Alicia: "Defender la equidad en la distribución de los fondos es también defender la democracia"

En concordancia con las presentaciones individuales que mandatarios y mandatarias de distintas provincias de Argentina, realizaron en respaldo al reclamo efectuado por el Gobierno Nacional para que se suspenda el fallo que ordenó un aumento en la mesa coparticipable a favor de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz hizo efectiva la misma solicitud a la justicia.

Es importante resaltar que días atrás, la gobernadora Alicia Kirchner al conocer el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de otorgar un monto equivalente a 2,95% de fondos coparticipables a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desconociendo de ese modo la medida dispuesta oportunamente por el presidente Alberto Fernández, manifestó que de ese modo, la Corte quebrantó el federalismo. A la vez, junto sus pares de otras jurisdicciones, la mandataria santacruceña recalcó que se trata de fallo político en contra de las provincias argentinas y de imposible cumplimiento.


En esta jornada, la Titular del Ejecutivo Provincial volvió a expresarse en relación al veredicto de la Corte, indicando: "Defender la equidad en la distribución de los fondos es también defender la democracia". En ese sentido, instruyó al fiscal de Estado, Fernando Tanarro y al secretario de Legal y Técnica, Sergio Sepúlveda Yáñez, para que formalicen el reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que revea y reconsidere el fallo a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Plan de Infraestructura: Conocé detalles de las obras que ejecuta el Gobierno en Puerto San Julián

Con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, el gobierno de Claudio Vi...

Image

El Banco Santa Cruz respondió a la presentación realizada por Aparicio

El reclamo de trabajadores activos y jubilados que ven comprometida gran parte d...

Image

Interna radical: Gisella Martínez impulsa la renovación de la UCR de cara a las elecciones partidarias

Con vistas a las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR), previst...

Image

Estela Bubola: “Hoy tenemos que recuperar el partido”

La candidata a vicepresidente de la UCR Santa Cruz por la lista “Roja y Blanca...

Image

Compras Comunitarias: La agrupación política Bases realizó su primera compra junto a vecinos

Con una convocatoria que agotó los cupos disponibles en pocas horas, la agrupac...

Image

Omar Latini cuestionó el financiamiento de USD 600 millones para Santa Cruz

El referente del Polo Obrero, Omar Latini, expresó fuertes críticas al plan de...

Image

Vidal: "Invertir en infraestructura es el camino para hacer crecer Puerto San Julián y toda Santa Cruz

Hoy en Puerto San Julián anunciamos una inversión de más de $4.196.000 millon...

Image

Gardonio destacó las obras impulsadas por Provincia en San Julián: “Significan calidad de vida para nuestros habitantes”

El intendente valoró la inversión del Gobierno de Santa Cruz en infraestructur...

Image

Leonardo Roquel cuestionó el endeudamiento provincial y pidió una UCR independiente

El dirigente radical confirmó su candidatura para presidir el Comité Provincia...

Image

Contreras, Aybar y Nieto integrarán el Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Cruz

Tras un nuevo sorteo institucional, quedaron definidos los integrantes del órga...

Image

Inversiones estratégicas para fortalecer la sustentabilidad energética de la Cuenca Carbonífera

Durante dos jornadas de trabajo, el gobernador mantuvo reuniones con los sindica...

Image

Rasgido defendió el recorte de licencias gremiales pagas y cuestionó los paros docentes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, salió a respa...