- El SOEMCO analiza acatar la conciliación obligatoria para evitar sanciones
- La Lista Blanca apuesta al recambio generacional y presenta sus propuestas de cara a las elecciones
- Silva afirmó que buscarán preservar la mayor cantidad de puestos en Carrefour
- SOEMCO acata conciliación obligatoria, pero denuncia que fue dictada “sin sustento legal”
- El Partido Obrero organiza mesa debate “No a la extranjerización de la tierra” antes del tratamiento en el Senado
- Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
- ADOSAC manifiesta que los problemas edilicios en las escuelas de Caleta Olivia continúan
- Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
- Municipales levantan la medida de fuerza por la conciliación obligatoria, pero denuncian incumplimientos del Ejecutivo
- La Cámara de Diputados de Santa Cruz informó una reducción del 27% en su planta de personal desde 2023
Más 300 notebooks fueron entregadas a estudiantes de las Escuelas Industriales Nº 4 y 6
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó una nueva entrega de notebooks en el marco del Plan Conectar Igualdad, con el propósito de garantizar el derecho a la conectividad y el acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los estudiantes santacruceños.
- Por El Caletense | 19/12/2022
En el marco de las políticas públicas desarrolladas por el CPE, se llevó adelante la entrega de computadoras a estudiantes de la Escuela Industrial N°4 y N°6 de la localidad de Río Gallegos. Conectar Igualdad”es la política educativa que lleva el objetivo de fortalecer los procesos de desarrollo de los jóvenes del sistema educativo achicando la brecha digital. Es un trabajo articulado entre diversas carteras tanto provinciales como nacionales.
En esta oportunidad, se entregaron 222 notebooks a estudiantes de Segundo Año de la Escuela Industrial N°4 y 102 computadoras fueron destinadas a la Escuela Industrial N°6. Estuvieron presentes el vicepresidente de la cartera educativa, Ismael Enrique junto al director de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, equipos directivos, profesores y estudiantes.
En esta oportunidad, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, señaló aprovechó que “vienen de un año intenso de muchísimo trabajo, después de dos años de pandemia que fueron muy duros”, y a su vez, destacó la importancia de lo que significa culminar el ciclo lectivo”.
Al mismo tiempo, agradeció a los estudiantes y los grupos de familiares por permitir llevar adelante las políticas de Estado”, considerando que es necesario que cada joven pueda contar con una computadora máquina como herramienta de trabajo y estudio, pero también para estar conectados y comunicados.
De esta forma, enfatizó en que la provincia los necesita activos y creativos porque son el presente y en el futuro ocuparán lugares importantes para hacer a la provincia aún más grande.
El vicepresidente de la cartera educativa manifestó que esta entrega de computadoras implica el ejercicio del derecho a la Educación y da cuenta de una política pública fundamental para el CPE como es el Programa Conectar Igualdad.
Finalmente, Ismael Enrique, les deseó a los estudiantes excelentes vacaciones y enfatizó vuelvan con todas las energías para que en febrero cuando comiencen las clases, podamos tenerlos a todos y cada uno de ustedes entre nosotros.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos
La ministra de Salud confirmó que el sistema comenzará a funcionar el 13 de ag...
APROSA advirtió sobre la crisis sanitaria tras el traslado de un niño en medio del temporal y reclamó respuestas urgentes
La referente de APROSA, Andrea Pérez, manifestó su preocupación por la situac...
LOAS definió los códigos para el sorteo de las 20 viviendas del IDUV
Los postulantes ya pueden consultar el código con el que participarán del sort...
CAPROMISA y CAPRIMSA firmaron un convenio para fortalecer la integración de los proveedores mineros
El acuerdo busca promover alianzas estratégicas entre empresas proveedoras de S...
La Policía de Santa Cruz despliega un amplio rastrillaje para dar con el paradero de César Aguilar Pérez
El operativo involucra a distintas áreas de la Policía de Santa Cruz, Protecci...
Plan Invernal 2026: rescataron a personas que quedaron varadas sobre la Ruta Nacional 288
El operativo se desarrolló durante la madrugada, en medio de una intensa nevada...
Fiscalizaron el paro docente en Caleta Olivia: en la Escuela N.º 57 solo el 33% del personal trabajó
Inspectores del Ministerio de Trabajo de la Nación recorrieron establecimientos...
Vidal destacó el crecimiento de la localidad y anunció que continuará el plan de obras
El gobernador encabezó el acto por el 53° aniversario de la localidad y asegur...
Tres Lagos celebró su 53° aniversario con entrega de terrenos y reconocimientos
La localidad conmemoró un nuevo aniversario con un acto encabezado por autorida...
Sorteo de viviendas y nuevas obras: los anuncios del IDUV para Santa Cruz
El acto será público, se realizará desde las 10 y será transmitido en vivo p...
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...
El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...























