21 Abr, 2025
LO ÚLTIMO
- Murió el papa Francisco a los 88 años
- Mosconi cerró un fin de semana para el olvido en el Federal
- Santa Cruz adhiere al duelo nacional por el fallecimiento del papa Francisco
- Norma Gatica a ADOSAC: “Hablan por desconocimiento”
- ADOSAC exige reincorporación de docentes en programas de fortalecimiento
- Clausuran boliche y una fiesta clandestina con 85 menores
- El municipio continúa desarrollando el plan limpieza barrial
- Una bandera, una promesa y el camino a Malvinas
- Cobre: ¿Cuáles son los cinco proyectos más prometedores de Argentina?
- Carambia consideró que sería bueno incorporar más delitos a la ley de Ficha Limpia
Ultiman detalles para desembarcar en barrios conflictivos de Caleta Olivia
Se trata de efectivos que forman parte del nuevo Cuerpo de Prevención Barrial creado por el Ministerio de Seguridad para abordar estratégicamente las conflictividades en distintos barrios de la localidad.
- Por El Caletense | 18/03/2023
El ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto a la subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Belén Mora, mantuvieron diferentes encuentros de trabajo con el fin de ultimar detalles para la puesta en función del nuevo Cuerpo de Prevención Barrial.
El titular de la cartera estuvo acompañado por los subsecretarios de Formación, Capacitación y Programas de Seguridad, Pablo Canobra; de Participación Ciudadana, Eloy Tuliz; y de Articulación Institucional para la Seguridad Paulo Ortiz, junto con el jefe de Policía de la Provincia, Comisario General (R) José Luis Cortés; el director General de Operaciones, Comisario Inspector Diego Agüero; y el jefe del Departamento Cuerpo de Prevención Barrial, Comisario Inspector Manuel Robles, además de instructores policiales de todas las disciplinas.
Por su parte, la Subsecretaria de Formación y Carrera estuvo acompañada por el director de Formación y Entrenamiento, Daniel Palazzo e instructores del Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal Argentina encabezado por el Comisario Inspector, Adesso Cámpora.
Estas jornadas se enmarcaron en la asistencia y colaboración que realiza el Ministerio de Seguridad de la Nación bajo el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana que la provincia viene desarrollando en toda la zona norte por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner para robustecer los mecanismos de prevención del delito y las violencias.
Es por ello que los funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una serie de reuniones de coordinación estratégica para afrontar la última etapa de la formación de los agentes que integran este nuevo Cuerpo y desarrollaron una recorrida por distintos Barrios de la ciudad del Gorosito, donde desembarcarán los mismos.

Este nuevo dispositivo de seguridad que pretende abordar el Cuerpo de Prevención Barrial se basa en tres ejes fundamentales que son la resolución y gestión de los conflictos para la convivencia pacífica, la interacción con la comunidad a través de canales de diálogo con el fin de reanudar la confianza y reconstruir el rol de las fuerzas de seguridad frente al delito, las violencias y el despliegue de patrullajes preventivos las 24 horas.
De igual manera, se va a realizar próximamente el lanzamiento del Plan Integral de Prevención del Delito y las Violencias que incluye la renovación de la flota de automotor, la incorporación de medios tecnológicos para el Comando de Patrullas, la refuncionalización de los cuerpos policiales centralizados con la creación del Departamento de Orden Urbano Zona Norte y del Grupo de Operaciones Motorizadas Zona Norte.
El mismo incluirá el relanzamiento del programa "Senderos Escolares" con la cobertura de todos los establecimientos educativos, centros comerciales y espacios públicos, sumando a más de 100 policías en las calles.
En este marco, desde el Ministerio de Seguridad, se está implementando un nuevo y novedoso modelo de policiamiento focalizado y orientado por el análisis criminal y los criterios generales para la integración de dispositivos informáticos, tableros de control y sistemas de georreferenciación, que además incluirá, un acuerdo con el Gobierno Municipal para la instalación de un Centro Integral de Monitoreo de Cámaras de Seguridad Urbana.
Temas relacionados
Caleta Olivia Cuerpo de Prevención Barrial Barrio Conflictivos Ministerio de SeguridadOtras noticias que pueden interesarte
Clausuran boliche y una fiesta clandestina con 85 menores
Durante el sábado se llevaron a cabo operativos de control y prevención en Per...
Pico Truncado: detienen a un hombre acusado de robo calificado y tenencia de estupefacientes
Un hombre de 31 años fue arrestado en Pico Truncado por su presunta participaci...
Violento ataque en un boliche de Perito Moreno: un hombre está en estado crítico y hay un detenido
Un violento episodio tuvo lugar en un boliche de Perito Moreno durante la madrug...
Siniestro vial en Avenida Costanera de Caleta Olivia: una persona hospitalizada
Un accidente de tránsito ocurrió hace pocos minutos en la Avenida Costanera de...
Policía Federal detuvo en Buenos Aires a un hombre buscado por violento asalto en Paraguay
El prófugo, acusado de participar en un violento asalto a una carnicería en Pa...
Detienen a un hombre con pedido de paradero tras robar herramientas en una obra de Río Gallegos
Un hombre de 41 años fue detenido en Río Gallegos tras robar herramientas de u...
Allanamiento en Pico Truncado: Detienen a un hombre por robo a mano armada
Personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado llevó a cabo...
March fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por el choque que causó la muerte de una familia caletense
La jueza Stella Eizmendi condenó al empresario hotelero Walter March a 3 años ...
Controles y allanamientos: más de 2.000 personas identificadas durante operativos en Zona Norte
El fin de semana se desplegaron múltiples operativos policiales en localidades ...
Río Gallegos: hombre atrincherado fue reducido tras cuatro horas de negociación
Un operativo policial de alto nivel se desplegó esta mañana en el barrio 22 de...
Operativo “No hay dos sin tres”: secuestro de cocaína, marihuana y armas en El Calafate
El procedimiento, denominado "No hay dos sin tres", fue realizado por la Policí...
Gran Operativo de Seguridad en Caleta Olivia y localidades del norte de Santa Cruz
La Policía de la Provincia de Santa Cruz llevó a cabo un extenso operativo de ...