- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Un paseo de artesanos formará parte del primer certamen cultural organizado por la Comisión Andando Caminos
Un paseo de artesanos será una de las actividades que se llevará a cabo durante el primer certamen cultural organizado por la Comisión Andando Caminos en la localidad, con el objetivo de atraer al público a la peña y promover la cultura, el turismo y el cuidado del medio ambiente. Desde mañana viernes a las 15 horas en el complejo municipal.
- Por El Caletense | 23/02/2023
La Comisión Andando Caminos, integrada por un grupo de vecinos de la localidad, está organizando el primer certamen cultural que se realizará próximamente en la zona. La actividad busca fomentar el turismo, promover la cultura y cuidar el medio ambiente, y contará con la participación de artistas locales e invitados de otras provincias y países.
Una de las actividades que se llevarán a cabo durante el certamen es el paseo de artesanos, que estará ubicado en el complejo municipal desde mañana a las 15 horas y buscan que se extienda hasta el sábado.
En entrevista con el programa radial "Verano Caletense", Dennis Quesada, uno de los organizadores, comentó sobre las actividades que se llevarán a cabo.
"Estamos en el armado de lo que es el escenario y ornamentando un poco. Es nuestro primer certamen el cual vamos a acompañar con una peña y afuera estará el paseo de artesanos", dijo Quesada.
La idea del certamen es atraer a personas de otras provincias y países para encontrarse en un mismo punto y disfrutar de la cultura local y de artistas invitados de otros lugares. Además, la comisión tiene proyectos unificados relacionados con el medio ambiente, la reforestación y el turismo.
"En esta primera edición vamos a dar a conocer nuestro festival. Tenemos gente inscripta de otros lados. No la cantidad que esperábamos, pero se espera una buena concurrencia ya que tenemos artistas locales invitados que van a asistir", agregó Quesada.
Entre los artistas destacados, habrá un grupo de baile de Chile y un niño de 8 años que tocará el bandoneón, proveniente de la ciudad de Corrientes.
El certamen cultural es una gran oportunidad para mostrar la cultura y la actividad local, y para atraer a turistas y visitantes interesados en la cultura, el turismo y el cuidado del medio ambiente.
Mira el video de la entrevista:
Otras noticias que pueden interesarte
Música patagónica en escena: Tanya Mama Rock presenta su nuevo tema
Este viernes a las 20 horas en el auditorio de Cañadón Seco, la artista Tanya ...
Una década de cultura: El Calabozo del Androide festeja sus 10 años a lo grande
El Calabozo del Androide celebra su décimo aniversario y lo hará con un evento...
Ya salió Apagar el Sol: lo nuevo de Arrebol Austral
La banda Arrebol Austral estrenó Apagar el Sol, un disco que recorre distintas ...
Caleta Olivia vivió una nueva edición de la Feria del Golfo con gran convocatoria
Este domingo, en el SUM del Centro Cultural de Caleta Olivia, se llevó adelante...
Gran convocatoria en una nueva edición del Kogarashi Fest en el gimnasio Enrique Mosconi
Este fin de semana se llevó adelante una nueva edición del Kogarashi Fest en l...
Avanza la instalación de cartelería en la Reserva Provincial Lago del Desierto
El Consejo Agrario Provincial impulsa la instalación de señalización para mej...
Grasso impulsa a Río Gallegos como “Kilómetro Cero” de la Ruta 40
El intendente habló del proyecto que busca posicionar a la capital santacruceñ...
Malvinas en la memoria: una jornada emotiva para rescatar la historia a través de sus protagonistas
En el marco de las actividades por la Gesta de Malvinas, impulsadas por el Gobie...
Caleta Olivia volverá a tener un museo histórico tras más de dos décadas
Tras 23 años de ausencia, Caleta Olivia se encamina a recuperar su museo histó...
Se encuentran abiertas las inscripciones para grupos de danzas locales
Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada ...
Juicio contra YPF: la Cámara de Nueva York revirtió el fallo de Preska que condenaba a la Argentina a pagar US$ 16.000 millones
La Corte de Apelaciones estadounidense libera al país de pagar los 16.100 millo...
Santa Cruz llevará a sus autores destacados a la 50° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
La Secretaría de Estado de Cultura provincial anunció las tres obras seleccion...























