- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF
- Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves
- Kimora Arte: la artista caletense que transforma el amor por los animales en conciencia social
Plan SIGO 3.0: una oportunidad para finalizar los estudios primarios y secundarios
El Ministerio de Igualdad e Integración junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) llevaron a cabo una charla destinada a mujeres, con el fin de acercar el Plan SIGO 3.0 para quienes estén interesades en iniciar la terminalidad de la educación primaria y secundaria.
- Por El Caletense | 14/02/2023
La reunión se realizó en el EPJA N°4 de Río Gallegos, donde se explicó la metodología de estudio, se detalló la documentación requerida y se respondieron dudas en relación a las situaciones particulares.
En este marco, la secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para Mujeres y Diversidades Sexuales, Soledad Allendez comentó: "Es importantísima esta articulación del Ministerio de la Igualdad con el Consejo Provincial de Educación, para garantizar un derecho a aquellas mujeres que por distintos motivos, como quedar al cuidado de sus hijes o salir a trabajar por ser sostén de familia, no han podido terminar sus estudios primarios o secundarios". Y agregó que, "esta oportunidad que se brinda hoy desde el Estado es importantísima para garantizar un derecho, que es el acceso a la educación a mujeres que no han podido culminar sus estudios, que les brinda oportunidades y les da más herramientas para cumplir sus metas".

Por su parte, Carolina, una de las interesadas que adeuda materias de quinto año del secundario, expresó: "Tengo un nene que empezó el colegio y qué mejor que yo termine para que él tenga una referencia", y dio cuenta de que "hoy en día, todos los trabajos te piden secundario completo".
Érica -otra de las mujeres convocadas- advirtió que no empezó la educación secundaria: "Quiero terminar mis estudios por mis dos hijos y, además, en todos los trabajos te piden el secundario completo", y remarcó que "(el Plan SIGO) está bueno porque te da muchas facilidades para estudiar".
Además, estuvieron presentes la subsecretaria de Promoción Laboral y Políticas de Cuidado, Estrella Cortez, y la directora general de la modalidad de adultos del Consejo Provincial de Educación, Marina González.
Otras noticias que pueden interesarte
El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
La Plaza María Belén incorpora una intervención artística de Ítala Gordillo...
Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
El diputado provincial sostuvo que el proyecto de financiamiento estratégico ca...
Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
El candidato de la Lista Lila para la vocalía por las Escuelas Públicas destac...
Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, confirmó que la ciudad recuperará de...
Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
La obra contempla la perforación de cinco pozos destinados a reforzar la captac...
Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadi...
Corte programado de agua en Caleta Olivia: el servicio comenzará a normalizarse este jueves
El subgerente de Saneamiento de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ...
Fue por una consulta al Banco Nación y terminó denunciando falta de atención y empatía
La denuncia de un vecino de Caleta Olivia volvió a poner en debate la atención...
Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino
Edward Ap Iwan, estudiante de ingeniería y oriundo de Trelew, es uno de los cre...
Padres de la Escuela 88 rechazaron el traslado de alumnos a otros espacios
Se autoconvocaron frente a Educación para exigir la reparación de las instalac...
Adosac cuestionó la falta de oferta salarial y advirtió que “no hubo paritaria”
Tras la reunión con el Gobierno provincial, el gremio docente denunció que no ...
Santa Cruz dio un paso clave para poner en marcha la planta de alimento balanceado
La iniciativa impulsada por el Gobierno de Santa Cruz contempla la refuncionaliz...























