Con custodia y botón de pánico: cómo está la militante liberal que denunció a Javier Milei

Mila Zurbriggen decidió abandonar el frente que lidera el diputado y economista "libertario" y anunció que se concentrará en su propio espacio, Nueva Generación. "Planteamos que hay que preparar a la Argentina para el mundo que va a venir", explicó en AM750.

Hace algunas semanas, la militante liberal Mila Zurbriggen protagonizó uno de los episodios más llamativos del espacio "libertario" desde su creación. La presidenta de la agrupación La Generación Libertaria denunció que el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, "usó a la juventud" y que el armado de las listas electorales del partido no obedece a cuestiones políticas ."Es solo por guita o por sexo", sentenció en esa oportunidad.

Lo cierto es que, tras la cruda descripción del espacio liderado por el economista "libertario", Zurbriggen vio cambios concretos en su día a día. Luego de radicar una denuncia por amenazas y hostigamiento digital, pasa sus jornadas con custodia y botón de pánico.

De todos modos, la joven de 23 años aclaró que "no tiene miedo". "Desde el día uno sabía que las cosas se podían poner complicadas. Es feo que la política tenga que ser así, nunca pensé que sería tan pronto. Para combatir ese tipo de prácticas uno tiene que seguir fortalecido", sostuvo, en diálogo con el móvil de AM750.

Eugenio Quiroga:


Nueva Generación
Según explicó Zurbriggen, el eje de su nuevo partido, Nueva Generación, que surgió de las entrañas de Libertad Avanza, tiene como eje central "preparar a la Argentina para el mundo que va a venir".

Sobre este escenario, precisó: "Un mundo donde los paradigmas van a cambiar. Donde, por ejemplo, en educación va a ser más importante saber programar, donde vemos que Argentina está desactualizada. A diario los software son hackeados".

Además, señaló que debe haber un cambio en el tipo de liderazgo: "Creemos que la solución es dejar los egos de lado, no tener liderazgos mesiánicos ni personalistas, sino liderazgos colaborativos, donde todos podamos crecer".

Por último, se refirió a la corrupción en la política: "Es importante combatirla de otro lado. No solo denunciando y diciendo que son todos delincuentes, sino poniéndole nombre y apellido a la corrupción e incitando que se hagan las investigaciones pertinentes".

Página 12.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Eugenio Quiroga: "Mi deseo es ser candidato para la intendencia de Caleta Olivia"

El actual vicegobernador de la provincia de Santa Cruz lo confirmó en diálogo co...

Image

Precandidatos a Diputados por el pueblo: "Creemos que Claudio Vidal tiene la única propuesta superadora para gobernar Santa Cruz"

De cara un año electoral comienzan a surgir las distintas propuestas y candidato...

Image

El empresario Mirey Zeidán hizo oficial su candidatura a Gobernador de Santa Cruz

El empresario de la cuenca carbonífera y referente político de Río Turbio hizo o...

Image

Matías Quinteros: "No hay democracia interna dentro del partido"

De cara a lo que será la Convención Radical que se concretara este fin de semana...

Image

Rodríguez Larreta anunció que en junio comienzan a funcionar las pistolas Taser

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy 60 pistola...

Image

José Blassiotto: "Un gobierno kirchnerista en Santa Cruz sería otra catástrofe para la provincia"

El ex ministro de economía y diputado mandato cumplido subrayó que la Argentina ...

Image

Nadia Ricci: "No me cabe ninguna duda que el sector de SER está dentro de la oposición"

La Diputada Nadia Ricci, se expresó previo a lo que será la Convención Radical q...

Image

Realizarán una convención para decidir si hay acuerdo entre Cambia Santa Cruz y SER

El próximo sábado 3 de junio se reunirá la convención radical para tratar este t...

Image

Acuña Kunz dispara contra Eduardo Costa: "La derrota tendrá nombre y apellido!"

En una entrevista realizada en el programa Semana Sur, Juan Acuña Kunz, dirigent...

Image

Alicia acompañó la última misa del Obispo García Cuerva al frente de la Diócesis de Rio Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la misa de despedida que brind...

Image

Alivio Fiscal: Alicia destacó la eximición del impuesto a las ganancias en los adicionales para el sector pesquero

Luego del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en relaci...

Image

Vidal publico una carta abierta a los santacruceños: "construir un nuevo liderazgo que abra nueva etapa de realizaciones al pueblo"

"Es hora de cambiar", el Diputado Nacional y presidente de SER Santa Cruz, emiti...