Distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharon en marco del 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharon en la ciudad exigiendo derechos y libertades para las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ciudad se llenó de manifestantes que marcharon exigiendo derechos y libertades para las mujeres. Entre los distintos carteles que se podían leer, uno de ellos pedía la libertad de Machi Betiana, una presa política mapuche.

Familias completas se movilizaron en la ciudad y se pudo ver la presencia de distintas organizaciones sociales, políticas y gremiales como la CTA autónoma y ATE, con la presencia de Olga Reinoso.

Tania Sasso, secretaria de producción del municipio, estuvo presente en la actividad y mencionó: "El futuro que va a recibir más de todas las conquistas que se siguen haciendo con estas luchas, es un día emotivo donde cada una debe vivir desde lo más profundo, sabiendo que el lugar que ocupemos es el lugar que nos va a permitir seguir luchando juntas para conquistar derechos, lugares, oportunidades y posibilidades".

“Hay familias que deben elegir entre comer o pagar los servicios”: Aparicio pidió suspender los cortes de luz y gas durante el invierno


La cantidad de gente que se acercó a la marcha fue espectacular, incluso hombres acompañaron y entendieron la causa. Para Ivana Bunge, otra de las manifestantes presentes, "Es una gran marcha ciudadana, dejamos de ser marcha de mujeres. Hoy nosotras debemos marchar y los hombres deben acompañar. No queremos dejarlos atrás, queremos que acompañen nuestras luchas. Falta que nos unamos".

En definitiva, la marcha dejó una clara consigna: la lucha por la igualdad de género no es un género contra el otro, sino que es una lucha conjunta en busca de una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos.

Mira el video de la transmisión en vivo:


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Vuelve Cultura Fantasma: convocan a escritores y aficionados a compartir sus textos

Tras un año de pausa, Cultura Fantasma volverá a realizarse en Caleta Olivia c...

Image

Arte, tatuajes y emprendedoras: vuelve la Expo FemInk a Caleta Olivia

Tras el éxito de su primera edición, la Expo Fem Ink vuelve a Caleta Olivia co...

Image

Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos

Docentes del CEMEPA realizarán este martes a las 16 horas un abrazo simbólico ...

Image

La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales

Romina Guzmán, esposa del subcomisario que permanece internado en terapia inten...

Image

Se viene la 1° Expo Emprende en Caleta Olivia: un espacio para potenciar el talento y la producción local

Bajo el lema "Apoyamos ideas, impulsamos sueños", la Municipalidad de Caleta Ol...

Image

Realizarán un abrazo simbólico al edificio del CEMEPA en reclamo de mejoras edilicias y salariales

La comunidad educativa del Centro Municipal de Educación por el Arte convocó a...

Image

Con formación, ensambles y concierto, llega el Encuentro de Charanguistas de Santa Cruz

En diálogo con Sonando en Alta, Juan Pablo Hermosilla destacó la importancia d...

Image

La realidad virtual permitió explorar la riqueza del mar patagónico en Caleta Olivia

Con una propuesta innovadora, la Municipalidad de Caleta Olivia acercó a la com...

Image

Con la presentación de trabajos finales cerró el Taller de Crónica en Caleta Olivia

Tras varios encuentros de formación, concluyó el Taller de Crónica dictado po...

Image

Cultura llevó arte, lectura y participación comunitaria al Barrio Evita en el Viva Barrio

La Secretaría de Estado de Cultura forma parte de esta nueva edición de Viva B...

Image

Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos

El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prev...

Image

La Pir: una historia de resiliencia escrita entre rimas y experiencias personales

En diálogo con Sonando en Alta, la joven artista repasó su historia de vida, h...