- El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
- Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
- Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
- Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
- Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
- Caleta Olivia celebrará un emocionante encuentro de boxeo con amplia participación local
- Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
- Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
- Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
- La Justicia sobreseyó a Juan Carlos Molina y a directivos de la fundación
Municipio prorroga plazo de habilitaciones para Taxis y Remises
El Intendente Facundo Prades recibió a referentes de cooperativas y centros de taxis y remises para abordar la prórroga en las habilitaciones para los trabajadores del sector. También fijó la continuación de la elaboración conjunta de la nueva ordenanza para el 2 de Abril.
- Por El Caletense | 04/04/2018
El Intendente Facundo Prades recibió a referentes de cooperativas y centros de taxis y remises para abordar la prórroga en las habilitaciones para los trabajadores del sector. También fijó la continuación de la elaboración conjunta de la nueva ordenanza para el 2 de Abril.
Participaron también del encuentro el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y el Supervisor de Tránsito Marcelo González. En este marco, los trabajadores del volante también presentaron otras inquietudes particulares en busca de soluciones.
Esta reunión tuvo como objetivo fijar una fecha límite consensuada de habilitaciones para taxis y remises. También se informó sobre las licencias de conducir, categorías provisionales, certificados nacionales de antecedentes, entre otros temas. Entre centros y cooperativas suman un total de 26 (20 de remises y 6 de taxis), y hoy tuvieron la oportunidad de plantear ante las autoridades las cuestiones a resolver y acordar.
Prades destacó que “la idea era consensuar un plazo para entregarles una prórroga de la fecha establecida por ordenanza para la presentación de la documentación para habilitar los respectivos vehículos, medianamente quedó consensuado ese plazo”.
También se fijó una fecha de reunión para finalizar la elaboración de la nueva ordenanza. El 2 de Abril será el día de la reunión para también revisar las tarifas actuales. La ordenanza se comenzó a tratar en 2016 de manera conjunta para acordar las modificaciones necesarias antes de su entrada en vigencia. La actual resulta obsoleta ante el paso del tiempo y el crecimiento que ha tenido la ciudad. Se les entregó un borrador de la nueva normativa para que, además de informarse, den a conocer su punto de vista antes de su tratamiento legislativo.
“Había varios pedidos y cuestiones planteadas en la Supervisión de Tránsito y la Secretaría de Gobierno, la reunión se concretó y se avanzó sobre la prórroga. Consensuamos plazos para que no sea una imposición. Seguramente la nueva ordenanza traerá respuesta a algunos defectos y falencias que tenía el transporte de pasajeros desde hace años. Nunca se pudo plasmar, esperemos poder consensuar y avanzar en su presentación”, dijo el Primer Mandatario. El abordaje inició en 2016, continuó en 2017 y el objetivo es poder presentarla en
abril ante del Honorable Concejo Deliberante. “El diálogo siempre es la herramienta para solucionar cuestiones”, aseguró.
“El Intendente tomó la decisión de llamar a todos los referentes y plantear con ellos una fecha acorde consensuada, atendiendo todas las cuestiones que está pasando hoy el sector”, informó el Supervisor de Tránsito Marcelo González quien tiene contacto directo y continuo con los propietarios de licencias y vehículos.
Otras noticias que pueden interesarte
El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia
En el marco de la clausura de los Juegos de Integración Patagónica 2026, el mi...
Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"
Una vecina de Caleta Olivia, Virna Aibar, hizo pública una grave denuncia contr...
Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio
Sandra Bianchi convocó a la comunidad a colaborar con una familia de Caleta Oli...
Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota
Cañadón Seco se prepara para un fin de semana cargado de actividades abiertas ...
Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias
El Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Giorgion y...
Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...
Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Desarrollo Soc...
Amenazas en escuelas: piden abordar el problema desde la contención y las políticas públicas
Cynthia Coronel advirtió que la respuesta no debe centrarse únicamente en iden...
La Justicia sobreseyó a Juan Carlos Molina y a directivos de la fundación
El diputado nacional aseguró que la resolución confirma que nunca existió del...
Bases realizará una nueva jornada de asesoramiento en tarifas, aptos físicos y corte de pelo solidario
Hoy viernes, a partir de las 16:00 horas, se llevará adelante una jornada abier...
Empresa con mina en Argentina alcanza ganancias récord por el precio del oro
Newmont, operadora de Cerro Negro en Santa Cruz, informó su desempeño durante ...
Según Reuters, EE.UU. evalúa quitarle su apoyo al Reino Unido por las Malvinas y la prensa británica reaccionó
Por su enojo con los europeos en la OTAN y la guerra de Medio Oriente, el presid...
























