LO ÚLTIMO
- Bonificación del Gas: Concretan reunión entre comerciantes locales y ENARGAS
- Jorge Olmos: "Desde el Municipio tomamos la postura de obra que se inicia obra que se termina"
- Encontraron al autor del robo a la empresa Servicom
- Choque entre un móvil policial y un vehÃculo particular en la esquina del EICO
- Sandra DÃaz dijo que buscan habilitar la biblioteca municipal "muy pronto"
- Invitan a participar del Taller "CiudadanÃa Digital" en el Punto Progresar Caleta Olivia
- El Quirófano Móvil realiza castraciones y desparasitaciones en el SUM de SOEMCO
- Brindarán charla informativa sobre "Tratamientos del Dolor Crónico"
- Se realizó el "Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir"
- Eugenio Quiroga: "Mi deseo es ser candidato para la intendencia de Caleta Olivia"
Nueva campaña de donación de sangre para el Banco Regional
Se desarrolló en una iglesia céntrica. Vale recordar que el banco de sangre que funciona en el Hospital Zonal abastece de hemo componentes a los centros de salud, públicos y privados de la región. Mirá acá el video del informe en vivo y la entrevista al doctor Peraca.
- Por El Caletense | 21/03/2023
El área de hemoterapia del Hospital Zonal ejecutó hoy una nueva jornada de donación de sangre. Se trata de una iniciativa que tuvo lugar en la iglesia Jesucristo es el Señor, emplazada sobre la avenida Belgrano, a pocos metros de la denominada "Anónima chica".
Para los donantes, la gente del servicio dispuso una mesa con café, té y algunos platos dulces; de modo que puedan disfrutar de ellos luego de efectuar la donación y asà salir satisfechos por el acto de amor, y también agasajados y con energÃa.
Mirá acá la nota con el doctor peraca:
El doctor Gabriel Peraca, a cargo de la iniciativa, dialogó con El Caletense y destacó esta nueva jornada de donación. "En esta oportunidad salimos del Hospital, del Centro Regional de Hemoterapia y el Banco de Sangre; y estamos acá en la Iglesia Universal que tiene una nueva sede. Este es un ejemplo del trabajo que llevamos adelante con instituciones que aportan desde su lugar, brindando el espacio, las posibilidades de difusión y el contacto con la sociedad cada una desde su lugar", manifestó.
En otro orden de cosas recordó que existen requisitos básicos a la hora de donar y explicó: "insistimos mucho en que traigan su DNI para sacar los datos filiatorios, también que es preciso pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades como gripes o resfrÃos al momento de la donación. Recordamos que la gente medicada puede donar y la única salvedad que hacemos es que aquellas personas que se han hecho algún tatuaje dejen pasar un año desde el momento de haberse tatuado", contó.

Peraca agregó que en el caso de que la persona se haya sometido a alguna cirugÃa, también debe dejar pasar un año antes de donar sangre. "La verdad que, con estas salvedades, todas las personas podemos acceder a la donación y aportar al Banco Regional, que suple de sangre a toda la región. No solo a Caleta, sino también a las instituciones públicas y privadas de la zona", dijo.
Más adelante acotó que la frecuencia de donación recomendable para los varones es de 3 meses, mientras que para las mujeres es de 4 meses entre cada donación. Puntualizó que cada extracción dura alrededor de 10 minutos, y demostró que se realiza con total comodidad.
En otro orden de cosas, el doctor mostró que a esa hora de la mañana - promediando las 11 horas - ya tenÃan varias bolsitas de sangre recolectadas. En este sentido expresó que ya estaban preparadas en la heladera, para llevarlas a procesar al Banco de Sangre. "Con el concentrado de cada bolsita se extraen otros tres hemocomponentes (además de la sangre). Estos son plasma, plaquetas y crio precipitados. Todos nos ayudan en los distintos tratamientos de nuestros pacientes", explicó.
Finalmente invito a la comunidad a seguir participando en estas campañas fuera del hospital, o acercarse en el al nosocomio en horas de la mañana.
Otras noticias que pueden interesarte
Bonificación del Gas: Concretan reunión entre comerciantes locales y ENARGAS
Miriam Giorgia, Presidenta de la de Cámara de Comercio e Industria de la ciudad,...
Jorge Olmos: "Desde el Municipio tomamos la postura de obra que se inicia obra que se termina"
En dialogo con el programa "El Oso" que se emite por Radio San Jorge, el subsecr...
Sandra DÃaz dijo que buscan habilitar la biblioteca municipal "muy pronto"
Lo dijo en el marco del encuentro por los 30 años de la Escuela de Cerámica del ...
Invitan a participar del Taller "CiudadanÃa Digital" en el Punto Progresar Caleta Olivia
La SecretarÃa de Coordinación Regional y VÃnculo con la Comunidad, a través del ...
El Quirófano Móvil realiza castraciones y desparasitaciones en el SUM de SOEMCO
Con la importancia de continuar descentralizando la labor del Centro de Sanidad ...
Brindarán charla informativa sobre "Tratamientos del Dolor Crónico"
Con el objetivo de visibilizar e informar a la comunidad sobre diversos tratamie...
Se podrán adquirir las pastillas del dÃa después sin receta médica
El Gobierno dejó habilitada la venta libre de la llamada pastilla del dÃa despué...
A pesar del paro anunciado por ATE, la sede local de la Caja de Previsión Social no se ve afectada
Desde el organismo confirmaron que la medida de fuerza dictaminada por el gremio...
31 de Mayo de "DÃa Mundial Sin Tabaco": Alumnos del Instituto Adventista entregaron folleteria
Este miércoles 31 de mayo se celebra el DÃa Mundial Sin Tabaco, una efeméride fu...
Billetera Santa Cruz: Desde la Cámara de Comercio invitan a sumarse a la propuesta
El programa impulsado por el Gobierno Provincial con el objetivo de incentivar e...
Distintas actividades en la ciudad por del DÃa Mundial Sin tabaco
Ubicados en la sala cultural (abajo del cine) se llevaron a cabo diversas activi...
Pedido insólito por parte de la Caja de Servicios Sociales a un vecino de Caleta Olivia
Fabian Cortez vecino de Caleta Olivia, hizo pública su denuncia contra la Caja d...