Con custodia y botón de pánico: cómo está la militante liberal que denunció a Javier Milei

Mila Zurbriggen decidió abandonar el frente que lidera el diputado y economista "libertario" y anunció que se concentrará en su propio espacio, Nueva Generación. "Planteamos que hay que preparar a la Argentina para el mundo que va a venir", explicó en AM750.

Hace algunas semanas, la militante liberal Mila Zurbriggen protagonizó uno de los episodios más llamativos del espacio "libertario" desde su creación. La presidenta de la agrupación La Generación Libertaria denunció que el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, "usó a la juventud" y que el armado de las listas electorales del partido no obedece a cuestiones políticas ."Es solo por guita o por sexo", sentenció en esa oportunidad.

Lo cierto es que, tras la cruda descripción del espacio liderado por el economista "libertario", Zurbriggen vio cambios concretos en su día a día. Luego de radicar una denuncia por amenazas y hostigamiento digital, pasa sus jornadas con custodia y botón de pánico.

De todos modos, la joven de 23 años aclaró que "no tiene miedo". "Desde el día uno sabía que las cosas se podían poner complicadas. Es feo que la política tenga que ser así, nunca pensé que sería tan pronto. Para combatir ese tipo de prácticas uno tiene que seguir fortalecido", sostuvo, en diálogo con el móvil de AM750.

El INTA volvió a la Plaza del Árbol con una feria de productores locales


Nueva Generación
Según explicó Zurbriggen, el eje de su nuevo partido, Nueva Generación, que surgió de las entrañas de Libertad Avanza, tiene como eje central "preparar a la Argentina para el mundo que va a venir".

Sobre este escenario, precisó: "Un mundo donde los paradigmas van a cambiar. Donde, por ejemplo, en educación va a ser más importante saber programar, donde vemos que Argentina está desactualizada. A diario los software son hackeados".

Además, señaló que debe haber un cambio en el tipo de liderazgo: "Creemos que la solución es dejar los egos de lado, no tener liderazgos mesiánicos ni personalistas, sino liderazgos colaborativos, donde todos podamos crecer".

Por último, se refirió a la corrupción en la política: "Es importante combatirla de otro lado. No solo denunciando y diciendo que son todos delincuentes, sino poniéndole nombre y apellido a la corrupción e incitando que se hagan las investigaciones pertinentes".

Página 12.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nadia Sosa cuestionó la política tributaria municipal y reclamó mayores inversiones en servicios públicos

La presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, Nadia Sosa, s...

Image

Claudio Vidal: "Con la reactivación del Club Hípico vamos a recuperar la tradición"

El Gobernador recorrió el predio junto al jefe de Gabinete, Pedro Luxen, dónde...

Image

Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9

La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...

Image

Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro

El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...

Image

Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista

El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...

Image

Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz

El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...

Image

Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp

La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...

Image

Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política

En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...

Image

Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos

La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...

Image

Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios

El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...

Image

El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano

Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...

Image

Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”

Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...