El Centro Oftalmológico Móvil tiene una gran demanda y atendió a más de 500 estudiantes de Caleta Olivia

La actividad comenzó el 25 de noviembre, y destinado a estudiantes de la primera unidad pedagógica, es decir, de primero a quinto grado. Con profesionales de Buenos Aires, los lentes se hacen en el día y si requiere de más aumento, se envían a un laboratorio en el cual la entrega dura de 15 a 20 días.

El Centro Oftalmológico se ubicó este jueves en el Cic Rotary 23. La unidad pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y cuenta con especialistas de Bueno Aires.

Días atrás estuvo en el barrio San Cayetano y mañana posiblemente en el CIC 17 de octubre.

Esta iniciativa está destinada para las escuelas primarias, en el CIC Rotary estuvo la EPP 82 y los turnos se brindaron de acuerdo a los grados.

Este camión, está a cargo entre la cartera social provincial y el Consejo Provincial de Educación que se encarga de ser el nexo con las escuelas. Hoy, estuvo citada la EPP N°65.

Karina Cárdenas, del área de Educación dialogó con el programa radial "El Oso", sobre cómo es la logística.

"Es una actividad programada en la zona norte inició el 26 de noviembre. Se hizo una articulación, con los vehículos para trasladar a los alumnos. Quisimos garantizar un espacio de merienda y lúdico. La espera no es tan larga".

“Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas


Está destinado a primer grado, segundo y tercer grado. Se amplió a la segunda etapa como cuarto y quinto grado de la EPP del barrio.

"Contando con el acompañamiento de los padres y la comunidad educativa, se atendió con el oftalmólogo. Es una actividad programada por distintos por el Ministerio, contando con profesionales de la ciudad y hoy contamos con dos consultorios paralelos en la distribución del camión, para el control ocular y al lado se encuentra el personal que puedan elegir los modelos de los lentes según su gusto. Si hubiera algún problema mayor, el oftalmólogo hace el envió a laboratorio".

En algunos casos los chicos se van con los lentes puestos, y si no se les brinda una prescripción para que entre 15 y 20 días puedan retirar los anteojos.

Cabe destacar que la actividad es gratuita, "El camión regreso por la gran demanda que tiene la ciudad, muy pronto habrá una nueva fecha".

Durante estos días, los turnos se brindaron de forma programada y prolija. Hasta el momento, se atendieron 128 chicos, el segundo 213, ayer 247 y hoy 117. "Estamos esperando que programe nuevamente Nación y nos tocará otras instituciones".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

“No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales

La diputada provincial Fabiola Loreiro se refirió al tratamiento de la emergenc...

Image

Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios

El juez de Defensa del Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, señaló que...

Image

El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios

El Gobierno de Santa Cruz, a través de Lotería de Santa Cruz, realizará el do...

Image

Activá tu Huerta llegó a Río Turbio

El Consejo Agrario Provincial (CAP) presentó Activá Tu Huerta en la Cuenca Car...

Image

Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio

Padres y alumnos se manifestaron este jueves frente a la Dirección Regional de ...

Image

“La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos

El Jardín Maternal “Había Una Vez” realizará este viernes 25 de septiembr...

Image

“Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) incorporará 3 nuevas retroexcava...

Image

“Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”

El intendente de Puerto Deseado cuestionó la falta de una nueva ley de copartic...

Image

El Hospital Modular despliega una nueva jornada de atención en el CIC Centenario

La actividad será este sábado 26 de septiembre, de 9 a 14 horas, con atención...

Image

Caleta Olivia será sede del Primer Congreso Patagónico de Acompañamiento Terapéutico

Caleta Olivia será sede los próximos 19 y 20 de noviembre del Primer Congreso ...

Image

Reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios en Biología Marina y EICO N° 1

María Inés Mayorga, docente de la Escuela de Biología Marina y del EICO N° 1...

Image

Cañadón Seco se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro

La Proveeduría Cultural de Cañadón Seco será escenario, desde este viernes, ...