- Galván sostuvo que muchos docentes rechazarían el incentivo o lo repartirían
- Juan Curallán confirmó nuevos proyectos y dejó en duda su reelección como concejal
- Urricelqui respaldó a Vidal y destacó el plan de obras para la segunda mitad del año
- Urbano SE trabaja con el Municipio para recuperar recorridos afectados por las lluvias
- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
- Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
Velázquez: "Es un día de alegría porque reivindicamos nuestra lucha"
En el marco de un nuevo 8M, la cual se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Cartera Educativa invitó, como lo hace cada año, a todas las mujeres que integran el equipo de trabajo a unirse en una foto institucional en la sede central del Consejo Provincial de Educación; reivindicando y acompañando la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos.
- Por El Caletense | 08/03/2023
En este sentido, María Cecilia Velázquez destacó que en nuestro país este día fue cobrando visibilidad en los últimos 15, 20 años, producto también de las políticas de género que se desarrollaron a partir del año 2003, con leyes sucesivas, a través de las cuales Argentina es un ejemplo en el mundo.
Al mismo tiempo, señaló que "para toda la sociedad es un día de reflexión, centrado más en el aporte que hacen las mujeres y las diversidades en la transformación de las realidades; en donde todos vemos las dificultades y problemáticas esenciales en el crecimiento de la humanidad".
"También, es un día de alegría porque reivindicamos nuestra lucha y todo lo que es necesario seguir construyendo", enfatizó. "Las banderas que nos acompañan subrayan particularmente que a 40 años democracia, no hay democracia con presas políticas, no hay democracia con presos políticos, no hay democracia con proscripciones y no hay democracia con persecuciones".
Recordó cuando la gobernadora Alicia Kirchner finalizó el discurso de Apertura de Sesiones del Parlamento santacruceño, las mujeres allí presentes cantaron "No fue magia, nos gobierna una mujer", porque reivindicaron esa conducción política; "ya que muchas de las políticas públicas que lleva adelante la gobernadora, legitiman y amplían derechos al dar oportunidades a las compañeras y compañeres". Y de esta manera, subrayó, "sumar a la visión tan clara que tiene de cómo seguir transformando Santa Cruz, para que sea una provincia cada vez más igualitaria".
En ese contexto, hizo hincapié en un hito importantísimo: la creación del Ministerio de la Igualdad. "Esta decisión política marca una definición diferente, concentra la fuerza y el objetivo en la igualdad, que es la lucha de fondo que tenemos las mujeres y diversidades en el mundo".
A 40 años de Democracia, remarcó Velázquez, “hemos avanzado en muchas cuestiones, pero hay algunas que persisten: la persecución a las mujeres en todos los roles que desempeñamos, cuando aparecemos como indisciplinadas y revoltosas, como hemos sido a lo largo de la historia; también con la colonización en la Argentina. Nos catalogan, nos persiguen y nos simbolizan como locas, histéricas, chorras, putas, etc.”.
Por eso, puntualizó, “hoy 8 de marzo es día muy importante para reflexionar acerca de esto que sigue sucediendo y está presente como estigmatización en el lenguaje, por ejemplo, en las palabras usadas en canciones” En consecuencia, hoy también recordamos, el día de lucha contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres y a todas las víctimas de femicidio. Esa una deuda que tiene la democracia no sólo en Argentina sino también el mundo”.
Finalmente, la titular de la cartera educativa destacó “el mensaje en este día es que somos iguales, y si sentimos o nos hacen sentir que no lo somos, tenemos que organizarnos, unirnos y trabajar para ello, para nosotras y para las que vienen; sin olvidar como lucharon las que hoy no están”.
Temas relacionados
Santa Cruz Cecilia Velázquez CPE Actividad 8 de Marzo Día Internacional de la MujerOtras noticias que pueden interesarte
Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor realizará desde el lunes 3 d...
El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
El organismo recordó una serie de medidas para planificar la alimentación de e...
Vialidad Provincial intensifica los operativos de despeje de nieve en rutas de Santa Cruz
Los trabajos se desarrollan en distintos sectores de la provincia para garantiza...
Río Turbio pone en marcha una herramienta digital para fortalecer la atención sanitaria
Equipos de salud comenzaron a utilizar la herramienta digital en los barrios par...
Capital Humano verificará el cumplimiento del servicio educativo durante el paro
El Ministerio de Capital Humano confirmó que este lunes 3 de agosto realizará ...
SPSE reclamará judicialmente los daños tras un choque que dejó sin luz a un sector de Río Gallegos
Tras el choque de un vehículo que derribó un poste de media tensión y dejó s...
Paredes defendió el incentivo a docentes y respondió a las críticas de sectores kirchneristas
La directora regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, defendió el ...
El Gobierno mantiene un operativo de asistencia en Río Gallegos y localidades del interior
Desde hace ocho días, equipos provinciales trabajan de manera ininterrumpida en...
Magdalena Paredes: "Los cinco sacaron carpeta médica al mismo tiempo"
La Directora Regional de Educación Zona Norte, respondió los planteos realizad...
Claudio Vidal: "Cuando una institución trabaja por su comunidad, el Estado tiene que estar presente"
El Gobernador visitó el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña tras el ro...
Vidal anunció la creación de un “Estímulo por Nuestra Educación” para reconocer a docentes
En un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidido ...
Rasgido: “Los docentes son protagonistas fundamentales de la transformación educativa de Santa Cruz”
La presidenta del Consejo Provincial de Educación destacó el compromiso de los...























