- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
- Detuvieron a un hombre tras una brutal agresión a su pareja en Caleta Olivia
- Violento ataque armado: ingresaron por la fuerza y balearon a un hombre
- Disparó contra un auto, escapó y cayó con un revólver cargado
Intendente Grasso participó de acto de entrega de terrenos para vecinos de la ciudad
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner y a la presidenta del IDUV María Grasso en el acto de entrega de certificados de posesión de terrenos ubicados en el barrio Chimen Aike. Con esta acción fueron beneficiadas 30 familias de la ciudad.
- Por El Caletense | 24/02/2023
El acto se llevó a cabo esta tarde en el salón de eventos de Radio Taxi Glaciar, en el barrio Bicentenario, y tuvo como principales protagonistas a familias riogalleguenses que a partir de ahora cuentan con un terreno para concretar el sueño de la casa propia.
Acompañaron secretarios y secretarias municipales, Vocales del Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, legisladores provinciales, autoridades de Vialidad Provincial y de Vialidad Nacional, ministros del gabinete provincial e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el Intendente Pablo Grasso destacó la importancia del trabajo conjunto con Provincia para llegar a los barrios con hechos concretos y en este sentido criticó a "la dirigencia política que tiene la palabra muy fácil, dicen un montón de cosas y después no hacen nada o hacen lo contrario". En cambio, tanto desde el gobierno provincial como desde el municipal se optó por no hacer anuncios sino dar a conocer las obras cuando ya se están haciendo, tal como ocurrió con el asfalto del Barrio San Benito o con otras tantas iniciativas.

En este sentido destacó "la responsabilidad que tiene tanto Provincia como Municipio, con diferentes visiones, pero tirando para el mismo lado", e hizo referencia a la obra de extensión de la red cloacal que se hará con apoyo del Gobierno Nacional y que significará que en los próximos años el 100 por ciento de la ciudad tenga cloacas.
Por su parte, la Gobernadora Alicia Kirchner indicó que con estas acciones se avanza en la inclusión social y coincidió con el jefe comunal en la importancia de hacer menos anuncios y demostrar directamente con hechos. También se refirió a los "politiqueros baratos que hablan y no hacen nada". Finalmente destacó el avance que está teniendo la capital provincial que sigue creciendo y que "antes que llegue Pablo (Grasso) estaba abandonada".
Luego de las palabras de ambos funcionarios, se proyectó un video institucional y se procedió a la entrega de los 30 certificados de ocupación de terrenos.
Otras noticias que pueden interesarte
Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
Salud, Registro Civil, Desarrollo Social y otros organismos participaron de una ...
"Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
Peter Lamelas acompañó al gobernador Claudio Vidal en el lanzamiento de la Win...
Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, recorrió los barrios de ...
Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
El Consejo Agrario Provincial cerró preventivamente todos los accesos a la Rese...
Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
La empresa de Puerto Deseado participó del stand institucional de Santa Cruz po...
Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
El gobernador participó de la inauguración oficial de la 138° Exposición Rur...
Operativo territorial en Río Gallegos: Verbes destacó el trabajo conjunto para asistir a las familias afectadas
El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura participó del operativo de...
Vialidad Provincial despliega maquinaria para asistir a familias afectadas por el deshielo en Río Gallegos
El organismo provincial participa del operativo de asistencia impulsado por el G...
Claudio Vidal destacó el desarrollo productivo y aseguró que “primero hay que sembrar para después cosechar”
El gobernador de Santa Cruz compartió un mensaje en sus redes sociales en el qu...
Tras el deshielo, Provincia cuestionó una obra de drenaje del Municipio de Río Gallegos
En el marco del operativo de asistencia por las inundaciones en la capital provi...
Elmiger: “Tenemos que pensar la Santa Cruz de los próximos 30 años”
La ministra de Gobierno defendió la necesidad de actualizar las políticas púb...
SPSE desmiente al Municipio: la inundación en calle Gotti responde a la inexistencia de una red pluvial
La empresa estatal precisó que el inconveniente eléctrico fue subsanado de inm...























