Sergio Saiquita: "De todas las canchas que han hecho en Santa Cruz, ninguna tardó tanto como la de la Liga o Mar del Plata"

El presidente de la institución "cholguera" dialogó con el programa Verano Caletense de El Caletense Radio, acerca de las obras realizándose en el Club Mar del Plata.

El césped sintético, la situación de las obras en la provincia, el polideportivo, el aniversario n°60 del club, entre otros temas, fue lo que Sergio Saiquita, presidente de la institución del barrio más longevo de Caleta Olivia, abordó en su entrevista con el programa Verano Caletense.

"La institución está trabajando como siempre, nosotros no hemos parado. Tenemos expectativas por la reactivación de los trabajos en la cancha, esperando que se sigan con los avances. Cuando uno se hace escuchar, no tiene que molestar a nadie, cuando habla con la verdad, con transparencia y viendo la realidad de cómo son las cosas, no tiene que molestar a nadie. Yo creo que acá cuando uno da un compromiso, lo tiene que cumplir. Nosotros estamos al frente de una institución y le rendimos cuentas a los socios, a la gente. Y cuando nos preguntan, no podemos mentirle, por algo nos pusieron a dirigir al club. Viendo que todo ésto tiene un desgaste, tiene un tiempo en que no se hace nada, que los avances no se dan, uno tiene que salir a hacerse escuchar y decir lo que realmente siente. Yo lo que dije (haciendo referencia al posteo de fin de año realizado por Saiquita en sus redes sociales) es porque lo sentía, porque nadie se acerca o da una respuesta y nosotros quedamos en el aire sin respuestas a nuestros socios. Está el material en la cancha, no se trabajaba, y para nosotros era mucha impotencia y bronca, viendo que en otros lugares cercanos a Caleta Olivia, se daban canchas en poco tiempo, y nosotros nos veíamos estancados, luego de un durísimo 2022 sin estar en nuestra casa, y comenzar el 2023 fuera de nuestra casa es durísimo. Llevar una institución adelante acá en Caleta Olivia es difícil. Hoy habiendo empezado el año con trabajo, nuestros chicos ya están trabajando a la orden de los técnicos en las canchas auxiliares, nos deja más tranquilos", comenzó diciendo Saiquita.

"La verdad que plazos no nos dieron y no vamos a ponerlo por cómo se ha dilatado todo ésto, sería irresponsable ponerle un plazo. No tengo contacto con nadie de la provincia, simplemente he hablado con el jefe de Vialidad Provincial, que siempre a la orden del club estuvo. Desde el club siempre tratamos muy bien a la gente que viene a trabajar. Con Don Alejandro Husain que está a cargo de la obra, me dió unos plazos de cuándo iba a terminar el movimiento de piso. Me dijo que el trabajo de él, en 10/15 días estaría terminado, después vendrá otra empresa a finalizar el trabajo. Estamos a la espera, fue un año durísimo, no estar en tu casa es completamente difícil, andar con los chicos de acá para allá, molestar a otras instituciones, y sabiendo que la mayoría de las canchas de Caleta no están en condiciones. Las canchas de tierra y cuando hay viento, se pelan todas. Y lo que duele es que somos olvidados, en todo Santa Cruz, de todas las canchas de sintético que han hecho, ninguna ha tardado tanto como la de la Liga y la de Mar del Plata, y sobre todo la nuestra que el convenio se hizo en el 2018. Uno habla con respeto, no tiene que molestar a nadie. Nosotros trabajamos para la institución, el club, los chicos. Somos una contención. Por ahí molesta no tener contacto con quienes toman las decisiones. Nosotros le mostramos que seguimos trabajando ", continuó.

"Respecto al polideportivo, hoy me reuní con el dueño de la empresa que nos va a prestar la grúa para empezar a levantar las cabreadas así que si Dios quiere y todo está bien, éste fin de semana vamos a comenzar. Vamos a ver si la pueden desocupar, pagar una hora de grúa es mucho dinero, y vemos cuando están desocupadas, por ahí nos prestan para poder realizar el trabajo, no podemos estar poniendo fecha o ponernos en exquisitos de la quiero mañana o pasado. La empresa tiene la buena voluntad de prestarla y ponerla a disposición del club. Nosotros tenemos todas las cabreadas abajo, si todo sale bien, comenzaremos a levantar y tenemos varias cosas planificadas, muchas cosas armadas. Tenemos varios contactos que han donado material, así que cuando vayamos levantando, irán apareciendo las cosas", señaló Saiquita.

Teniendo en cuenta qué el corriente año, el club Mar del Plata cumplirá 60 años, su presidente destacó: "Queremos hacer una buena fiesta por los 60 años, es lo que tenemos planificado, la idea es poder hacer algo lindo. Algo importante vamos a hacer".

Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el video relacionado.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El bádminton de Caleta Olivia sumó títulos y podios en un torneo provincial

La delegación local tuvo una sobresaliente actuación en el 1° Torneo Abierto ...

Image

Caleta Olivia terminó entre los cuatro mejores del país en el Argentino C20 de Fútbol de Salón

El equipo dirigido por Iván Uriz cerró su participación en el certamen nacion...

Image

Georgion: “El próximo año los Juegos de la Araucanía se van a realizar en Santa Cruz y tenemos que estar a la altura”

El titular de la Cartera de Desarrollo Social encabezó un encuentro con autori...

Image

Autoridades de Argentina y Chile destacaron los espacios deportivos y el compromiso de Santa Cruz como sede de los Juegos de la Araucanía

Los funcionarios de Deporte de las provincias patagónicas Argentinas y de las r...

Image

Juegos de la Araucanía 2027: Murúa resaltó la decisión del gobernador Claudio Vidal para que Santa Cruz sea la próxima sede

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, habló de la i...

Image

La Escuela Municipal de Pádel recibió nueva indumentaria para acompañar el crecimiento de la disciplina

La Municipalidad de Caleta Olivia entregó nueva indumentaria a alumnos de la Es...

Image

EPADE 2026: Santa Cruz sumó destacadas actuaciones en el cierre de competencias

Con sólidas actuaciones en distintas disciplinas, los deportistas de Santa Cruz...

Image

Santa Cruz continúa destacándose en los Juegos EPaDe 2026

La delegación de Santa Cruz continúa teniendo destacadas actuaciones en los Ju...

Image

Independiente de Río Gallegos tendrá su cancha de césped sintético

La decisión del gobernador Claudio Vidal permitirá concretar una obra largamen...

Image

El Torneo Regional del SIPGER reunió al gran nivel futbolístico de la Patagonia en Pico Truncado

Durante el fin de semana se llevó adelante en Pico Truncado el Torneo Regional ...

Image

Carrizo destacó la inversión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva y nuevas obras para Caleta Olivia

El intendente valoró la entrega de canchas de césped sintético impulsadas por...

Image

Caleta Olivia definió su plantel para el Argentino C20 de Fútbol de Salón en Corrientes

El conjunto caletense disputará el Argentino C20 en Esquina, Corrientes, donde ...