Talleres de actividad física y alimentación sana para residentes del Hogar Nuevo Amanecer

Esta mañana se desarrolló un taller nutricional en el Hogar de Adultos Mayores Nuevo Amanecer. El Caletense dialogó con la subsecretaria Celeste Ludueña. Contó que la actividad apuntó a las mujeres residentes y a otras adultas mayores que asisten regularmente a la institución. Valoró el efecto comunitario que genera el Hogar. Mirá acá el video de la entrevista en vivo.

Este viernes, en el Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer, se llevó adelante una interesante propuesta destinada especialmente a adultas mayores. Si bien las destinatarias principales fueron las mujeres residentes del hogar, y otras mujeres que están desarrollando la adaptación para comenzar a convivir allí, se abrió para la comunidad con cupos limitados.

Acá podés ver el video de la entrevista:


La propuesta se denominó "Adultas con Vitalidad", y se enmarcó en el Día de la Mujer Trabajadora y el Mes de la Mujer. Según le contó la subsecretaria de Desarrollo Social Celeste Ludueña durante el programa Un Día Perfecto de El Caletense Radio, se llevó a cabo una iniciativa de estimulación física adaptada, y un taller de alimentación saludable en casa.

Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”

Celeste valoró la comunidad que se conforma en torno a la institución, que sirve de apoyo emocional para el conjunto de los residentes, y que de manera permanente promueve múltiples actividades compartidas.

En otro orden de cosas, contó que unas 18 personas residen en el establecimiento y que otras 4 están en proceso de adaptación para comenzar a convivir allí. Dijo que el lugar tiene plazas a disposición y que desde la comuna se evalúan todas las solicitudes de ingreso, y que es posible consultar al respecto en horario administrativo.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...

Image

El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia

Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...

Image

Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero

La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...

Image

La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun

La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...

Image

Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción

La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas

Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...

Image

Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal

Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...

Image

Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes

El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...

Image

Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja

El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...

Image

La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...