Julián Carrizo: “No tenemos problema en convocar a reunión de Delegados”

Luego del agasajo organizado para homenajear a la mujer trabajadora, el Secretario General del SOEMCO Julián Carrizo habló sobre el pedido de recomposición salarial para los empleados municipales y la posibilidad de sumarse a la contienda electoral como candidato.

El máximo referente del SOEMCO, indicó que desde este lunes comenzará a plantear la necesidad de mantener un encuentro formal con el intendente Fernando Cotillo y poder recuperar la diferencia que se produjo en los salarios debido al crecimiento de la inflación.

“Según me informaron los secretarios, habría una diferencia pequeña en las contribuciones sociales de enero y después la cláusula de ajuste, y lo que estamos pidiendo todos los trabajadores que es cláusula de ajuste o revisión de los salarios”.

En este sentido, explicó que esto ya había sido conversado con el Ejecutivo. “Seguramente va a tener una revisión, veremos cómo se puede acomodar y cuál es la situación económica y financiera del Municipio”, afirmó.
Respecto a cómo se canalizaría la actualización de los salarios durante esta primera etapa del año, Carrizo indicó que hay tres posibilidades: cláusula gatillo, revisión con discusión de los porcentajes, o avanzar en la negociación del presente año.

“La cláusula gatillo es a febrero, la diferencia que arrojó el interanual febrero a febrero teóricamente está en un 10 a 14 %, si hablamos de eso tendríamos una situación, si vamos a la negociación de este año tendríamos el porcentaje de enero hasta acá, y si hablamos de una suma fija también debe estar dentro de esos números”, sostuvo.

Asimismo se refirió al pedido de convocar a reunión de Delegados para debatir cuestiones fundamentales para los trabajadores, encuentros que quedaron truncos debido a las restricciones de pandemia y que desde entonces, y a pesar de las mejoras en lo sanitario, no se retomaron.

“Ni bien aclaremos esta situación con el Ejecutivo vamos a convocar a los Delegados y se va a regularizar también en los distintos sectores los delegados faltantes para abordar el temario que tengamos abordar. No tenemos problema en convocar a reunión de delegados para ponerlos al tanto”, afirmó.

En otro orden de cosas, Julián Carrizo fue consultado sobre sus aspiraciones políticas de cara a lo que será el año electoral. Confirmó que acompañarán al peronismo con la agrupación y que no descarta la posibilidad de buscar una banca como Diputado o participar incluso como candidato a Intendente.

“Necesitamos tener presencia en la provincia, tanto desde la vicegobernación, y en otros lugares como la Cámara, si no tenemos lugares ocupados en la cámara por ahí nos pasa lo que nos pasa”, expresó

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Peronismo en debate: piden unidad de cara a 2027 y llaman a reconstruir el espacio en Santa Cruz

En la antesala del congreso partidario del Partido Justicialista en Caleta Olivi...

Image

Andrea Pérez: “Hay plata para algunas cosas y para otras no”

La secretaria general de APROSA cuestionó la inversión en telemedicina anuncia...

Image

Sin paritarias y con paro activo, ATE plantea crear un fondo con aportes mineros

El secretario general de ATE Santa Cruz volvió a reclamar la apertura de parita...

Image

Trabajadores de ASIP denuncian que no reciben aumentos desde hace un año

ElCaletense.net dialogó con el referente de ATE, Daniel Cabrera, que brindó un...

Image

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto entre petroleros y empresas del sector hidrocarburífero

El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conf...

Image

Guenchenen anunció paro general por tiempo indeterminado en toda la provincia

Petroleros llevó adelante una asamblea general con la presencia de 6.000 trabaj...

Image

Elecciones en APJAM: Lugo fue reelecto y apunta a fortalecer el crecimiento del gremio

Con una única lista en competencia, Alejandro Lugo fue reelecto como secretario...

Image

Carlos Monsalvo: “Esperamos que el Gobierno recuerde a los CEOs el compromiso que tienen”

El secretario gremial de SIPGER exigió respuestas a los compromisos sobre remed...

Image

Alejandro Lugo: “El 15% adeudado de agosto a la fecha tiene que figurar en el acta acuerdo”

El secretario general de Apjam pidió precisiones sobre el pago del retroactivo....

Image

Salarios congelados y sin respuestas: APROSA anuncia paro de 48 horas

Profesionales de la salud realizarán un paro de 48 horas en reclamo por salario...

Image

ATE anunció un paro de 72 horas: reclaman paritarias y salarios acordes al costo de vida

El gremio de trabajadores estatales confirmó una nueva medida de fuerza en la p...

Image

Docentes definen nuevas medidas y anticipan continuidad del plan de lucha

El Congreso Provincial de ADOSAC se reúne este lunes para resolver los pasos a ...