- Sonkei Judo brilló en Ushuaia: medallas y una experiencia que impulsa a sus jóvenes judocas
- Paredes se ganó un lugar en Huracán y ya dejó su marca en Comodoro
- Choique Vóley volvió a consagrarse campeón y logró el bicampeonato Sub-18
- "No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
- El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
- Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
- YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía
- Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
- Horacio Marín: "YPF llevará un equipo de perforación a Mendoza y hará 3 pozos en Vaca Muerta"
- Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
Se concretó la entrega de notebooks de primera generación a instituciones educativas de Caleta Olivia
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del Sistema Nacional de Información Digital Educativa y Sistema de Gestión Escolar (SINIDE-SGE), llevó adelante la entrega 33 computadoras de primera generación a establecimientos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Técnica Profesional, en la EPP Nº57, de la localidad de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 02/12/2022
En Santa Cruz, en el mes de octubre, se dio inicio a la implementación del sistema con tres acciones centrales; en primer lugar, con la firma del Convenio Marco General entre el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación; en segundo lugar, se continuó con la capacitación del equipo técnico jurisdiccional que tendrá a cargo el acompañamiento técnico a los establecimientos educativos y, por último, con la selección de 15 establecimientos educativos que participaron de la prueba piloto, que permitió adaptar el sistema a las particularidades y normativas de nuestra provincia.
A partir de esas tres acciones se trazó una línea de escalabilidad del sistema para llevarlo a todos los establecimientos de la provincia de Santa Cruz.
En este contexto, se llevó a cabo la entrega de equipamiento informático en Caleta Olivia, con el propósito de dar inicio al cumplimiento de uno de los pilares fundamentales que sostienen este proyecto.
En ese sentido, el SINIDE-SGE ofrecerá a las instituciones educativas una herramienta de trabajo ágil, que concentre los requerimientos de información y facilite la gestión académica y administrativa; que incrementará las salidas de información y permitirá elaborar nuevos indicadores que den cuenta de la trayectoria de los estudiantes en un sistema educativo cada vez más dinámico, para fortalecer la planificación y el seguimiento de las políticas educativas en todos los niveles.
La entrega estuvo encabezada por la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Matilde Gallo, acompañada por el director Regional de Zona Norte, José Alonso; la coordinadora Pedagógica, Carina Cárdenas y el director Provincial de Estadística e Información Educativa, Ariel Tabbia.
Estuvieron presentes representantes de los Jardines de Infantes Nº11, Nº18; Nº20, Nº28, Nº42, Nº51, Nº57, Nº58 y Nº67; de Escuelas Provinciales Primarias Nº13 Nº14, Nº28, Nº 29, Nº36, Nº43, Nº57, Nº65, Nº69; Nº74, Nº76; Nº79; Nº82 y Nº88; de los Colegios Provinciales Secundarios Nº6, Nº13, Nº20, Nº22, Nº27, Nº42 y Nº43; de las Escuelas Industriales Nº1 y Nº10, y de la Escuela de Biología Marina y Laboratorista Nº1 "Atlántico Sur".

A continuación, director Provincial de Estadística e Información Educativa, Ariel Tabbia, señaló que "estas notebooks permitirán trabajar en el sistema educativo provincial, es decir, se comenzará hacer el seguimiento de la desvinculación de los estudiantes en el período de pandemia, de lo pedagógico por medio de las trayectorias, realizar cargas de notas y dar aviso temprano de ausencias de los estudiantes".
Al mismo tiempo, subrayó que es un trabajo de muchos años y planteó que los tres pilares para hacer este sistema efectivo son la capacitación, la entrega de equipamiento y la conectividad. A modo de cierre, convocó a los presentes a trabajar y a utilizar las computadoras, para que el 2023 los encuentre trabajando codo a codo para mejorar la Educación en la provincia.
Finalmente, la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Matilde Gallo, destacó: "Esta entrega de notebooks de primera generación destinada a todos los directivos de jardines de infantes, escuelas y colegios de Gestión Estatal, que va a poder ser utilizada a partir del año que viene y, agregó, que este sistema viene a complementar la nominalización, es decir, los datos de los estudiantes para incluirlos en el sistema e incorporar información de las trayectorias".
Para el CPE el uso de esta herramienta es fundamental, afirmó la subsecretaria Gallo, porque apunta a mejorar la calidad administrativa y pedagógica e intensificar los esfuerzos positivos para que nuestros estudiantes tengan los recursos y las herramientas para ejercer el derecho a la educación.
Otras noticias que pueden interesarte
"No sería contaminante": Haidamaschuk explicó el funcionamiento del horno crematorio
El secretario de Gobierno de Caleta Olivia, Lucas Haidamaschuk, dio detalles sob...
El IDUV acompaña el proceso de regularización dominial de tierras en El Chaltén
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) interviene en el proceso adm...
Cañadón Seco prepara la tercera edición de su Feria del Libro
La propuesta se realizará este viernes y sábado en la Proveeduría Cultural, c...
Paro total en las universidades nacionales: ADIUNPA reclama por salarios y presupuesto
La secretaria adjunta de ADIUNPA, Karina Dodman, explicó el reclamo del sector ...
Aparicio expondrá en Diputados su proyecto para proteger el salario de los trabajadores
Carlos Aparicio, fue convocado por la Comisión de Trabajo, Previsión, Segurida...
Se viene la 25° Edición de la Expo Arte del Jardín de Infantes N° 11
La comunidad educativa presentará el miércoles 30 de septiembre una edición e...
“El radicalismo de Caleta Olivia no va a retroceder”: la UCR compró un container para instalar su sede propia
La presidenta del Comité Local de la Unión Cívica Radical, Nadia Sosa, confir...
Daniel y Julia: 40 años de oficio, esfuerzo y una panadería que se convirtió en parte del barrio
Con cuatro décadas dedicadas al oficio de panadero, Daniel y su esposa Julia ll...
Marcia y Facu: una historia de diagnósticos, aprendizaje y una familia que transformó el dolor en comprensión
Marcia tiene 32 años y es mamá de Facu y Gabriel. La llegada de su hijo menor,...
Ian fue diagnosticado con Trastorno Expresivo del Lenguaje y su familia busca ayuda para continuar el tratamiento
Su mamá, Cinthia Mansilla lanzó una nueva rifa para reunir fondos destinados a...
Aparicio expuso en Diputados su proyecto para limitar descuentos y proteger los salarios
El concejal participó de la Comisión de Trabajo de la Legislatura de Santa Cru...
“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad...

























