Petroleros Jerárquicos participarán del Foro de Buenas Prácticas en la Prevención de los Consumos de SPA en el ámbito laboral

Desde el Gremio que conduce José Llugdar tomarán parte del mismo, a desarrollarse el próximo lunes, 26 de marzo del corriente año, de 9 a 15 hs. en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sita en el Kilómetro 4 de la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. El propio Secretario General brindará palabras en el marco de su inauguración.





Desde el Gremio que conduce José Llugdar tomarán parte del mismo, a desarrollarse el próximo lunes, 26 de marzo del corriente año, de 9 a 15 hs. en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sita en el Kilómetro 4 de la zona norte de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. El propio Secretario General brindará palabras en el marco de su inauguración.

Dicha actividad está coorganizada por la Coordinación de Estrategias Preventivas en el ámbito Laboral de la SEDRONAR, el Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, el propio Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

Desde SEDRONAR, como órgano rector de las políticas públicas en relación a los consumos problemáticos, entienden que priorizar y jerarquizar la prevención en los escenarios laborales, es una tarea fundamental, y para ello es necesario el compromiso de todos los actores del mundo del trabajo.

El responsable de la Comisión de Seguridad e Higiene del Sindicato, el Vocal Bernabé Araujo, comentó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que “los objetivos de esta iniciativa son jerarquizar y reconocer el trabajo preventivo de las organizaciones laborales y fortalecer la articulación para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito laboral de la actividad hidrocarburífera de Chubut”.

Y señaló que los destinatarios de la misma son los equipos técnicos, Delegados y Trabajadores interesados en la prevención de organismos provinciales, municipales, organismos privados, sindicatos, y empresas.

Programa

9:00 hs.: Acreditación

9:30 hs.: Palabras de Inauguración

- Lic. Roberto Canay: Subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención

- Lic. Nora Soria: Ministerio Salud Provincial - Dirección Pcial. de Prevención y Asistencia de Adicciones, referente del COFEDRO por la Provincia de Chubut

- José Llugdar: Secretario General del Sindicato y Presidente de la Mutual del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral

9:50 hs.: La mirada del Estado en la Prevención de los consumos en el ámbito laboral

Exposiciones (20 min. cada uno)

Disertantes:

- Lic. Lorena Puchetti Coordinadora de Estrategias Preventivas en el Ámbito Laboral SEDRONAR

- Lic. Victoria Picciuto y Lic. Javier Gatti SRT

- Lic. Nora Soria: Ministerio Salud Provincial - Dirección Pcial de Prevención y Asistencia de Adicciones, referente del COFEDRO por la Provincia de Chubut

11:00 hs.: BREAK

11:15 hs.: Empresas y Estrategias preventivas

Exposiciones (15 min cada uno)

Disertantes:

- Lic. Gonzalo Pérez Bardeci, Lic. Mauricio Piccinini y Dra. Mariana Griselda Euti - Salud Ocupacional YPF

- Lic. Horacio García - Líder de RSE y Asuntos Públicos de Pan American Energy Golfo San Jorge y Lic. Ana Tronfi - Gerente de Fundación Nuevo Comodoro

- Dr. Anibal Gaggero - Salud Ocupacional DLS

12:00 hs.: El consumo de sustancias desde la mirada local. Estrategias Preventivas locales

Exposiciones (15 min cada uno)

Disertantes:

- Lic. Nora Soria: Ministerio Salud Provincial - Dirección Pcial de Prevención y Asistencia de Adicciones, referente del COFEDRO por la Provincia de Chubut, Referente de salud provincial para hablar sobre recursos locales de atención y prevención

- Dr. Carlos Catalá - Secretario de Salud del Municipio - Referente de salud municipal para hablar sobre recursos locales de atención y prevención.

- Lic. Humberto Lovecchio - Referente del Observatorio de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco

- Lic. Gladys Calabrano - Referente del Observatorio Provincial

13:00 hs.: ALMUERZO

13:45 hs.: Taller sobre prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas

Taller (45 min. aprox.)

a cargo de Lic. Romina Pagano - (Red de Preventores Fundación Nuevo Comodoro - Factores Protectores)

14:30 hs.: Cierre - palabras de autoridades del sindicato, referente Salud Provincial, Subsecretario Sedronar

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Fuerte rechazo a la posible privatización de servicios públicos y sin respaldo al recorte salarial

El diputado provincial Carlos Godoy manifestó su oposición a la posible privat...

Image

Reforma de la ley de discapacidad: advierten recorte de derechos y desregulación del sistema

El Gobierno nacional envió al Senado un proyecto que modifica artículos clave ...

Image

ADIUNPA renueva autoridades entre paros y reclamos por el financiamiento universitario

Analía Araya asumirá como secretaria general en un contexto de fuerte conflict...

Image

Crece la incertidumbre por una posible privatización de Servicios Públicos

En medio de los rumores de privatización y la crisis de los servicios públicos...

Image

El Municipio convocó a instituciones para abordar el Código de Planeamiento Urbano

Con el objetivo de analizar en conjunto los alcances de esta herramienta clave p...

Image

Tras la reparación del acueducto se retoma el cronograma de distribución

Desde SPSE confirmaron que los trabajos de reparación concluyeron en la noche d...

Image

Fundación Santa Cruz Sustentable apunta a recuperar producción y lograr autonomía

En dialogo con El Caletense Radio, la Sec. de Estado de Gestión para el Desarro...

Image

Fotomultas en marcha: el Municipio avanza con 240 cámaras en Caleta Olivia

El Municipio avanza en la implementación de fotomultas con la incorporación de...

Image

Técnicos exigen explicaciones por la suspensión de las elecciones en el Colegio Profesional

La AMMOTEC presentó un pedido de pronto despacho ante el Colegio Profesional de...

Image

Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes

El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...

Image

Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de Caleta Olivia podrán participar de una nueva edició...

Image

Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad

Bases continúa fortaleciendo su trabajo comunitario en Caleta Olivia con taller...