Fiestas en Familia: El Gobierno de Santa Cruz garantiza la mesa navideña

Con una inversión social que asciende a $277.317.000, el Gobierno provincial da continuidad a las diferentes acciones que se vienen implementando con el objetivo de acompañar el acceso a la alimentación de las familias que atraviesan situaciones de criticidad social de todo el territorio santacruceño.

De esta manera, tal cual se anunció el día viernes, por decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner por primera vez 8.175 titulares de tarjeta social van a percibir la suma de $8000 correspondientes al bono "Fiestas en Familia".

"Esta acción implica una inversión del Gobierno provincial que asciende a $65.400.000", aseveró la ministra de Desarrollo Social, Belén García al tiempo que agregó que "a partir de este acompañamiento, se busca que todos los titulares de tarjeta social además del módulo navideño puedan elegir la canasta de alimentos que prefieran para compartir en familia".

Asimismo, está previsto que en los próximos días se acreditará la Tarjeta Social del mes, que implica una inversión total de $126.012.000, alcanzando de manera directa a 8175 titulares de derecho y de manera indirecta a 32700.

Por otra parte, y como es habitual, este año se avanzó en la composición de módulos navideños que serán entregados a las familias en situación de vulnerabilidad de toda la provincia. Dichos módulos contienen un total de 10 productos navideños, los cuales serán complemento de los módulos de alimentos.


Hay que recordar que, por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, en mayo se aplicó a las tarjetas sociales un primer aumento y en octubre se volvieron a incrementar los montos de las 3 categorías de las tarjetas sociales, teniendo hoy los siguientes valores:

A: $12000 (para grupos familiares de 1 o 2 integrantes)

B: $16000 (para grupos familiares de 3 o 4 integrantes)

C: $20000 (para grupos familiares de 5 o más integrantes).

"Es importante destacar el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectivizado en el envío de los productos navideños, así como también el compromiso de las diferentes áreas de la cartera social provincial que garantizan la llegada de los alimentos a todas las localidades" finalizó la titular de la Cartera Social, Belén García.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino

El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...

Image

Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia

El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el que se realizó la entrega d...

Image

YCRT prevé reducir el déficit y apunta a fortalecer los ingresos por venta de carbón y energía

El interventor de YCRT, explicó los principales lineamientos de la empresa de c...

Image

La Policía recuperó luminarias robadas a Servicios Públicos en Puerto San Julián

El operativo judicial y policial permitió hallar la totalidad de los equipos su...

Image

Santa Cruz fortalece la formación de sus fuerzas en la lucha contra el lavado de activos

El Gobierno Provincial lleva adelante una capacitación internacional junto a es...

Image

Vialidad provincial iniciará trabajos de reparación en las rutas 12 y 43

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, realizó un balance de la tem...

Image

El Gobierno Provincial realizó un seguimiento de los requerimientos efectuados a Newmont en Cerro Negro

Autoridades de distintas áreas revisaron con la empresa las actas labradas dura...

Image

La CSS dará cobertura a los trabajadores de las Comisiones de Fomento que cumplen con sus aportes

La medida fue comunicada durante una reunión de trabajo encabezada por la minis...

Image

Kaiken Sur: presentaron un proyecto de urbanización y desarrollo sustentable para El Chaltén

El gobernador Claudio Vidal recibió al representante de Faro Verde, propietario...

Image

Santa Cruz y la UNICEN acordaron implementar una Maestría en Políticas Públicas de Salud Mental

El Ministerio de Salud y Ambiente rubricó un acuerdo con la Universidad Naciona...

Image

La Escuela Primaria N° 50 ganó sorteo nacional de conectividad Starlink

El Consejo Provincial de Educación puso en funcionamiento internet satelital de...

Image

Sebastián Georgion expuso ante la Legislatura y respondió consultas sobre la gestión de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración de Santa Cruz, Sebastián Geo...