- Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
- Gimnasia ganó otra vez en Santiago y quedó a dos pasos del título
- Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
- Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
- Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
- Herrera: "Una vez que entrás en el endeudamiento, es difícil volver atrás"
- Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
- Omar Krohn: “Nos quieren doblegar por el reclamo que venimos haciendo”
- Juan Manuel Bórquez pidió acompañar el financiamiento para garantizar obras y empleo en Santa Cruz
- Boggio: “Si no generamos infraestructura, no vamos a poder obtener las inversiones necesarias”
Circo Sur Sur ofrece hoy dos espectáculos "de película" en el espacio de a Murga Franca
En el "galpón" de la Murga Franca, hoy a las 20:30 y a las 22 horas, tendrán lugar galas circenses. Son puestas en escena del Circo Sur Sur, con espectáculos de entrada libre y gratuita. Solo piden una colaboración "a voluntad". Se trata del cierre de año de los grupos de jóvenes artistas. Diana Lemann, coordinadora de la Fundación Murga Franca y profesora de artes circenses dialogó con el programa Un Día Perfecto de El Caletense Radio. Mirá acá el video de la entrevista en vivo. (Foto: Fundación Murga Franca)
- Por El Caletense | 02/12/2022
El Circo Sur Sur ofrece esta noche dos galas más que interesantes para disfrutar. Es la actividad propuesta para el cierre del año de los distintos elencos que jóvenes, niños y adultos que acuden a aprender estas artes circenses en el Centro Cultural que conduce la Fundación Murga Franca.
La propuesta de hoy son dos espectáculos, uno a las 20:30 y el restante a partir de las 22 horas. El primero tiene una temática de homenaje a la mítica banda de rock Queen, mientras que el segundo hará lo propio utilizando como eje películas famosas.
En tanto, el sábado a las 20:30 será el turno de los más pequeños, que presentarán todo lo aprendido a lo largo del año. La temática de esta última propuesta, es justamente el circo en si mismo.
Sobre esta oportunidad de ver un show maravilloso, en el programa Un Día Perfecto de El Caletense Radio, dialogaron con la referente del Circo Sur Sur y de la Fundación Murga Franca Diana Lemann.
"En el galpón de la Murga Franca, cuando concluye el año realizamos las galas. Es el momento en que los artistas se presentan y muestran todo lo aprendido durante el año. Somos varios en grupos. Hoy, viernes a las 20:30 horas es la primera gala. Es el turno del grupo de los medianitos, como les digo yo. Es el más variado. Ellos van hacer un tributo a Queen. Se va a poder escuchar música y de la buena", durante el espectáculo; expresó y enfatizó que la idea fue propuesta por una de las alumnas.
Luego, a las 22 horas será el turno de "los más grandes". "Vamos a tener la gala, basada en música de películas. Es la propuesta que tenemos para compartir con la comunidad en nuestro hermoso espacio de la Murga Franca, que queda en la avenida Eva Perón 655, al lado del Centro Integral de la Mujer", resaltó Diana.
Por otra parte, mencionó que todas las galas dispuestas son con entrada "al sombrero". Eso quiere decir "que no se cobra una entrada, sino que se pide una colaboración a voluntad. Nosotros sugerimos qué cada persona pueda aportar $200".
Del mismo modo, describió que quienes asistan se encontrarán con distintas disciplinas circenses. "La acrobacia aérea es algo que por suerte se está expandiendo. Es una de las disciplinas del circo y está en nuestros esepectáculos. Tenemos acrobacias en piso y aéreas en tela, trapecio y lira. Además hay números de malabares, de hula hula y una gran cantidad de propuestas que fuimos trabajando durante el año".
Finalmente expresó que las familias de los alumnos y alumnas participan asiduamente de las actividades. Indicó que este año "se animaron varias mamás" y se sumaron a los grupos del circo. Y acotó que tras este cierre de año, en enero se retomarán las actividades de la Murga, con vistas al carnaval; y entre febrero y marzo las del circo propiamente dicho.
Otras noticias que pueden interesarte
Comida asiática, sorteos y K-Pop: así será la gran fiesta de BTS en Caleta Olivia
La comunidad ARMY de Caleta Olivia celebrará el 13° aniversario de BTS con una...
Jinetes en la Luna regresa a los escenarios y adelanta material inédito
Con nuevas canciones, proyectos en marcha y muchas expectativas, Jinetes en la L...
Ricci y Klimenko visitaron Puerto Deseado y destacaron la apertura de la temporada de langostino
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, y el secretari...
Rimas, escritura y creatividad: lanzan un taller de hip hop abierto a toda la comunidad
Con una propuesta abierta a todas las edades, el freestyler y compositor Lautaro...
Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos
Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...
Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia
Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...
Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...
La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...
Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local
Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...
Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales
La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...
Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz
En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...
La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia
Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...























