Presentación del Campus Folclórico en Caleta Olivia

La secretaria del área de cultura, deportes, turismo y juventud acompañó la presentación del Campus Folclórico, una propuesta de capacitación para bailarines de danzas nativas. Se realizará del 9 al 13 de febrero y cuenta con más de 50 inscriptos.

Esta mañana se realizó la presentación del Campus Folclórico, una novedosa propuesta de capacitación para bailarines de danzas nativas de la ciudad y la región. La secretaria de la secretaría de cultura, deportes, turismo y juventud, Profesora Sandra Díaz, acompañó al organizador Gabriel Pujol y al coreógrafo salteño Sergio Flores en el lanzamiento. El campus, que se realizará del 9 al 13 de febrero, ya cuenta con más de 50 inscriptos y contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Durante los días de capacitación, se llevarán a cabo seminarios con profesionales en la materia que llegaron desde distintos puntos del país para brindar su arte y compartir sus conocimientos.


Hace unos días, ElCaletense.net dialogó con Gabriel Pujol quien es el organizador de la actividad y comentó respecto a las actividades de las que se podrá participar quienes así lo deseen.

"Danza tradicional con el profesor Federico Bogado que es de Buenos Aires, danza contemporánea con el profesor Jorge Vásquez quien es de Caleta Olivia, estilización folclórica con el profesor Sergio Flores que es de Salta y la profesora Priscila López de Buenos Aires, y, por último, cierra Matías Giménez encargado de enseñar malambo".

También expresó que tendrán disponibles menús veganos para quienes los consuman. En resumen, el campus folclórico nacional en Caleta Olivia promete ser una gran oportunidad para todos aquellos interesados en aprender y desarrollar sus habilidades en la danza tradicional y contemporánea, y con la presencia de profesores de renombre de distintas partes del país.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...

Image

Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense

Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...

Image

Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo

Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...

Image

Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años

Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...

Image

“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías

La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...

Image

Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia

En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...

Image

Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy

La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...

Image

Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo

Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...

Image

Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada

El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...

Image

Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros

?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...