas ajenas a la organización utilizan el nomb...

Image

Un nuevo sonido, una nueva banda y un disco propio: Lucas Morales presenta "Horrorvisión"

En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, el músico habló sobre el naci...

Image

La escena metalera de la región vuelve a reunirse en una nueva edición del Caleta del Palo Fest

En diálogo con Sonando en Alta de El Caletense, Gustavo "Pollo" Maese adelantó...

Image

Visitas guiadas y actividades recreativas para acercar a los chicos al patrimonio histórico

La propuesta, dirigida a salas de 5 años y estudiantes de 1° a 4° grado, comb...

Image

Tras la Expo Rural, Claudio Vidal busca que Santa Cruz sea escenario de un nuevo encuentro productivo

Luego del balance positivo de la participación de Santa Cruz en la 138° Exposi...

Image

El arte de contar historias en canciones: Eugenio Ríos presentó Pequeñas Obras

El músico Eugenio Ríos presentó en YouTube Pequeñas Obras, un registro audio...

Image

Invitan a participar de un laboratorio de creación en cine poético con celulares en la Feria del Libro de Comodoro

En diálogo con Sonando en Alta, por El Caletense Radio, la cineasta e investiga...

Image

Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”

El gobernador recorrió, una vez más, el stand de la provincia en la Exposició...

Image

Voces del Viento presentó su nueva formación y apuesta a una nueva etapa con más escenarios y canciones propias

Romina Sides y Diego Ormeño contaron cómo fue el proceso de incorporación de ...