- A casi un año de una muerte en OPSur, las irregularidades y el riesgo ambiental continúan
- Punto Orgánico recibió a los niños del Jardín N.º 20 “Aiken” con una propuesta educativa al aire libre
- El Municipio fortalece el vínculo con centros de residentes y comunidades extranjeras de cara a “Raíces Interculturales”
- Ultiman detalles para la inauguración de la Feria Provincial del Libro
- El HZCO busca sumar nuevos residentes
- El Gobierno provincial salió a frenar un despido en Clear: “vamos a defender cada puesto de trabajo”
- “No estaría siendo justa la justicia”: hermana de Mario García cuestionó la investigación
- El Gobierno avanza en la construcción del Polideportivo de Piedra Buena
- Julio Audi denunció al diputado Jairo Guzmán por presuntas inconsistencias en su declaración patrimonial
- Distrigas y el ENReGE coordinan la supervisión del servicio público de gas
Simularon trabajar para Mercado Libre, se contactaron por una "devolución" y estafaron a tres chubutenses
Ya son tres los vecinos de localidades de la cordillera de la provincia que radicaron la denuncia tras ser estafados por 200 mil pesos.
- Por El Caletense | 22/12/2022
Se acrecienta la modalidad de estafa virtual en la provincia de Chubut, y en esta oportunidad, simularon contactarse para realizar una devolución en una cuenta y retiraron fondos de los tres usuarios.
Según informó EQS Notas, dos vecinos de Cushamen y uno de Río Pico denunciaron que resultaron engañados por estafadores que se hicieron pasar por Mercado Libre, les dijeron que alguien compró neumáticos a su nombre y, para devolverles el dinero, les pidieron una transferencia desde su cuenta de Mercado Pago.
En el caso de uno de los damnificados de Cushamen, lo contactaron y le dijeron que alguien había realizado la compra de cubiertas por un valor de $30.000 y que su cuenta había sido hackeada. Por ese motivo, debía cancelar la compra y que si deseaba que le reintegren el dinero tenía que volver a hacer un depósito.
Ante esa situación, transfirió $50,000 y le dijeron que le habían hackeado la cuenta y que para reintegrar el dinero necesitaba utilizar otra, por lo que le pidió a su cuñada quien le advirtió de la estafa.
A otro vecino de esa localidad, lo contactaron relatándole la misma situación y transfirió primero $19.000 y después $60.000 pero le dijeron que habían bloqueado la cuenta y que iban a citar otra, por lo que su hijo transfirió otros $16.0000.
En tanto a un joven de Río Pico lo llamaron del abonado +5491158855347 identificándose como García Luis (operador 032 del área de seguridad de mercado libre), informándole que una persona estaría haciendo una compra de neumáticos y para cancelarla debía aportar una cuenta de Mercado Pago. Envió la cuenta de su mamá vía WhatsApp, le pasaron un link URL y al acceder la direccionaron a la aplicación de mercado pago, donde automáticamente se realizó una trasferencia de 55.000 mil pesos.
Otras noticias que pueden interesarte
Avanza la licitación para repotenciar el sistema de acueductos que abastece a Caleta Olivia
La apertura de sobres se realizó este viernes con la participación de autorida...
Centro Médico Santa Cruz llega a Puerto Madryn
Cuatro década de experiencia en servicios de medicina laboral a empresas, traba...
Qué es el "Bono Marín" de YPF y cómo funciona el premio por productividad
Horacio Marín explicó de qué se trata el incentivo que alcanza a los empleado...
El sector agropecuario de Chubut reclama respuestas concretas y advierte por la crisis productiva
Tras más de 20 reuniones con autoridades provinciales durante el último año, ...
Horacio Marín adelantó los planes de YPF para 2027: "Hay que trabajar en productividad"
El titular de YPF trazó el escenario que espera para el próximo año y puso el...
Lo que mira la minería en la modificación de la ley de tierras que impulsa el gobierno
El debate sobre la modificación de la Ley de Tierras (Ley 26.737) es uno de los...
Desesperada búsqueda de un marinero que cayó al mar desde un pesquero frente a Madryn
Barcos participan del operativo mientras se aguarda la llegada de Prefectura Nav...
Fuerte reclamo de Macharashvili por la transferencia de bienes de YPF a la provincia
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, cuestionó la decisió...
Termap recibió a estudiantes de la UNPSJB en la Planta de Caleta Córdova
El viernes 22 de mayo, Termap recibió en la Terminal de Caleta Córdova a estud...
Ávila y Torres acompañaron el desembarco de PeCom en Manantiales Behr
El encuentro en Manantiales Behr reunió a autoridades sindicales, provinciales ...
Crisis en Añelo: UOCRA denuncia "perversidad" y falta de empleo local
"Las pymes locales están al borde de la quiebra": la denuncia del gremio de la ...
Fuerte cruce por la licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia
La licitación del transporte público en Comodoro Rivadavia quedó sin efecto t...






















