PRO Santa Cruz y la incorporación de un conocido periodista de TN

El desembarco del periodista Mario Markic (TN) en el PRO Santa Cruz sería una realidad. Sorprendió en la foto de la mesa de Cambia Santa Cruz. La referente del PRO en la provincia confirmó su incorporación. Mirá acá la entrevista en vivo con Luciana Loyola. También habló de la posible incorporación del espacio Ser a la coalición opositora.

El domingo pasado se reunió en Puerto San Julián, la mesa de la alianza Cambia Santa Cruz (Juntos por el Cambio, a nivel nacional). Sorprendió en la foto del encuentro la presencia del periodista Mario Markic como referente. El colega es la cara del programa "En el Camino", y participa en diversas propuestas de la señal de Cable TN y Canal 13 de Buenos Aires.

Sucede que Markic tiene domicilio en Santa Cruz, y hasta se propuso como candidato a gobernador de cara a las elecciones que tendrán lugar este año. Participaría desde el espacio político del PRO. Dentro del teatro nacional de esa fuerza política, se lo vincula con la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Sin embargo, en la provincia se asegura que tiene buena relación con los seguidores de los demás referentes como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bulrich.

Para consultarle acerca del desembarco de este periodista como posible candidato, El Caletnese Radio dialogó con la referente provincial del PRO, y vecina de Caleta Olivia Luciana Loyola.

Mirá acá el video de la entrevista:


"Habíamos empezado a tener ciertas conversaciones con Mario, desde el año pasado. En el mes de octubre las conversaciones ya estaban bastante avanzadas y quedamos que a principios de este año vamos a seguir avanzando la posibilidad de que Mario se pueda sumar a los equipos del PRO en Santa Cruz. Para nosotros es un avance enorme involucrar a los vecinos y a la comunidad que trabajen a nuestro espacio. Incorporan a Mario trae un plus, por toda la territorialidad que tiene y la convocatoria que él puede llegar a general", dijo Loyola.

Asimismo aseveró que para el partido "siempre es bienvenida cualquier persona que se quiera sumar". Y que en el caso del periodista de TN: "Si bien se ha anunciado la candidatura de Marío a gobernador, después veremos cómo se irán acomodando las cosas en función de si habrá Ley de Lemas o no en esa categoría".

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

Por otra parte, en relación a la vinculación con maría Eugenia Vidal, afirmó que Markic guarda buena relación con los integrantes del espacio que se referencian con todas las figuras nacionales. "Todos ellos consideran que es una muy buena incorporación para el PRO Santa Cruz. Más allá que él tenga o no una preferencia, yo no lo se porque no le pregunté, nosotros a nivel provincial estamos tratando de potenciar a nuestros candidatos en los distritos su incorporación es importante", apuntó.

Si mencionó que en el caso de la exgobernadora de Buenos Aires, "le falta desembarcar en Santa Cruz". Admitió haber trabajado con un equipo de la referente durante 2022, con cuyos integrantes "recorrimos toda la provincia", pero lo diferencio del trabajo más personal que mantuvieron con la visita de Rodríguez Larreta y Bullrich; cada uno en distintos momentos.

Para Loyola, "en caso que haya Ley de Lemas para gobernador", la candidatura de Markic "puede ser muy buena". No obstante, dijo que "pese a que no queda mucho tiempo, tenemos todavía el suficiente para conversar y avanzar. Estamos viendo qué figuras podremos sumar para los armados provinciales. El PRO va a trabajar fuerte en las localidades tratando de potenciar sus candidatos".

SER Santa Cruz

Finalmente, acerca de la posible incorporación del partido SER, de Claudio Vidal, a la alianza de Cambia Santa Cruz, expresó que "es un tema muy complejo, que hemos hablado en varias oportunidades. Hay que ver siempre el objetivo. Si el objetivo es tratar de sumar fuerzas para poder cambiar de una vez este gobierno que se perpetúa a través de los años y que lleva más de 30 años en la provincia, si hay Ley de Lemas vamos a ver si es conveniente o no. Entendemos que todos los acuerdos políticos se hacen en función de un objetivo. Creo que sería una buena alternativa unir fuerzas con gente que tenga el mismo objetivo que nosotros", culminó.


Temas relacionados
PRO Santa Cruz Markic Loyola Cambiemos

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador aclaró que el Juicio Político contra las vocales Dra. Matild...

Image

"Política Obrera" impulsa una campaña para conformar el partido en Santa Cruz

Vanesa Costancio y Juan Arrecegor, dirigentes del nuevo espacio político integr...

Image

Acosta: “Recibimos una gestión difícil y las condiciones nacionales complejizan todo”

El funcionario municipal a cargo de la gestión ambiental habló sobre el difíc...

Image

Roxana Reyes se reunió con el titular de educación

La diputada nacional se reunió con Carlos Torrendell Secretario de Educación d...

Image

Roxana Reyes promueve la aplicación de Ficha Limpia en Santa Cruz

La Diputada Nacional sostuvo que la sanción del proyecto debería ser parte de ...

Image

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reuni...

Image

Comenzó el juicio por el caso Skanska, con De Vido y otros 29 acusados en el banquillo

Se trata de uno de los primeros casos de corrupción relacionado al kirchnerismo...

Image

Mora: “O se cierren las planillas de cálculo o se piensan estrategias para aliviar los bolsillos”

La diputada provincial de UxP, Agostina Mora Dolan busca que el Estado provincia...

Image

Aberastain dijo que Vidal esta obsesionado con una Santa Cruz productiva

El diputado por Pueblo de Puerto Deseado dijo que el apoyo a Vidal muestra madur...

Image

Pablo Carrizo: “Ojalá este sea el inicio para la reactivación de la obra pública”

El intendente Pablo Carrizo se reunió con el presidente del IDUV para delinear...

Image

Rasgido destaca el bienestar del pueblo ante decisiones políticas

La diputada y líder del bloque Por Santa Cruz, hizo hincapié sobre este tema e...

Image

Curallan repudió el atentado y dijo que los concejales harán una presentación al respecto

El edil estuvo hablando con Emir Silva a través del programa radial Más de lo ...