- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Con custodia y botón de pánico: cómo está la militante liberal que denunció a Javier Milei
Mila Zurbriggen decidió abandonar el frente que lidera el diputado y economista "libertario" y anunció que se concentrará en su propio espacio, Nueva Generación. "Planteamos que hay que preparar a la Argentina para el mundo que va a venir", explicó en AM750.
- Por El Caletense | 03/03/2023
Hace algunas semanas, la militante liberal Mila Zurbriggen protagonizó uno de los episodios más llamativos del espacio "libertario" desde su creación. La presidenta de la agrupación La Generación Libertaria denunció que el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, "usó a la juventud" y que el armado de las listas electorales del partido no obedece a cuestiones políticas ."Es solo por guita o por sexo", sentenció en esa oportunidad.
Lo cierto es que, tras la cruda descripción del espacio liderado por el economista "libertario", Zurbriggen vio cambios concretos en su día a día. Luego de radicar una denuncia por amenazas y hostigamiento digital, pasa sus jornadas con custodia y botón de pánico.
De todos modos, la joven de 23 años aclaró que "no tiene miedo". "Desde el día uno sabía que las cosas se podían poner complicadas. Es feo que la política tenga que ser así, nunca pensé que sería tan pronto. Para combatir ese tipo de prácticas uno tiene que seguir fortalecido", sostuvo, en diálogo con el móvil de AM750.

Nueva Generación
Según explicó Zurbriggen, el eje de su nuevo partido, Nueva Generación, que surgió de las entrañas de Libertad Avanza, tiene como eje central "preparar a la Argentina para el mundo que va a venir".
Sobre este escenario, precisó: "Un mundo donde los paradigmas van a cambiar. Donde, por ejemplo, en educación va a ser más importante saber programar, donde vemos que Argentina está desactualizada. A diario los software son hackeados".
Además, señaló que debe haber un cambio en el tipo de liderazgo: "Creemos que la solución es dejar los egos de lado, no tener liderazgos mesiánicos ni personalistas, sino liderazgos colaborativos, donde todos podamos crecer".
Por último, se refirió a la corrupción en la política: "Es importante combatirla de otro lado. No solo denunciando y diciendo que son todos delincuentes, sino poniéndole nombre y apellido a la corrupción e incitando que se hagan las investigaciones pertinentes".
Página 12.
Otras noticias que pueden interesarte
Aparicio: "La improvisación genera muchisima incertidumbre"
Aparicio instó a recuperar el diálogo institucional para evitar que la políti...
Aumento municipal: Juan Curallan manifestó que "el 10% es insuficiente"
En diálogo con "Inforadio", Curallán explicó que, aunque considera que el mon...
Se concretó la firma de adenda para prácticas profesionalizantes entre el Municipio y la UNPA UACO
El intendente Pablo Carrizo, junto a lasubsecretaria de Estrategia y Gestión Po...
Argentina apuesta a un nuevo Vaca Muerta: misión en Canadá para poner a Palermo Aike en el radar global
La Compañía General de Combustibles (CGC) inició esta semana una misión conj...
Preocupación por la situación económica de Las Heras
El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Las Heras, Ma...
Vidal mostró en Canadá las oportunidades de inversión que ofrece Santa Cruz
El gobernador expuso en Alberta ante empresarios y funcionarios, destacando el p...
Palermo Aike en la vidriera global: CGC destacó en Canadá el potencial energético de Santa Cruz
En Alberta, CGC resaltó el potencial de Palermo Aike, la producción actual y e...
Llaman a la unidad del peronismo de cara al congreso del PJ en Caleta Olivia
De cara al congreso del Partido Justicialista previsto para el 18 de abril en Ca...
Ortega relativizó las internas en el PSC: "No lo entiendo a Gardonio"
Tras los cuestionamientos de Daniel Gardonio, Juanjo Ortega llamó a discutir de...
Piero Boffi: “Lo que acompaño es porque estoy convencido, a mí no se me impone nada”
El diputado de Puerto San Julián formalizó su salida del bloque oficialista ...
Fuerte advertencia de Pirri Martínez: “Hay fallas políticas, sobre todo en lo provincial”
El intendente de Puerto Deseado cuestionó el rumbo político del Gobierno provi...
Santa Cruz: Diputados aprobaron la suba de regalías mineras y su reparto a municipios
La Legislatura de Santa Cruz aprobó por unanimidad la suba de regalías mineras...























