El caletense centenario: Enrique García celebra sus 100 años rodeado de familia y amigos

Enrique García, una leyenda del comercio y la comunidad de Caleta, celebra hoy sus 100 años rodeado de sus seres queridos. Con una vida llena de recuerdos y anécdotas, Enrique ha sido testigo de los cambios y el desarrollo de la ciudad en la que se estableció hace más de 60 años.

Enrique García, nacido en Laprida, Provincia de Buenos Aires, ha sido una figura clave en la comunidad de Caleta. Con un espíritu aventurero y bohemio, Enrique comenzó a recorrer la zona en 1957, dedicándose a la venta ambulante de relojería y bijoutería. Finalmente, en 1958, se estableció en Caleta y comenzó su carrera en el Registro Civil, trabajando allí hasta su jubilación en 1963. Además, abrió su propia boutique de ropa de niños y damas, la cual atendió hasta 2011, cuando tenía 87 años.

Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad


Enrique es un hombre muy querido en la comunidad, se le conoce por su gran trabajo social e involucramiento en la comunidad. Es un gran padre de 4 hijos y un gran abuelo de 11 nietos y 7 bisnietos, junto a su amada esposa Renee Vergnolle. En su tiempo libre, le encanta andar y recorrer.


Desarrollan articulación para garantizar el derecho a la identidad


Enrique también ha sido testigo de los cambios y el desarrollo de Caleta a lo largo de los años. Cuando se estableció en la ciudad, había muy pocas casas y la municipalidad funcionaba en una casa de chapa, donde ahora funciona servicios públicos. Además, era todo baldío esa zona, pero con el tiempo se convirtió en una zona muy desarrollada.

Además, ha sido un gran colaborador en la comunidad, ha sido parte de la primera comisión para formar y construir el cuartel de bomberos, donde él era el tesorero.

Hoy, sus sobrinos de distintos lugares han venido a festejar con él, en su cumpleaños número 100.

ElCaletense.net desea a Enrique García un muy feliz cumpleaños y le agradece por su gran aporte a la comunidad de Caleta.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Piden respuestas por la suspensión de actividades de la Semana del Estudiante

El presidente del Centro de Estudiantes de la EICO N° 1, señaló que presentar...

Image

Walter Uribe anunció avances en los puertos: habilitación para Deseado y nuevas obras en Caleta Paula

La terminal portuaria de Puerto Deseado recibió la habilitación ambiental por ...

Image

José Díaz asumió como vocal por los pasivos de la CSS y puso el foco en la falta de medicamentos

Tras la asunción formal de las nuevas autoridades de la Caja de Servicios Socia...

Image

“La causa sigue en la nada”: la viuda de Alejandro Palemarchuk denunció que los acusados continúan en libertad

Romina Retamal, viuda de Alejandro Palemarchuk, volvió a reclamar avances en la...

Image

Gabriel Galarza asumió al frente del PJ de Cañadón Seco y llamó a fortalecer la unidad partidaria

El dirigente asumió como presidente del Consejo Local Partidario con el respald...

Image

Zurita advirtió que se vuelve a poner en riesgo a las personas con discapacidad

El referente fundador de APADISCO cuestionó el nuevo proyecto de Presupuesto Na...

Image

Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos

Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...

Image

CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro

El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...

Image

La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos

Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...

Image

“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia

Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...

Image

Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA

La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...

Image

Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes

El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...