- Santa Cruz difunde recomendaciones para evitar la pérdida de animales durante las contingencias climáticas
- La propietaria de Cerro Vanguardia en Argentina cerró un sólido trimestre en ganancias y producción
- Ya está abierta la acreditación para la AOG Patagonia 2026
- La abogada de Tiara pedirá la intervención de la SecretarÃa de Infancias por presuntas irregularidades
- Basiglio alertó por el recorte de fondos educativos y el impacto en las escuelas técnicas
- Vuelven a subir en agosto las tarifas de gas y electricidad; prorrogan bonificaciones a usuarios subsidiados
- Más jóvenes terminan la secundaria, pero la desigualdad económica sigue marcando la diferencia
- Avanzan los trabajos de semaforización en Avenida Bartolomé Mitre y calle Juana Terraz
- El Gobierno Provincial financiará la primera etapa de cordón cuneta en Pico Truncado
- ATE rechazó el acuerdo salarial y acusó al Gobierno de "engañar" a los trabajadores estatales
González en el IAPG: YPF aprobarÃa un presupuesto superior a 5 mil millones de dólares
El presidente de YPF almorzó en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas, en el marco del dÃa de los hidrocarburos. Allà adelantó que esta semana la compañÃa buscará aprobar el presupuesto 2023. También habló de producción en alza, autoabastecimiento y exportaciones.
- Por El Caletense | 12/12/2022
Este lunes, en el contexto de la conmemoración del DÃa del Petróleo y el Gas, el presidente de YPF SA, Pablo González, compartió un almuerzo de trabajo en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG). En este contexto técnico, se refirió a metas de la compañÃa para el año 2023.
AsÃ, recordó que el directorio de YPF buscará aprobar esta semana el presupuesto para el año que se avecina. Y enfatizó que el plan de inversiones "superará los US$ 5.000 millones, uno de los dos más altos de su historia".
Además, subrayó que tal cosa será posible gracias a la tarea financiera previa, a partir de la cual la empresa controlada por el Estado "logró acumular un flujo de fondos positivo que permitió disminuir la deuda neta de la compañÃa a un nivel de US$ 5.655 millones".
Por otra parte, el presidente trajo a colación que la producción podrÃa cerrar el 2022 con un alza del 9% interanual. Dijo que esto permitirá a YPF "alcanzar el autoabastecimiento de sus refinerÃas" hacia el mes de abril o mayo próximos.
Proyectos
Por último, González se refirió a los principales proyectos que la compañÃa buscará ejecutar durante 2023. Destacó en este sentido la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur, "un plan netamente exportador desde las costas de RÃo Negro".
Del mismo modo, recordó la puesta en marcha del oleoducto a Chile y del gasoducto Néstor Kirchner; además de "darle continuidad a la negociación con Petronas para la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) en la zona portuaria de BahÃa Blanca".
Temas relacionados
ypf iapg petroleo gas inversión proyectos plan obras autoabastecimineto exportaciónOtras noticias que pueden interesarte
SIPGER reunió a sus delegados para presentar el nuevo acuerdo paritario
Durante un plenario realizado en Pico Truncado, la conducción sindical presentÃ...
Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
Neuquén marcó nuevos máximos de petróleo y gas en junio, la energÃa explicÃ...
Con tecnologÃa canadiense, proyectan reactivar un histórico yacimiento santacruceño
La empresa Alianza Petrolera, asociada con la canadiense Surcana Energy, apuesta...
YPF desdoblará sus acciones para facilitar el acceso de nuevos inversores
La petrolera aplicará el 4 de agosto un desdoblamiento de acciones en una relac...
La producción petrolera marcó un nuevo récord y superó la histórica marca de 1998
Con más de 133 millones de barriles extraÃdos entre enero y mayo, el paÃs reg...
El regreso de San Antonio Internacional impulsa nuevas expectativas para la cadena de servicios petroleros
La Cámara de Servicios Petroleros destacó que la vuelta de la empresa refleja ...
¿Qué costo tuvo para ANCAP amortiguar las subas internacionales de los combustibles?
La petrolera estatal estimó que durante el primer semestre dejó de percibir 80...
Por primera vez desde el regreso del cepo en 2019, multinacionales del sector energético volvieron a girar dividendos al exterior
Varias compañÃas petroleras que operan en la Argentina comenzaron en junio a e...
Palermo Aike atrae el interés de Canadá: una comitiva visitará la hermana menor de Vaca Muerta
Una delegación de empresarios canadienses visitará Santa Cruz en 2026 para con...
La operación conjunta de Petrominera y COPESA permitió recuperar la producción en Restinga AlÃ
El área incrementó un 50% su nivel de extracción tras la salida de YPF. Desde...
CGC compró un perforador para mejorar sus operaciones
La operadora de Corporación América apuesta a la primerización de servicios c...
Guenchenen destacó el regreso de la perforación de CGC y la incorporación de nuevos equipos en Santa Cruz
Tras un año de trabajo, diálogo permanente y gestiones sostenidas por el Sindi...























