El Intendente Grasso presentó el Presupuesto Participativo para las Juventudes

El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso ponderó el empuje de los jóvenes, y los instó a seguir ganado espacios de participación. Lo hizo en el marco de la presentación del Presupuesto Participativo para las Juventudes.

En las dependencias de la Casa de la Juventud y con la presencia del Intendente Pablo Grasso se llevó a cabo la presentación del denominado "Presupuesto Participativo de las Juventudes". Acompañaron el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú, la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, el edil Wilson Flores e integrantes del gabinete municipal y una gran cantidad de jóvenes interesados en la propuesta.

Dicho programa surgió ante la inquietud de promover espacios de participación reales para los y las jóvenes bajo la premisa de que el ejercicio democrático no se reduce simplemente a la posibilidad de elegir a los representantes, sino que implica involucrarse en las decisiones.

Por ello, el Ejecutivo municipal designará recursos para que los jóvenes puedan decidir el destino de esos fondos de acuerdo a temas de su interés. Se trata de 20 millones de pesos anuales para el financiamiento de los proyectos que propongan las juventudes.

La propuesta está orientada a jóvenes de 16 a 24 años de Río Gallegos que podrán presentar proyectos colectivos comunitarios, culturales, recreativos, artísticos, siempre destinados a la juventud. La coordinación estará a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.


Al momento de las palabras, el Intendente Pablo Grasso destacó el rol de los jóvenes en la conformación del futuro y la importancia de poder desarrollar ideas y proyectos: "los jóvenes deben tener participación, pero muchas veces faltan recursos" por eso ahora "queremos que nos digan qué es lo que quieren hacer y qué es lo que falta para Río Gallegos", dijo.

Grasso agregó que "parte de los impuestos que se recaudan ahora también se destinan a la juventud, es la primera vez que se hace este tipo de actividades" e informó que también se pone a disposición de los interesados un equipo de profesionales.

Finalmente, Grasso remarcó que "los jóvenes deben ser parte de una discusión política importante en los tiempos que vienen y hoy es el momento para que los jóvenes de Río Gallegos tomen la posta y sigan trabajando para formarse y capacitarse y ser parte de lo que necesita nuestra ciudad".

"Esta ciudad nos pertenece a todos, no se hace una ciudad linda sino tenemos una ciudad sana, con jóvenes comprometidos", destacó.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Se realizó el "Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir"

Participaron agentes de las localidades de 28 de Noviembre, Río Turbio, y Río Ga...

Image

Presentaron la Diplomatura "Acción Juvenil para Transformar Realidades" en Río Gallegos

Con la presencia de Autoridades del Consejo Provincial de Educación y la Univers...

Image

Alicia reconoció la labor de la División Narcocriminalidad de Río Gallegos

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con integrantes del Eq...

Image

Ortíz: "La semana que viene se abrirán las inscripciones a la Tecnicatura en Administración y Pedagogía Escolar"

Así lo adelantó, el rector del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), ...

Image

29ª Feria Provincial del Libro: Confirmaron los artistas y las propuestas que conformarán la grilla

El Gobierno de Santa Cruz dio a conocer recientemente, a través de la Secretaría...

Image

Emprender en Tu Barrio: este fin de semana se harán siete ferias en simultáneo

En el marco del programa Emprender en tu Barrio que impulsa la Secretaría de Pro...

Image

Más de cincuenta estudiantes santacruceñxs celebraron la actividad "Merienda patriótica y santacruceña"

A primera hora del viernes 26 de mayo, las coordinadoras de la Casa de las Juven...

Image

Hubo baile y mucha música en una nueva edición de "La Pulpería"

Se realizó el sábado en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón. Desde la 21 y hast...

Image

Pratti: "Estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos equipos estructurales"

Así lo expuso el ministro de Seguridad, Luca Pratti, tras la entrega de equipami...

Image

Inversión en seguridad: Alicia entregó equipamiento estructural para sofocar incendios por más de 39 millones de pesos

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de entrega de elementos esencial...

Image

Alicia: "Con esta dotación a nuestro cuerpo de bomberos hemos dado un paso muy importante"

En la tarde de hoy, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó un acto de entrega d...

Image

Salud garantiza y refuerza el acceso a la interrupción del embarazo y la atención posaborto en toda la provincia

El Ministerio de Salud y Ambiente, en el marco del Día Internacional de Acción p...