- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Fiestas en Familia: El Gobierno de Santa Cruz garantiza la mesa navideña
Con una inversión social que asciende a $277.317.000, el Gobierno provincial da continuidad a las diferentes acciones que se vienen implementando con el objetivo de acompañar el acceso a la alimentación de las familias que atraviesan situaciones de criticidad social de todo el territorio santacruceño.
- Por El Caletense | 17/12/2022
De esta manera, tal cual se anunció el día viernes, por decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner por primera vez 8.175 titulares de tarjeta social van a percibir la suma de $8000 correspondientes al bono "Fiestas en Familia".
"Esta acción implica una inversión del Gobierno provincial que asciende a $65.400.000", aseveró la ministra de Desarrollo Social, Belén García al tiempo que agregó que "a partir de este acompañamiento, se busca que todos los titulares de tarjeta social además del módulo navideño puedan elegir la canasta de alimentos que prefieran para compartir en familia".
Asimismo, está previsto que en los próximos días se acreditará la Tarjeta Social del mes, que implica una inversión total de $126.012.000, alcanzando de manera directa a 8175 titulares de derecho y de manera indirecta a 32700.
Por otra parte, y como es habitual, este año se avanzó en la composición de módulos navideños que serán entregados a las familias en situación de vulnerabilidad de toda la provincia. Dichos módulos contienen un total de 10 productos navideños, los cuales serán complemento de los módulos de alimentos.
Hay que recordar que, por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, en mayo se aplicó a las tarjetas sociales un primer aumento y en octubre se volvieron a incrementar los montos de las 3 categorías de las tarjetas sociales, teniendo hoy los siguientes valores:
A: $12000 (para grupos familiares de 1 o 2 integrantes)
B: $16000 (para grupos familiares de 3 o 4 integrantes)
C: $20000 (para grupos familiares de 5 o más integrantes).
"Es importante destacar el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación efectivizado en el envío de los productos navideños, así como también el compromiso de las diferentes áreas de la cartera social provincial que garantizan la llegada de los alimentos a todas las localidades" finalizó la titular de la Cartera Social, Belén García.
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...























