- CAP :aclaran que es normal la aparición de pingüinos y aves muertas en la costa y descartan una emergencia sanitaria
- Puig: "La Universidad Pública Argentina necesita recursos para mantener su calidad"
- Grasso denunció a Vidal y le exigió que pruebe o rectifique sus dichos
- Semáforos y camiones: Municipio avanza con obras viales y prepara el desvío de camiones
- El Municipio espera la habilitación del gas para reabrir el natatorio municipal
- “Más obra pública es más trabajo”: En mayo Santa Cruz sumó casi 100 nuevos puestos en la construcción
- Sofía Fernández: “Esta propuesta de aumento para un docente ingresante implica $ 20 mil por mes”
- 4° Encuentro del proyecto intergeneracional “Corazones Sabios, Pasitos Firmes”
- Paritaria Central: por mayoría, se aprobó un aumento salarial acumulado del 17,8% y volver a discutir en octubre
- Treppo destacó la transformación estructural de la comarca y su desarrollo
Se realizó la segunda entrega del Programa Federal Equipar Ciencia II
El Gobierno Provincial, a través de su cartera educativa, la Casa de Santa Cruz y el Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, estuvo presente en la segunda etapa de adjudicación de equipamiento científico-tecnológico que encabezó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
- Por El Caletense | 17/01/2023
El acto que contó con la presencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; y la vocal de Instituto Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, Mabel Herrera, se llevó adelante en Casa Rosada,
Durante el encuentro se realizaron entregas por un total de 8.300 millones de pesos que serán distribuidos en instituciones de las 24 jurisdicciones del país, en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia II. Además, en la oportunidad participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz.
“En el desarrollo de la ciencia y la tecnología está el futuro de las sociedades. Hoy estamos celebrando que el año pasado invertimos 100 millones de dólares en equipamiento, pero también aumentamos el presupuesto", resaltó Alberto Fernández.
“Casi multiplicamos por dos el número de investigadores e investigadoras que entraron en 2019, y ellxs son quienes nos dan estas alegrías, de tener un barbijo argentino, una vacuna argentina, de poner un satélite en órbita, de tener desarrollada la medicina nuclear, de tener INVAP y llenarnos de orgullo, de hacer radares. Eso lo hacemos porque tenemos una decisión política que dice que es importante la ciencia y la tecnología”, enfatizó el presidente.
En esta línea Velázquez destacó: “La importancia de estas inversiones en ciencia y tecnología atraviesa a todas y todos, y sobre todo es una apuesta al futuro y el desarrollo de nuestra patria”.
Cabe destacar que a la Provincia de Santa Cruz se destinará equipamiento a las siguientes instituciones:
Centro de Investigaciones y Transferencias de Santa Cruz
instituto de investigaciones científicas y técnicas para la defensa
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Universidad Tecnológica Nacional
El Programa Federal Equipar Ciencia apunta a fortalecer las capacidades de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación mediante una perspectiva federal. En este segundo llamado, la iniciativa incluye 207 equipos de mediano y gran porte para dotar a 12 organismos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), 50 universidades nacionales y 7 instituciones científicas y tecnológicas provinciales.
Otras noticias que pueden interesarte
Treppo destacó la transformación estructural de la comarca y su desarrollo
El jefe comunal de Perito Moreno, destacó la llegada del primer vuelo comercial...
Conocé detalles de los avances en saneamiento y obras estratégicas que presentó Servicios Públicos en El Chaltén
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, parti...
Anticipan bajas temperaturas y posibles nevadas durante los próximos días en Santa Cruz
El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General d...
Belén Elmiger: “Estamos cerca de cerrar la mayoría de las mesas salariales”
La ministra de Gobierno habló sobre las negociaciones salariales que el Gobiern...
Daura Gold confirmó hallazgo de alta ley en oro y plata en el proyecto La Flora en Santa Cruz
Tras el éxito del muestreo de superficie, la empresa ya ha solicitado los permi...
Puerto Deseado: Restablecieron el servicio en la Planta de Osmosis Inversa
Como consecuencia de la rotura de una cañería interna perteneciente al sistema...
La Provincia dio inicio a una nueva temporada invernal con Valdelén como protagonista
El Gobierno de Santa Cruz acompañó la apertura oficial de la Temporada Inverna...
Servicios Públicos supervisó obras y proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos
El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Matías Cortijo, desp...
Nuevo parte médico: Pedro Luxen continúa con una evolución favorable
La Jefatura de Gabinete informó que Pedro Luxen continúa recuperándose favora...
Las Listas "7 Multicolor" y "2 Lila" se impusieron en las Elecciones por las vocalias docentes en Educación
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Junta Electoral Provi...
Se terminaron más de tres décadas de lucha: Claudio Vidal firmó el decreto que restituye a Eduardo Sosa
Con la firma del Decreto N.º 0644, el gobernador Claudio Vidal formalizó la re...
Lago Posadas avanza en el proceso de entrega de chacras para futuros productores
El Consejo Agrario Provincial mantuvo un encuentro con vecinos interesados en de...






















