Diputadas junto a la Prosecretaria se sumaron a la iniciativa "Nosotras Movemos el Mundo"

Se trata de una iniciativa federal que tendrá a Caleta Olivia como nodo donde se desarrollarán diversas actividades el 11 y 12 de marzo. Redactarán un documento final que recabará los datos de otros cinco territorios del país que también participan.

Las diputadas María Rocío García, Karina Nieto, Laura Hindie y Liliana Toro junto a la Prosecretaria Alejandra Retamozo mantuvieron una reunión de trabajo con la Ministra de Igualdad e Integración Agostina Mora Doldan, quien estuvo acompañada por la Secretaria de Estado de Políticas contra las Violencias por razones de género, Soledad Allendez, la Secretaria de Estado de Políticas de Igualdad para las Mujeres y Diversidades Sexuales, Abigail Mazú y la Subsecretaria de Políticas para la Diversidad Sexual, Roxana Rodríguez.

Durante el encuentro, las funcionarias provinciales explicaron los alcances de esta actividad organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación enmarcada en el #8M que tendrá a Caleta Olivia como nodo; además se enmarca en los 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina por lo que tendrá una fuerte impronta de memoria, verdad y justica.


Las jornadas se realizarán los días 11 y 12 de marzo en distintos puntos de Caleta Olivia. Allí se desarrollará una agenda con ejes en foros debates basados en tres líneas: redistribuir los cuidados, fomentar el Estado y hablar de la participación política de mujeres y diversidades y la transformación cultural y la democratización de la comunicación.

Además, habrá charlas, talleres, Fútbol femenino, un Festival de Música y Feria de Emprendedoras. Para participar deben inscribirse en el siguiente link: https://igualdad.santacruz.gob.ar/nosotras-movemos-el-mundo-por-la-democracia/.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Eugenio Quiroga: "Mi deseo es ser candidato para la intendencia de Caleta Olivia"

El actual vicegobernador de la provincia de Santa Cruz lo confirmó en diálogo co...

Image

Precandidatos a Diputados por el pueblo: "Creemos que Claudio Vidal tiene la única propuesta superadora para gobernar Santa Cruz"

De cara un año electoral comienzan a surgir las distintas propuestas y candidato...

Image

El empresario Mirey Zeidán hizo oficial su candidatura a Gobernador de Santa Cruz

El empresario de la cuenca carbonífera y referente político de Río Turbio hizo o...

Image

Matías Quinteros: "No hay democracia interna dentro del partido"

De cara a lo que será la Convención Radical que se concretara este fin de semana...

Image

Rodríguez Larreta anunció que en junio comienzan a funcionar las pistolas Taser

El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy 60 pistola...

Image

José Blassiotto: "Un gobierno kirchnerista en Santa Cruz sería otra catástrofe para la provincia"

El ex ministro de economía y diputado mandato cumplido subrayó que la Argentina ...

Image

Nadia Ricci: "No me cabe ninguna duda que el sector de SER está dentro de la oposición"

La Diputada Nadia Ricci, se expresó previo a lo que será la Convención Radical q...

Image

Realizarán una convención para decidir si hay acuerdo entre Cambia Santa Cruz y SER

El próximo sábado 3 de junio se reunirá la convención radical para tratar este t...

Image

Acuña Kunz dispara contra Eduardo Costa: "La derrota tendrá nombre y apellido!"

En una entrevista realizada en el programa Semana Sur, Juan Acuña Kunz, dirigent...

Image

Alicia acompañó la última misa del Obispo García Cuerva al frente de la Diócesis de Rio Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la misa de despedida que brind...

Image

Alivio Fiscal: Alicia destacó la eximición del impuesto a las ganancias en los adicionales para el sector pesquero

Luego del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en relaci...

Image

Vidal publico una carta abierta a los santacruceños: "construir un nuevo liderazgo que abra nueva etapa de realizaciones al pueblo"

"Es hora de cambiar", el Diputado Nacional y presidente de SER Santa Cruz, emiti...