Choque múltiple en ruta N° 3: tres camiones protagonizan siniestro vial

Un conductor sobrevivió milagrosamente al volcamiento de su camión, cargado con bolsas de cemento, en la Ruta 3 a la altura de Caleta Olivia, tras esquivar un caño que se desprendió del vehículo que iba delante.

Un accidente vial se registró en la Ruta Nacional N° 3, a unos diez kilómetros del acceso norte de Caleta Olivia, este viernes poco después del mediodía. El siniestro involucró a tres camiones, dos de los cuales circulaban con dirección norte y otro que se dirigía hacia el sur con un cargamento de bolsas de cemento, el cual terminó volcando y su conductor tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal.

Según el testimonio de Luciano Barbero, chofer del Scania que transportaba pescado desde una planta procesadora de Caleta Olivia con destino a Santa Fe, el Fiat Iveco que iba delante se le cayó un caño en el pavimento y el conductor del camión Mercedes Benz que venía de frente trató de esquivarlo y se desvió hacia la mano de la ruta que da hacia el mar.

Barbero intentó evitar el choque y se fue hacia la banquina, pero el camión Mercedes lo chocó de costado y le arrancó un eje. El Mercedes terminó volcando y su conductor salió de la cabina por sus propios medios, pero en estado de shock y desorientado.

Un trelewense creó «Aura», el primer robot modular 100% argentino


El personal policial de Accidentología Vial investiga si hubo un roce previo entre el Fiat y el Mercedes, ya que la visibilidad era nula en algunos momentos debido al viento reinante que esparció gran parte de la carga de cemento sobre la ruta. El caño que se desprendió del Fiat quedó alejado del pavimento, hacia la banquina que da al mar.

Por el momento, no se conocen las causas oficiales del accidente que obligó a cortar la ruta y desviar el tráfico de manera alternativa por un camino de tierra. El chofer del camión Mercedes Benz, aunque no evidenciaba lesiones de consideración, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal para recibir atención médica.

Con información de El Patagónico


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Crio. José Britos: “En Caleta Olivia están en un 90% con medidas de fuerza”

La adhesión al reclamo salarial de los efectivos policiales impacta en la cober...

Image

Tres allanamientos simultáneos en una investigación por amenazas

En el marco de una causa judicial por presuntas amenazas, personal de la Divisi...

Image

Recuperan un vehículo durante un allanamiento por una causa de robo

En el marco de una investigación por un hecho de hurto denunciado en la ciudad ...

Image

Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria

Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...

Image

Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial

La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...

Image

Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia

El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...

Image

La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte

Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...

Image

Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo

Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...

Image

Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12

El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...

Image

Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12

Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...

Image

Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla

Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...

Image

Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...