- Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13
- Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno
- Falsa amenaza de bomba en la Escuela N°14 obligó a evacuar y suspender las clases
- Jamieson: “El guanaco es una carne de gran calidad y puede ser una alternativa productiva”
- Vialidad intensifica trabajos en uno de los tramos más transitados
- Santa Cruz en alerta: rechazo a la baja del programa Volver al Trabajo
- Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
- Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial
- "No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales
- Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"
Municipio firmó convenios con empresas locales para la inclusión laboral de más jóvenes
Cuatro jóvenes iniciarán mañana su entrenamiento laboral en la empresa local Neomat gracias a los programas que se desarrollan a través de la OFIS. También se rubricó un acuerdo de inserción laboral por el cual una joven inicia como empleada de media jornada en La Muzza Inspiradora. En tanto, en el marco del programa Promover Igualdad de oportunidades para el Empleo, se firmaron hoy cuatro convenios para la formación profesional en oficios relacionados a la informática y 20 convenios de adhesión a este programa, en el cual estos jóvenes iniciarán diferentes capacitaciones, algunos de orientación laboral y otros de trabajo independiente.
- Por El Caletense | 28/02/2023
La ceremonia se realizó esta mañana, en las oficinas del Departamento de Políticas Públicas del Municipio, ubicadas en el edificio del Concejo Deliberante. En la ocasión, se llevó a cabo la firma de convenios con empresas locales que participan de los programas de inclusión laboral que coordina la Secretaría de Desarrollo Comunitario con la Agencia Territorial Río Gallegos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En ese marco, cuatro jóvenes de la ciudad rubricaron su contrato de entrenamiento laboral rentado que comenzará mañana 01 de marzo y otra, la inserción laboral por media jornada.
Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, el responsable de la Agencia Territorial, Damián Vilca, el concejal Leonardo Fuhr y Joel Jaramillo, jefe del Departamento de Políticas Públicas y encargado de la OFIS (Oficina de Formación e Inclusión Socio Laboral del Municipio).
Jaramillo agradeció al equipo de trabajo del área "por el esfuerzo y dedicación para que esto se pueda lograr. Tantas firmas de convenios y adhesiones son la coronación de una etapa de trabajo. Desde enero que nuestro grupo se ve incrementado y llegar a esta etapa es una alegría enorme".

Dirigiéndose a los contratados expresó el deseo de que "tengan una linda experiencia y el mayor de los éxitos", ya que mañana comienzan a trabajar. A los chicos que comenzaron el curso virtual: "estamos para acompañarlos".
Por su parte, la doctora Alejandra Vázquez explicó que "estas adhesiones y convenios son el fruto de un trabajo a consciencia articulado con el Ministerio Nacional. Son programas que están a disposición de todos los Municipios y en Río Gallegos los aplicamos a través de OFIS para que los vecinos pueden acceder", dijo. Manifestó su satisfacción "porque a través de estas políticas, hemos logrado que estos chicos tengan inserción laboral".
"Es que son varios los jóvenes que ya se sumaron a trabajar después del entrenamiento a distintas empresas. Por lo que es necesario agradecerles profundamente a los responsables que tienen la voluntad de adherir a los programas para brindarle a los chicos la posibilidad de tener su primera experiencia en un empleo, que es lo más importante".
Recordó que desde la OFIS "brindamos la posibilidad de capacitarse a través de estos programas nacionales. Estas formaciones, en muchos casos, son rentadas, lo que funciona como un incentivo económico para adquirir habilidades. Luego, se les ofrece un entrenamiento que les puede permitir tener su primer empleo".
Para finalizar, invitó a la comunidad "a estar atentos a la página de OFIS ya que van a continuar las inscripciones para los programas nacionales".
Temas relacionados
Río Gallegos Municipio Firma de Convenio Empresas Locales Inclisión Laboral Jóvenes NeomatOtras noticias que pueden interesarte
Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026
La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...
Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz
El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...
Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas
Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...
El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6
En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...
Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos
En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...
Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos
El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...
Santa Cruz avanza en la modernización del Estado con un nuevo sistema para proveedores
El Gobierno de Santa Cruz implementará un nomenclador unificado en el registro ...
Las 56 viviendas del barrio San Benito entran en su etapa final en Río Gallegos
La obra presenta un alto nivel de avance, con trabajos de terminación en marcha...
Nuevo programa para refinanciar deudas de trabajadores estatales
El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha un plan de alivio financiero, en conjun...
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario
La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...
Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social
Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...























