Comienzo positivo de Santa Cruz en los EPADE 2022

Este lunes se dió inicio a la etapa de competencia de los Juegos Patagónicos EPADE, cuya sede anfitriona es nuestra provincia; teniendo como escenario a las localidades de Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Río Turbio, presentando por primera vez el ciclismo mountain bike en los juegos.

Por la mañana, la acción dio inicio con el atletismo en el circuito de la UNPA; donde Malena Andrade se quedó con el segundo puesto en los 100 metros con vallas. Por su parte, en los 100 mts llanos, Pilipenko María Isabel también obtuvo el segundo lugar. En lanzamiento de bala, Florencia Rojas obtuvo el tercer puesto. En cuanto a masculinos, Nelson Guidetti se quedó con el primer lugar en los 100 mts llanos y 110 con vallas.

En 800 mts llanos, Axel Barrientos se quedó con la primera posición con amplia diferencia; en tanto que Amaro López hizo lo mismo en el lanzamiento de bala, y su compañero de equipo Francisco Fernández se quedó en tercer puesto.

El básquet femenino comenzó con un triunfo ante Neuquén por 70 a 69; cerrando una excelente jornada con otro triunfo, esta vez ante La Pampa por 70 a 41. El equipo masculino venció a Neuquén por 57 a 46. El vóley femenino dio inicio a su participación venciendo a Neuquén por 3 a 2. El equipo masculino tuvo su primer triunfo por 3 a 0 con Tierra del Fuego.

En cuanto al Judo, los deportistas santacruceños no obtuvieron podio, pero si destacadas participaciones; continuando el martes con la competencia femenina en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández.

Cabe destacar que en las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz se realizaron las correspondientes ceremonias de apertura, contando con la presencia de la secretaria Nacional de Deportes Ines Arrondo; la ministra de Desarrollo Social Belén García; el secretario de Deportes de la Provincia Martín López; junto con los intendentes Federico Bodlovic y Nestor Gonzalez respectivamente, junto a integrantes de su gabinete.

Pasadas las 18 hs comenzaron los primeros partidos de fútbol masculino en Piedra Buena; y el fútbol femenino en Puerto Santa Cruz. Asimismo, el ciclismo mtb comenzará este martes en el complejo Mina 1 de Río Turbio; y la natación en el Natatorio Wenceslao Peisci del Hispano Americano.

Temas relacionados
Juegos EPADE Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se corrió la edición de "Chicas en Bici" 2023 en el Mes de la Mujer.

El domingo por la tarde, se conmemoró el Día de la Mujer recorriendo en biciclet...

Image

La Flux Run se corrió en Puerto Madryn

La segunda edición se largó a las 10:00 hs éste domingo 19 desde el Parador Rivi...

Image

Alicia recibió al deportista Matías Díaz en Casa de Gobierno

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una audiencia con el nadador Matías Díaz,...

Image

Hay acuerdo con los árbitros: ARRANCA LA LIGA

Luego de una negociación larga entre autoridades y representantes del referato, ...

Image

Club Unión abrió su convocatoria de jugadores para Liga de Barrios

En diálogo con el programa Red Deportiva, estuvo Fernando Murúa, referente del C...

Image

Torneo Relámpago de Fútbol Femenino en marco del Mes de la Mujer

Durante el fin de semana, se llevará adelante en el "Chichino" Ibáñez, un torneo...

Image

Fernando Pandolfi: "Hay que apostar y apoyar a los clubes para que no se vengan abajo"

El presidente de la Federación Santacruceña de Voley, Fernando Pandolfi, dialogó...

Image

Luis Siares: "No vamos a ir solo a participar al Regional, queremos competir"

El técnico de la institución del B° Miramar, dialogó con el programa Red Deporti...

Image

Sebastián Mastroiacovo: "El sintético es mi deseo para todos los clubes del fútbol caletense"

El profe Seba, como lo conocen propios y extraños, se prestó a una charla con el...

Image

Una medalla de oro para Santa Cruz en los Juegos Evita de Playa

Finalizados ya los Juegos que se llevaron adelante en la ciudad bonaerense de Ch...

Image

Brasil venció a Argentina en Montecarlo y se consagró campeón mundial

El conjunto de las brasileñas superó 2-1 en la final del Mundial de Fútbol de Sa...

Image

La segunda fecha del TN se corre en Río Gallegos

Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron esta tarde, de la presentación...