- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el jueves para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
Los Vocales de los afiliados le enviaron una "comunicación urgente" a la gobernadora por la situación de la Caja de Servicios Sociales
Betty Constantino (pasivos) y Hugo Jerez (activos) plantean la imposibilidad de "dar respuesta oportuna a prestaciones, medicación, intervenciones y una serie importante de coberturas". Le reclaman a Alicia Kirchner por "un procedimiento burocrático que genera un perjuicio directo a las afiliadas y los afiliados"
- Por El Caletense | 06/02/2023
Fechada el pasado viernes 3 de febrero, los vocales que representan a los afiliados activos y pasivos de la Caja de Servicios Sociales enviaron una contundente misiva a la gobernadora Alicia Kirchner, donde plantean "la comunicación urgente de las dificultades que atraviesa la obra social provincial y que superan el ámbito de resolución del Directorio".
Los representantes de los afiliados plantearon que "es muy necesaria una pronta respuesta del Poder Ejecutivo".
A continuación, se reproduce completa la nota firmada por la vocal de los pasivos, Betty Constantino y el vocal de los activos, Hugo Jerez:
"En nuestro carácter de vocales electos nos dirigimos a Ud. a fin de formalizar en lo institucional, la comunicación urgente de las dificultades que atraviesa la obra social provincial y que superan el ámbito de resolución del Directorio.
Puntualmente venimos a exponer la imposibilidad actual y agravada de poder dar respuesta oportuna a prestaciones, medicación, intervenciones y una serie importante de coberturas, por carecer de presupuesto asignado para solventar los mismos con la urgencia que requiere el área de salud.
Aunque la evidencia en esta materia hace sobreabundante el detalle, nos vemos en la obligación de resaltar que la falta de medicación en tratamientos crónicos, tratamiento por discapacidad -muchos con amparos judiciales-, o la falta de intervención o cualquier otro servicio que sea postergado por una variable económica demorada por un procedimiento burocrático genera un perjuicio directo a las afiliadas y los afiliados.
Mantenemos la exigencia legal de que el aporte genuino a la obra social ingrese a la misma en su totalidad para poder tener la disponibilidad que requiere el área, sin perjuicio de lo cual y siendo el nuevo pretexto de desamparo la ley 3810/22, venimos a solicitar se agilicen los procedimientos administrativos de disposición de fondos.
Evidentemente, la ley mencionada y la falta de presupuesto acorde, funcionan como un obstáculo entre las personas y sus necesidades en salud las cuales ya vienen con una certificación médica que fundamenta sin más la cobertura de la obra social o la continuidad de una procedimiento/tratamiento ya en curso.
La falta de atención en tiempo y forma genera que la principal arista a abordar que es la prevención, quede a merced de procedimientos administrativos que resultan en dilaciones innecesarias y gravosas que complican la situación de pacientes en toda la provincia.
Cabe agregar que es de público conocimiento el aumento del presupuesto provincial y por lo tanto no estamos frente a una insuficiencia de recursos sino ante un manejo discrecional y desinteresado que deja en situación de riesgo evitable a las familias que dependen de la obra social.
Sin otro particular, recordarle que las Áreas de Salud deben tener un tratamiento por parte del estado provincial, de carácter especial siendo prioritaria/urgente su atención".
Temas relacionados
Santa Cruz CSS Carta Alicia Kirchner Betty Constantino Hugo Jerez Comunicación UrgenteOtras noticias que pueden interesarte
Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
Tras varias semanas de protesta, el personal policial activo normalizó sus func...
Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
La subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que todas ...
Empresarios, cámaras empresarias y UOCRA acordaron una agenda común para fortalecer la participación local en la minería santacruceña
El pasado miércoles 22, en la ciudad de Caleta Olivia, representantes de empres...
Yamana Argentina suma dos nuevos hallazgos de oro y plata
Cerca de Puerto Deseado, la firma minera reforzó su presencia exploratoria con ...
El Gobierno Provincial refuerza la asistencia a familias afectadas por el deshielo y la lluvia con un amplio despliegue territorial
Equipos de distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz continúan recorriendo es...
Refuerzan el sistema pluvial de Caleta Olivia con bombas de alta capacidad
En el marco del operativo conjunto entre Servicios Públicos Sociedad del Estado...
Puerto San Julián será sede de la 12° Ruta de la Paz Argentina en 2026
La localidad santacruceña fue elegida entre ciudades de la Patagonia para alber...
Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...
"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...
Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...
Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...
























