FIFA abrió expediente contra Argentina por los incidentes con Países Bajos

La Comisión Disciplinaria arrancó un procedimiento para evaluar si la Selección cometió "conductas indebidas".

A partir de los antecentes de otros partidos, era de esperarse que el partido y el postpartido picantísimo entre Argentina y Países Bajos, iba a traer repercusiones en la FIFA. Y de hecho, la Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación de Fútbol de Argentina por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA.

¿Qué puede pasar con esto? La especulación es que, llegado el caso que avance, podría haber alguna sanción económica contra AFA. El caso del expediente abierto contra Uruguay luego de que quedara eliminado en un partido polémico ante Ghana tiene una diferencia sustancial con el de Argentina. Si bien no tuvo aún resolución (quizá porque los uruguayos ya están fuera de la Copa del Mundo), lo cierto es que la investigación de la FIFA fue hacia la federación de fútbol de la Celeste pero también específicamente hacia cuatro jugadores: José María Giménez, Edison Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín.


Las declaraciones de los uruguayos habían sido durísimas contra el árbitro del partido. Pero no sólo eso, sino que al salir de la cancha, Cavani tiró uno de los monitores del VAR y el resto fue muy vehemente con el juez. De hecho, la explosión de Muslera fue desde el banco de suplentes.

Países Bajos también será observado. Está claro que no sólo cuentan las declaraciones postpartido de Messi ("Un árbitro FIFA tiene que tener otro nivel) y Dibu Martínez ("Quería que nos empataran") durísimos con el árbitro, sino que pesan los cruces que hubo durante el partido. Tanto en los festejos de los goles, como cuando se armó un cruce por un pelotazo de Paredes, el festejo final de toda la Selección gritándoles el triunfo en la cara.

Sanciones que aplicó la FIFA en este Mundial

A la Federación Croata de Fútbol la multaron económicamente porque sus hinchas cometieron infracciones relacionadas con el artículo 16 del Código Disciplinario de la FIFA: uso de palabras y objetos para transmitir un mensaje que no es apropiado para un evento deportivo durante el partido contra Canadá.

Serbia también recibió una multa por una bandera que mostraron los jugadores en el vestuario en la previa del partido contra Brasil.

Fuente: TiempoSur


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se corrió la edición de "Chicas en Bici" 2023 en el Mes de la Mujer.

El domingo por la tarde, se conmemoró el Día de la Mujer recorriendo en biciclet...

Image

La Flux Run se corrió en Puerto Madryn

La segunda edición se largó a las 10:00 hs éste domingo 19 desde el Parador Rivi...

Image

Alicia recibió al deportista Matías Díaz en Casa de Gobierno

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una audiencia con el nadador Matías Díaz,...

Image

Hay acuerdo con los árbitros: ARRANCA LA LIGA

Luego de una negociación larga entre autoridades y representantes del referato, ...

Image

Club Unión abrió su convocatoria de jugadores para Liga de Barrios

En diálogo con el programa Red Deportiva, estuvo Fernando Murúa, referente del C...

Image

Torneo Relámpago de Fútbol Femenino en marco del Mes de la Mujer

Durante el fin de semana, se llevará adelante en el "Chichino" Ibáñez, un torneo...

Image

Fernando Pandolfi: "Hay que apostar y apoyar a los clubes para que no se vengan abajo"

El presidente de la Federación Santacruceña de Voley, Fernando Pandolfi, dialogó...

Image

Luis Siares: "No vamos a ir solo a participar al Regional, queremos competir"

El técnico de la institución del B° Miramar, dialogó con el programa Red Deporti...

Image

Sebastián Mastroiacovo: "El sintético es mi deseo para todos los clubes del fútbol caletense"

El profe Seba, como lo conocen propios y extraños, se prestó a una charla con el...

Image

Una medalla de oro para Santa Cruz en los Juegos Evita de Playa

Finalizados ya los Juegos que se llevaron adelante en la ciudad bonaerense de Ch...

Image

Brasil venció a Argentina en Montecarlo y se consagró campeón mundial

El conjunto de las brasileñas superó 2-1 en la final del Mundial de Fútbol de Sa...

Image

La segunda fecha del TN se corre en Río Gallegos

Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron esta tarde, de la presentación...