LO ÚLTIMO
- Bonificación del Gas: Concretan reunión entre comerciantes locales y ENARGAS
- Jorge Olmos: "Desde el Municipio tomamos la postura de obra que se inicia obra que se termina"
- Encontraron al autor del robo a la empresa Servicom
- Choque entre un móvil policial y un vehículo particular en la esquina del EICO
- Sandra Díaz dijo que buscan habilitar la biblioteca municipal "muy pronto"
- Invitan a participar del Taller "Ciudadanía Digital" en el Punto Progresar Caleta Olivia
- El Quirófano Móvil realiza castraciones y desparasitaciones en el SUM de SOEMCO
- Brindarán charla informativa sobre "Tratamientos del Dolor Crónico"
- Se realizó el "Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir"
- Eugenio Quiroga: "Mi deseo es ser candidato para la intendencia de Caleta Olivia"
El CeMEPA ya abrió las inscripciones para sus carreras y talleres
El Centro Municipal de Educación Por el Arte (CeMEPA) está anotando a sus alumnos lpara iniciar el nuevo ciclo lectivo. Hoy, hasta las 16, docentes y coordinadores esperan a la comunidad en la institución. Las inscripciones están abiertas hasta el día 10. Mirá acá el video de la entrevista en vivo con el director. Pidió por la ampliación del edificio.
- Por El Caletense | 06/03/2023
Desde hoy y hasta el día 10 inclusive, tendrá lugar la inscripción para cursar las carreras y talleres del Centro Municipal de Educación Por el Arte (CeMEPA). El horario es de 6 a 16 horas, en el edificio de la institución, y la comunidad puede tener contacto con docentes y directivos; y así sanear todas las dudas que puedan tener.
El Caletense Radio dialogó este lunes con Nëlson Mora, director del CeMEPA, durante la transmisión del programa Aquí y Ahora. El profesor puntualizó que las distintas escuelas de educación artísitica que allí funcionan congregaron en 2022 a más 1600 alumnos.
También señaló que la taza de deserción estaría en un 30%, pero que parte de la misma se cubre con estudiantes que están en lista de espera. "terminamos el año con más de 1100 alumnos", dijo.
Mora está próximo a jubilarse, y destacó que "espero que hayamos hecho bien nuestra tarea". Al margen de eso, contó que una "deuda pendiente" que espera ver resuelta antes de finalizar su gestión es la concreción de la ampliación del edificio.
"Es una obra que está pautada para la parte alta y es muy necesario que se realice. Es una preocupación de nosotros en particular pero estoy seguro que de una importante parte de la comunidad. Tuvimos reuniones con los profesores y lo primero que piden es espacio. Por ejemplo la escuela municipal de teatro no lo tiene", relató.
Igualmente admitió que hay avances en materia de tareas de mantenimiento, y marcó que ya está la pintura necesaria para iniciar la reparación de pasillos y aulas. "Tuvimos una reunión antes de iniciar actividades con la gente de Cultura. Ojalá los funcionarios políticos se pongan a la cabeza de las obras que necesitamos, porque hemos crecido mucho", planteó.
Finalmente remarcó que también la designación de personal es otro de los temas a resolver. Expresó que se realizaron los pedidos correspondientes para la continuidad de cada una de las escuelas artísticas.
Te invitamos a escuchar la totalidad de la entrevista en el video linkeado más arriba.
Otras noticias que pueden interesarte
"Todo con vos" y "Yo canto": lo nuevo de Made in Conexión se estrenará el jueves
El material de la banda local estará disponible en todas las plataformas digital...
Adita Muriano:"5000 vecinos con sus firmas nos piden que sigamos adelante con la reapertura de la biblioteca popular"
La muerte de Yanina Grabano causó profundo pesar en numerosos ámbitos de Caleta ...
Amor a la vieja escuela: Sophie Twardowski presenta el cassette ".u " (punto u)
La música integrante de las producciones sur.i.name, Adiós y Split Local, lanzó ...
El Parque Nacional Patagonia según los turistas que lo visitan
Las ventajas de asistir a este lugar siempre están en la lista de los extranjero...
Vandalismo artístico: volvieron a estropear un mural de artistas locales
No es la primera vez que le ocurre a Violeta Aragón. Hace uno días "interviniero...
Más de 1 millón de turistas se movilizaron el fin de semana extralargo
Durante este feriado comenzó a funcionar el Previaje 4 que reintegra dinero en u...
29ª Feria Provincial del Libro: Anunciaron la fecha de inicio de la fiesta cultural más importante de los santacruceños
En el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, el tit...
Canto Colectivo: La UNPA continúa sumando voces al coro infantojuvenil y de adultos
En visita a los estudios de El Caletense Radio 98.5 la profesora Lorena Aragón b...
Una productora comodorense busca dejar el cine Patagónico en lo más alto
En comunicación telefónica con el programa "Sonando en Alta" (El Caletense Radio...
Nueva Obra "cuatro" se presentará en las sala de títeres de Caleta Olivia
Se acerca un fin de semana largo cargado de actividades en la ciudad de Caleta O...
Sol Montero presenta su primera novela en Caleta Olivia
Este sábado 27 de mayo tendrá lugar en la Biblioteca El Mirador la presentación ...
Sabores Santacruceños llegó a la Cuenca Carbonífera y brindó la fiesta de la gastronomía provincial
Este fin de semana el Festival Gastronómico Sabores Santacruceños que el Gobie...