Gobernador Rotario dice que la entidad invirtió más de un millón de dólares en proyectos patagónicos

El gobernador del Rotary Club del distrito que engloba la Patagonia y parte de provincia de Buenos Aires, visitó el club local. En este marco dialogó con ElCaletense.net y precisó cuáles son las principales líneas de acción de la entidad. Dijo que por medio de subvenciones internacionales realizaron un aporte, principalmente en salud y medio ambiente, de una suma cercana al millón 270 mil dólares. Mirá acá el video de la entrevista en vivo.

Alberto Gagliano es el gobernador de Rotary Club Internacional, para el distrito que engloba la Patagonia Argentina y sur de la provincia de Buenos Aires. Se encuentra de visita oficial en Caleta Olivia, y hoy fue recibido por los rotaros locales en la "Casa de la Amistad" de la ciudad. En la foto se lo ve en medio del presidente Alexis Quintana (derecha) y el referente Néstor Vizgarra.

En este contexto fue entrevistado por el móvil de El Caletense Radio, para el programa Aquí y Ahora. Recordó que antes de asumir su rol había asistido a una instancia de capacitación promovida por la anterior gobernación en la ciudad del Gorosito; y para todos los clubes de la zona.



Asumió la gobernación el 1° de julio pasado. Vale recordar que los mandatos en la entidad internacional duran solo un año y se extienden del primer día de julio hasta el 30 de3 junio del año siguiente. "Tengo la fortuna de coincidir con la presidencia de la primera mujer en ser electa como titular del Rotary Internacional. Se trata de una canadiense. Se llama Jennifer Jones. Tiene una impronta de mucha apertura de nuestra institución; y también de inclusión de todas las personas que puedan tener el corazón solidario y la intención de llevar adelante acciones de bien público a través de nuestra institución", dijo.

Indicando que Rotary sería la "mayor institución internacional sin fines de lucro", enfatizó la actividad de la Fundación Rotaria, que es una "organización que en paralelo subvenciona proyectos de las comunidades", puntualizó.

En el mismo sentido advirtió que las líneas de subvención van desde los 30 mil a los 500 mil dólares por proyecto. Acotó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, y especialmente en relación a proyectos tendientes a la salud, en su distrito se lograron subvenciones por un total de 1 millón 270 mil dólares.

De esa suma, contó, "el 75 al 80% estuvo direccionado a la salud, a consecuencia del covid; tal como sucedió en todo el mundo. Se trabajó más que nada para la salud, y el resto a través de proyectos presentados por los clubes en cuanto a educación, saneamiento y medio ambiente".

Asimismo contó que en Caleta Olivia se está desarrollando un proyecto tendiente a colaborar con el cuidado del medio ambiente, que busca ese financiamiento internacional, y que convoca a múltiples entidades públicas y privadas. "Es un proyecto bastante interesante, que tiene que ver con el medio ambiente. Es una alianza entre varias instituciones, entre las que está la municipalidad, algunos profesionales independientes, alguna empresa del medio y la escuela técnica. Se busca generar la fabricación de depósitos de residuos con materiales reciclados que provienen de otras actividades. Está bueno porque va a suplir una necesidad de la localidad y está siendo atendido como un proyecto que involucra varias instituciones. Eso moviliza mucho y provoca que Rotar se siga insertando en la sociedad", manifestó.

Finalmente contó que otras de las líneas de acción del club internacional, gira en torno a una preocupación global, como es la proliferación del bullying y el grooming; este último es el acoso y la agresión por vías electrónicas. "Nosotros tenemos un comité especial para atender este tema, y sus integrantes están en contacto para aportar a la comunidad, en las escuelas, los municipios en algunas provincias, interactuando con los ministerios de educación. Apuntamos a la transmisión del conocimiento, no solo los alumnos, chicos, jóvenes; sino también a los adultos que muchas veces desconocen el significado de estos términos. Es uno de los mejores proyectos que tenemos en marcha", culminó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno de Santa Cruz anunció la fecha de pago de haberes en septiembre

La totalidad de los agentes de la Administración Pública Provincial tendrá su...

Image

Tras 21 años de espera, Lorena Muñoz cumplió el sueño de la casa propia en Río Gallegos

La emoción de recibir las llaves de su vivienda puso rostro a una historia de a...

Image

Santa Cruz busca atraer inversiones mineras y presenta su cartera de proyectos en Argentina Mining Norte

El presidente de FOMICRUZ, Fernando Baños, destacó la participación de Santa ...

Image

Fernández advirtió por vandalismo que dejó sin agua a caleta olivia

La empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) anunció la compra de ...

Image

Vialidad Provincial avanza con trabajos en Ruta 3 y evalúa habilitar un nuevo tramo de la autovía Caleta Olivia-Comodoro

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, dio detalles sobre los trabaj...

Image

Aparicio: “No puede ser que venga un personaje como Jairo a maltratar jubilados”

El concejal Carlos Aparicio acompañó este miércoles a los centros de jubilado...

Image

Gadano sobre PAMI: “Esto no es nuevo, pero yo no tengo la lapicera”

La senadora nacional Natalia Gadano acompañó la manifestación de jubilados fr...

Image

“Llevamos más de 310 días de incumplimiento”: fuerte reclamo de ATUNPA

ATUNPA llevó adelante este miércoles un paro nacional de 24 horas en reclamo d...

Image

La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO

El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...

Image

Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...

Image

Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”

La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...

Image

La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos

El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...