Este lunes 5 y martes 6 realizaran actualización de datos del Potenciar Trabajo para terminaciones 0, 1, 2 y 3

La actividad se llevará a cabo en el gimnasio Daniela Gonzáles, desde las 9 hasta las 17 horas. La actualización es de carácter obligatorio, para verificar quienes están activos aún y quienes no. De lo contrario pueden ser dados de baja del programa.

El móvil de exteriores de ElCaletense.net se acercó a la oficinas que están a cargo de los distintos programas nacionales y provinciales.

Se pudo dialogar con Brian Rodríguez, quien comentó: "El día 22 de noviembre comenzó una actualización de datos del programa Potenciar Trabajo en todo el país, una actualización obligatoria. La misma durara hasta el 6 de enero de 2023. A su vez, a partir de estos días en trabajo articulado con el ministerio de desarrollo social de la provincia, vamos a realizar una actualización provincial del programa".

"Este próximo lunes 5 y martes 6 llevaremos a cabo este operativo en el gimnasio Daniela Gonzáles, desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas. Lo que será el día lunes, podrán acercarse las personas con terminación de DNI en 0 y 1. El martes será para personas con terminación de DNI en 2 y 3, se hace de esta manera para que no se acumule la gente y que no sea tan larga la espera".

Rodríguez comentó que se van actualizar datos de forma provincial, incluyendo datos básicos como, por ejemplo: situación social, vivienda, estudios, situación de empleabilidad y perfiles laborales. A fin de actualizar el censo realizado hace un año atrás.

“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos


La actualización de datos se extiende a las 1200 personas del convenio municipal, así como también quienes pertenezcan a agrupaciones sociales: "Las organizaciones sociales tienen más personas que pertenecen al programa. En cuanto a esas personas, también deben acercarse a realizar la actualización. En total se estima que son 2500 titulares, solamente de Caleta Olivia".

"Cuando iniciamos la gestión en diciembre de 2019 había 2500 titulares de planes y cooperativas, cuando se hizo el traspaso de potenciar trabajo y luego de 2 años de iniciado el programa pasamos a tener 1200. Muchos han conseguido trabajo gracias al fuerte trabajo que se ha realizado para mejorar la situación de empleabilidad de cada uno de los titulares".

Para finalizar, comentó respecto a como se procederá con aquellos que tengan otra terminación de DNI: "Para aquellos que tengan terminación entre el 4 y el 9, se estará anunciando a través de los medios oficiales de la municipalidad los días, horarios y lugar donde estará realizando la actualización".


Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio impulsa beneficios para docentes: pagarán doble título y buscan jerarquizar el sistema educativo local

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, bri...

Image

Abrazo simbólico al Hospital Zonal expone la crisis sanitaria y salarial

Gremios de la salud, estatales y de educación junto a organizaciones sociales s...

Image

"Apagón" del Servicio Meteorológico este viernes: advierten por demoras en vuelos en todo el país

La medida de fuerza durará siete horas y responde al despido de 140 trabajadore...

Image

Guerra en Medio Oriente: las ocho claves de lo que gana, pierde y arriesga Vaca Muerta

El conflicto mantiene al sector energético mundial en una extrema volatilidad p...

Image

Senadora Gadano impulsa jornada sobre salud mental y adicciones

La senadora nacional por Santa Cruz confirmó la realización del encuentro el 5...

Image

Jóvenes artistas de la Escuela VMG representarán a la región en Italia tras clasificar a la Performer Cup

Tras un intenso proceso de preparación y competencia, alumnos de Caleta Olivia ...

Image

Avanza la obra sobre la colectora de Ruta Provincial N° 12 para mejorar la circulación

La Municipalidad continúa desarrollando importantes trabajos sobre la colectora...

Image

“La Vendimia 2026” continuó con degustaciones, emprendedores y espectáculos artísticos

La Municipalidad de Caleta Olivia desarrolló este miércoles 22 de abril la seg...

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...