La Diputada Nacional Roxana Reyes pide que la Gobernadora emita un decreto en Santa Cruz para que los familiares no puedan formar parte del Gobierno

La Diputada Nacional Roxana Reyes de Cambiemos le pidió a la Gobernadora de Santa Cruz que emita un decreto, tal como lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri, para impedir el nombramiento de familiares en el Estado Provincial.




La Diputada Nacional Roxana Reyes de Cambiemos le pidió a la Gobernadora de Santa Cruz que emita un decreto, tal como lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri, para impedir el nombramiento de familiares en el Estado Provincial.

Reyes solicitó por medio de una nota a la Gobernadora de Santa Cruz el dictado de una norma de igual alcance que el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 93/18 por el que se dispone que no podrán efectuarse designaciones de personal, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tenga algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado con los funcionarios del ejecutivo incluídos ministros y funcionarios con rango y jerarquía de ministro incluidos el cónyuge y la unión convivencial.

"En todos los barrios los vecinos piden que cuidemos el Estado, que seamos transparentes y que protejamos las instituciones de gobierno. Por eso creemos que es necesario tomar medidas que garanticen esto y muestren el compromiso del sector político por luchar contra la corrupción, el trafico de influencias y los privilegios", remarcó Reyes.

"Es un gesto que le pedimos a la Gobernadora para terminar con el nepotismo y darle un mensaje al pueblo de Santa Cruz", enfatizó la Diputada de Cambiemos.

La Dra. Reyes indicó que la comunidad reclama transparencia y medias para evitar que el sector político tenga prebendas: "Este es un reclamo de la sociedad, que exige a los Gobiernos la búsqueda de mecanismos para evitar el denominado “nepotismo”, práctica que consiste en designar en la función pública a parientes que, en la mayoría de los casos, no están capacitados para el cumplimiento de la tarea que se les encomienda."

En Santa Cruz existen infinidad de parientes nombrados en los distintos poderes del Estado Provincial generando asi un sinnúmero de suspicacias, más si se tiene en cuenta que en la provincia no existen concursos publicos para el ingreso a la administración y que la misma es una de las únicas fuentes laborales estables que existe.

"Nuestra provincia tiene una triste historia de familiares nombrados en los distintos cargos del poder político, llegando a los extremos de avanzar incluso con familiares en órganos de control o cargos en el poder judicial", remarcó Reyes, que cree que es momento de ponerle un limite a esta situación.

Hace pocas semanas el Gobierno Nacional oficializó la restricción de familiares de funcionarios en la administración pública con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 93/2018.

Reyes destacó que insta a la Sra. Gobernadora a sumarse a la medida adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional ya que desconocer este pedido implica consentir que el nepotismo siga siendo la regla en Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...